Escrito por Tendenzias

Recetas de Ensalada de Pasta fría: Cómo hacer ensalada de pasta casera

Recetas de Ensalada de Pasta fría: Aquí os vamos a enseñar a cómo hacer ensalada de pasta casera. Recetas rápidas y fáciles que podréis utilizar para vuestras comidas de verano. Un listado completo con todas nuestras recetas de ensaladas con pasta que no tardarás más de 5 minutos en hacerlas. ¡Elige la que más te guste!

Recetas de Ensalada de Pasta fría: Cómo hacer ensalada de pasta casera

Una de las mejores opciones para comer este verano es una buena ensalada de pasta fría. A continuación os vamos a enseñar cómo hacer ensalada de pasta casera, con muchas opciones diferentes para que podáis elegir la que más va con vosotros. Estas recetas de ensalada fría son muy cómodas y perfectas para el verano por sus bajas calorías, su sabor refrescante y por lo fácil y rápido que es hacerlas y transportarlas a cualquier lugar. Por ejemplo, si tienes pensando hacer un picnic entre amigos o una escapada rural con tu pareja, no dejes de apuntarte las siguientes recetas de ensalada de pasta fría caseras.

Ensalada de pasta fría con atún y mayonesa

Esta es una de las clásicas ensaladas que más podemos ver en verano. Para hacer la ensalada de pasta fría con atún y mayonesa, lo único que tenemos que preparar es un poco de atún de lata en aceite, un poco de pimiento rojo, maiz y nuestra pasta favorita. A nosotros nos gusta utilizar espirales, pero también puedes utilizar macarrones normales o lacitos, por ejemplo.

Para el aliño de esta ensalada necesitarás sólo aceite, vinagre y sal. Si quieres arriesgar un poco más con esta receta, puedes probar con una salsa hecha a base de mostaza o incluso con una vinagreta con tus especias favoritas, como la albahaca o el orégano.

Si quieres saber cómo hacer una ensalada de pasta con atún y mayonesa, en más detalle y con más opciones diferentes, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Ensalada de pasta fría con tomate y queso de cabra

El queso de cabra está de moda. Podemos verlo en cada vez más recetas y no es de extrañar, ya que le aporta un toque muy sabroso a cualquier plato. Para esta receta de ensalada de pasta fría con tomate y queso de cabra, nosotros hemos elegido espaguetis aunque puedes elegir tu pasta favorita. También hemos utilizado tomates hechos al horno que después hemos troceado, como ves en la fotografía y después hemos espolvoreado un poquito de queso de cabra. No hay que pasarse con este estilo de queso porque puede quedar un sabor demasiado fuerte. Por último, hemos puesto un poquito de orégano para darle un sabor más italiano.

Para aliñar esta ensalada nosotros te recomendamos solo un chorrito de aceite de oliva por encima pues el resto de ingredientes que lleva ya le aportan mucho sabor.

Ensalada de pasta fría con pollo

Esta ensalada de pasta fría con pollo es un clásico entre los clásicos. Para hacer esta receta necesitarás: un poquito de lechuga, escarola o la verdura que más te apetezca (también está muy buena con espinacas frescas); tomate natural que puede ser de ensalada, de pera o cherry, tu pasta favorita (nosotros hemos vuelto a utilizar espirales) y un filete de pollo a la plancha cortado en tiras.

Lo único que tenemos que hacer es juntar todos los ingredientes y aliñar con nuestra salsa favorita. Nosotros, para esta receta, nos quedamos con la salsa de yogur que sabe deliciosa junto a la pasta y el pollo a la plancha.

Ensalada de pasta fría con aguacate y albahaca

El aguacate también está de moda, ya que es un alimento muy nutritivo que nos aporta mucha energía para todo el día. A continuación vamos a ver cómo combinarlo con la pasta para crear una rica ensalada de pasta fría con aguacate y albahaca.

Para hacer esta ensalada, primero deberás elegir tu pasta favorita que puede ser, como hemos elegido nosotros, pasta de espirales. Después añadimos un poquito de aguacate troceado, unos guisantes si nos gustan, un poquito de queso fresco y unas hojitas de albahaca. Para terminar, vamos a hacer una salsa de aceite con albahaca. Y ya tenemos lista nuestra ensalada de pasta fría con aguacate y albahaca.

