Tarta helada de fresa sin azúcar

Os traigo una deliciosa tarta helada de fresa sin azúcar, muy fácil de preparar y que os resultará irresistible. No tiene azúcar ni edulcorantes, está endulzada con dátiles (pero podéis usar otro tipo de fruta seca que os guste) y la cremosidad se la aporta el delicioso queso mascarpone. Os mostramos a continuación cómo la […]
SaborGourmet.com

Os traigo una deliciosa tarta helada de fresa sin azúcar, muy fácil de preparar y que os resultará irresistible. No tiene azúcar ni edulcorantes, está endulzada con dátiles (pero podéis usar otro tipo de fruta seca que os guste) y la cremosidad se la aporta el delicioso queso mascarpone. Os mostramos a continuación cómo la hemos hecho en casa, paso a paso y con fotos.

Cómo hacer tarta helada de fresa sin azúcar

El verano sin azúcar es posible, solo tenéis que encontrar la manera de transformar las recetas con azúcar en recetas sin azúcar. Una de esas opciones es esta deliciosa y fácil tarta helada de fresa sin azúcar que podéis preparar de una forma sencilla en casa, con una textura más cremosa al llevar el mascarpone aunque no deja de estar helada.

Como siempre, podéis modificar y personalizar esta tarta helada de fresa sin azúcar. Una de las opciones es que incorporéis una parte de las fresas por frambuesas, que si estáis acostumbrados a no tomar azúcar podéis no incluir los dátiles en la receta, cambiar la base de frutos secos por galletas integrales caseras sin azúcar, ¡Todo lo que se os ocurra!

Tarta helada de fresa sin azúcar – Ingredientes

ANUNCIO

Para un molde de 15 cm

Base:

  • 70 gr de frutos secos tostados sin sal (anacardos y avellanas)
  • 50 gr. de dátiles
  • 15 gr. de aceite de coco

Relleno:

ANUNCIO
  • 300 gr. de fresas
  • 200 gr. mascarpone
  • 80 gr. de dátiles

Decoración:

  • Frambuesas, fresas, lo que prefieras

Receta de Tarta helada de fresa sin azúcar paso a paso

  • Base de la tarta

Pon los dátiles secos en remojo en agua caliente durante 10 minutos.

Introduce los anacardos y avellanas, junto con los dátiles y el aceite de coco en una trituradora. Mantelo triturando hasta que obtengas una especie de arena gruesa.

Coloca toda la mezcla en la base de un molde desmontable y presiona hasta que quede completamente uniforme. Mételo en el congelador mientras tenemos el relleno.

  • Relleno

Durante 1o minutos, pon los dátiles en remojo en agua caliente hasta que estén blanditos.

Lava las fresas, retira la parte verde la frase y las pones en vaso de la batidora. Tritura las fresas hasta que estén líquidas.

ANUNCIO

Añade los dátiles y tritura de nuevo hasta que esté completamente homogéneo. Cuando todo esté mezclado y triturado, es el momento de añadir el queso mascarpone y volver a removerlo para que sea una crema homogénea.

Vuelca el relleno sobre la base de la tarta, lo cierras bien con papel film y lo metes al congelador.

  • Decoración

Coloca frambuesas, fresas o lo que prefieras una hora más tarde.

A la hora de servir la tarta, sácala unos 30 minutos antes para que se quede más cremosa.

Otras recetas sin azúcar que pueden gustarte son:

ANUNCIO
4.50 / 5
4.50 - 2 Votos

También te puede interesar