Ensalada de pasta fría al pesto

Aunque, normalmente, la salsa de pesto se sirve con pasta caliente también podemos hacer una ensalada de pasta fría al pesto. A continuación te enseñamos cómo hacer una ensalada de pasta fría al pesto, muy rápida y fácil de hacer con ingredientes que podemos encontrar por casa.

Para esta receta nosotros hemos elegido macarrones clásicos pero, por ejemplo, si te gustan los tallarines también son perfectos para esta receta. Para hacer la salsa pesto necesitarás 150 gramos de albahaca (fresca), 30 gramos de queso parmesano y otros 30 gramos de queso de oveja. un diente de ajo, aceite de oliva y una pizca de sal. Para acompañar nuestra ensalada, además de la pasta y el pesto, añadiremos unos cuadraditos de queso fresco y unas rodajas de tomate natural.

Ensalada de pasta fría con salsa rosa

La salsa rosa es una de las salsas más clásicas para las ensaladas de pasta fría para el verano. A continuación te enseñamos una de nuestras recetas de ensalada de pasta fría con salsa rosa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Y otra receta que también nos encanta con salsa rosa son los fettuccini. Si quieres aprender a hacer esta receta tan sabrosa, aquí te dejamos este artículo con todas las indicaciones:

Para esta receta puedes utilizar la pasta que más te guste pero nosotros hemos elegido la pasta de lacitos que es más colorida y queda muy bien como presentación. Después añadiremos un poquito de atún y unos palitos de merluza y todo los aliñaremos con nuestra salsa rosa. Para hacerla solo tienes que utilizar mayonesa, un poquito de ketchup, zumo de naranja natural y un poquito de ron oscuro.

Ensalada de pasta fría con piña y mayonesa

Esta es una de las ensaladas frías más originales que puedas hacer, con un sabor único y que sorprenderá a todos tus invitados. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer esta ensalada de pasta fría con piña y mayonesa.

Para hacer esta ensalada necesitarás tu pasta favorita (nosotros utilizaremos macarrones) y a continuación añadiremos algunos ingredientes muy fresquitos para el verano. Podemos empezar con un poquito de lechuga bien lavada, taquitos de pavo o jamon york y pepino. Después añadimos nuestros trocitos de piña que le darán un sabor magnífico a la ensalada y si nos gusta este toque diferente también puedes añadir algunas uvas amarillas. Para aliñar la ensalada puedes utilizar una salsa de yogur muy suave y cremosa.

Y si te gusta la piña, aquí te dejamos algunas de nuestras mejores recetas:

Ensalada de pasta fría con salmón ahumado y gambas

Si te gusta el marisco y el pescado, esta ensalada de pasta fría con salmón ahumado y gambas te encantará. Sigue leyendo para descubrir sus ingredientes y los consejos para hacer esta ensalada tan sabrosa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Para hacer esta ensalada necesitarás tu pasta favorita (nosotros optamos por macarrones), las gambas a la plancha o frescas y el salmón ahumado. Para completar la ensalada puedes añadir unas hojitas de albahaca  y unos tomates cherry asados. Por último, para aliñar la ensalada podemos utilizar una salsa hecha a base de queso crema tipo Philadelphia, orégano y aceite.

Ensalada de pasta fría alemana

Una de las recetas más conocidas de la gastronomía alemana es la ensalada de pasta fría alemana.  A continuación te contamos todos sus ingredientes y los consejos para hacer perfecta esta ensalada.

Primero utilizaremos la pasta que más nos guste (pueden ser caracolas, espirales, lacitos…), después añadiremos la típica salchicha alemana estilo frankfurt, un poco de huevo cocido, queso fresco, pepinillo y pimiento rojo. Para aliñarla debes hacerlo con vinagre, aceite de oliva y sal.

Y si te gusta la gastronomía alemana, aquí te dejamos otras recetas que también te encantarán:

Ensalada de pasta fría con salmón y alcaparras

Una ensalada de pasta fría que también se lleva también mucho este verano es aquella que lleva salmón, como la que hemos visto aquí arriba, pero también puedes hacer hacer esta que te proponemos con alcaparras. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer esta ensalada de pasta fría con salmón y alcaparras.

Para hacer esta receta nosotros hemos elegido tallarines pero también puedes elegir spaguetti o incluso macarrones. Después preparamos nuestro salmón desmenuzado y las alcaparras. Para darle más sabor podemos añadir otros ingredientes como guisantes, pimiento rojo y aceitunas con anchoa. Por último, puedes aliñar esta ensalada con un poquito de aceite, vinagre y un poquito de sal.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Ensalada de pasta fría integral con verduras

La pasta integral es incorporada en muchas dietas que aconsejan los nutricionistas porque nos proporcionan todos los ingredientes de la pasta corriente pero con mucha más fibra; por eso queríamos enseñarte cómo hacer esta ensalada de pasta fría integral con verduras, ideal para guardar la línea este verano.

Para hacer esta receta puedes elegir cualquier tipo de pasta integral pero nosotros hemos utilizado spaguetti integrales. En cuanto a las verduras, puedes elegir tus favoritas pero nosotros nos hemos decantado por el brócoli, un poquito de albahaca y queso fresco para darle más sabor. Por último, hemos utilizado salsa de soja para acompañar esta ensalada fría de verano.

Y si eres fan de las verduras y estás buscando recetas ligeras, aquí te dejamos nuestras favoritas:

Ensalada de pasta fría con atún y manzana

El atún combina genial con la mayoría de ensaladas pero podemos hacer muchas recetas diferentes con pasta y atún. A continuación te mostramos esta rica ensalada de pasta fría con atún y manzana, dos ingredientes que aportan un contraste ríquisimo a cualquier ensalada fría de verano.

Para hacer esta ensalada puedes elegir cualquier tipo de pasta, pero nosotros te recomendamos macarrones o espirales. Después incorporamos un poquito de lechuga a la ensalada, el atún y unos trocitos de manzana cortada a taquitos. Después, puedes completarla con unos daditos de queso fresco y aceitunas negras, que le dan un toque más griego. Por último, para  aliñarla puedes optar desde una salsa de yogur cremosa y suave hasta una salsa rosa con un poquito de orégano o albahaca.

Si te gustan las ensaladas con atún aquí te dejamos muchas recetas que te encantarán:

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Ensalada de pasta fría con atún y huevo

Y hablando del atún en las ensaladas, seguimos con una ensalada de pasta fría con atún y huevo. Sigue leyendo para descubrir todos los ingredientes que puedes incorporar a esta ensalada.

Y no queremos dejar de recomendarte esta receta, también con huevos cocidos, perfecta para cualquier ocasión:

Primero debemos saber qué pasta vamos a elegir para esta ensalada de pasta fría. Después cortamos nuestro atún en aceite y lo incorporamos con la pasta. A continuación podemos colocar un poquito de lechuga, brócoli o cualquier verdura que nos guste. Por último, añadimos el huevo cocido e incluso podemos añadirle un poquito de maíz dulce. Para aliñar basta con un poquito de aceite de oliva, vinagre y sal.

Ensalada de pasta fría con guisantes

Llega la hora de una de nuestras ensaladas de pasta fría favorita porque tiene un sabor diferente y se aleja de la típica ensalada que podemos hacer. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer esta ensalada de pasta fría con guisantes.

Lo primero que debemos hacer es elegir la pasta que más nos guste pero nosotros te recomendamos optar por algún tipo de pasta verde como estos tallarines que nosotros hemos utilizado. Después incorporamos los guisantes, unas hojitas de albahaca y un poquito de queso fresco. Para aliñarla te recomendamos ponerle solo un poquito de aciete de oliva y orégano.

¡Te sabrá deliciosa!

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Ensalada de pasta fría con calamares

¿Los calamares en un plato frío? es posible y además muy delicioso. Esta es una de las ensaladas de pasta fría que más te van a sorprender y que, si te gustan los calamares, te vas a hacer fan completamente. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer una ensalada de pasta fría con calamares y déjate sorprender con los nuevos sabores.

Lo primero que te va a sorprender de esta ensalada de pasta fría es precisamente la pasta que hemos elegido. Se trata de pasta negra (spaguetti concretamente) que le da un sabor diferente a este plato. Después hemos incorporado nuestros calamares, unos tomate cherry y un poquito de orégano y aceite para dar sabor. Pero, además, a nosostros nos gusta echarle unas poquitas gambas para darle más toque de marisco.

Ensalada de pasta fría con mejillones

Y seguimos con el marisco. Esta vez te presentamos esta ensalada de pasta fría con mejillones que será perfecta para sorprender a todos tus invitados en cualquier celebración veraniega en casa o al aire libre.

¡Oye! y no te pierdas, a continuación, nuestras mejores recetas con mejillones:

Para hacer esta ensalada de pasta fría hemos elegido spaguetti. Además de la pasta, necesitamos nuestros mejillones. Para esta ensalada fría los haremos en viangre, junto con cebollita picada, perejil, pimiento verde y pimiento rojo. Después de tener nuestra pasta y los mejillones, añadimos también unas poquitas gambas, unas hojas de albahaca, orégano y una vinagreta a pase de especias y picante.

Ensalada de pasta fría con remolacha

La remolacha es uno de los alimentos más de moda actualmente por sus propiedades antioxidantes y nutritivos. Podemos ver este alimento en muchos batidos saludables de cara al verano pero también es una buena idea incorporarlo en nuestras en otros platos y hacer ensaladas con remolacha. Sigue leyendo para descubrir nuestra ensalada de pasta fría con remolacha.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Para hacer esta ensalada de pasta fría necesitaremos, además de remolacha, nuestra pasta favorita. Nosotros hemos elegido spaguetti pero también puedes optar por macarrones, tallarines, espirales, etc. Otros ingredientes que también puedes añadir para darle más sabor a la ensalada pueden ser el queso en polvo, perejil y nueces. Las nueces nos aportan mucha energía para todo el día por lo que siempre es genial incorporarlas en nuestras comidas diarias. Para aliñarla puedes aprovechar la remolacha sobrante y hacer una especie de vinagreta con remolacha exprimida, limón y espinacas batidas.

Ensalada de pasta fría con surimi y piña

El surimi es como llamamos a los clásicos palitos de merluza que tanto les gusta a los niños. De hecho, esta receta que te vamos a enseñar ahora es perfecta para que los niños tomen algo sano, con pescado y fruta que, además, les encantará. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer esta ensalada de pasta fría con surimi y piña.

Para hacer esta ensalada de pasta fría hemos elegido spaguetti aunque puedes elegir la pasta que más le guste a los niños. Después incorporamos el surimi o palitos de pescado y otros ingredientes como zanahoria, maíz o queso. Para aliñarla puedes utilizar una mayonesa suave que les guste a los niños.

Ensalada de pasta fría con raviolis

Normalmente, cuando hablamos de ensalada de pasta fría nos imaginamos una ensalada con spaguetti, macarrones, espirales, tallarines, lacitos, caracolas, etc; pero también podemos hacer ensalada de pasta fría con raviolis. Sigue leyendo para conocer esta deliciosa receta perfecta para el verano.

Lo primero que debemos elegir es qué raviolis tendremos en nuestra ensalada. Nosotros nos hemos decantado por unos de carne ya que creemos que combinan mejor con un plato de frío. Para completar la ensalada, como los ravioli ya le aportan mucho sabor con la carne y la pasta, bastará con un poquito de lechuga y tomate natural. Si queremos, también podemos completarla con unos taquitos de carne o carne mechada. Por último, podemos terminar la ensalada con una salsa de yogur y queso fría.

¡Quedará perfecta!

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Ensalada de pasta fría con brócoli y pesto

Otra ensalada muy sana, ligera y perfecta para cualquier momento del día es la ensalada de pasta fría con brócoli y pesto. A continuación te contamos cómo hacer esta receta tan original y nutritiva.

Esta ensalada es muy fácil y rápida de hacer por lo que te puede salvar de cualquier situación. Nosotros hemos elegido espirales pero, como siempre, puedes elegir cualquier tipo de pasta que te guste. Después incorporamos nuestro brócoli desmenuzado y después podemos añadir unos taquitos de jamón york o unas alubias blancas, si te gustan. Por último, añadimos nuestra salsa de pesto como hemos aprendido a hacerla en una receta anterior de este artículo.

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos