Tortilla de patata al horno

La tortilla de patata al horno es una absoluta maravilla, con la que podréis disfrutar de una tortilla de patata con poca grasa y muy fácil de preparar en casa. La preparación al horno os resultará sensacional. Os mostramos cómo hacerla paso a paso. Tortilla de patata al horno La tortilla de patata es uno […]
SaborGourmet.com

La tortilla de patata al horno es una absoluta maravilla, con la que podréis disfrutar de una tortilla de patata con poca grasa y muy fácil de preparar en casa. La preparación al horno os resultará sensacional. Os mostramos cómo hacerla paso a paso.

Tortilla de patata al horno

La tortilla de patata es uno de los platos clásicos de la gastronomía española, pudiendo disfrutarla de múltiples maneras y combinada con todo tipo de ingredientes, tal y como os hemos mostrado en distintas recetas que os compartimos al final del artículo. En esta ocasión, os mostramos cómo preparar una deliciosa tortilla de patata al horno, con la que podréis disfrutar de un gran sabor pero con diferente textura.

La preparación de esta tortilla de patata al horno es sencillísima de hacer, con menos grasa que otro tipo de recetas. En este caso, las patatas se tienen que cocer un poquito en agua y ya se termina de preparar todo en el horno.

Veréis que en la preparación de la tortilla de patata al horno le vamos a añadir un poco de queso parmesano rallado, el cual le va a dar un toque sensacional de sabor y que quede bien gratinado.

Tortilla de patata al horno – Ingredientes

  • 4 patatas
  • 3 huevos
  • 60 gr. queso parmesano
  • 2 cucharadas de leche
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Una pizca de nuez moscada

Cómo hacer tortilla de patata al horno

Pela las patatas y las cortas en rodajas finas con un cuchillo o con una mandolina. Después, pones agua en una cacerola con un poco de sal, cuando esté caliente se añaden las patatas y se cocinan durante 10 minutos. La idea es que las patatas estén ligeramente blandas, no que estén completamente cocidas. Una vez que estén listas, sólo tienes que escurrirlas bien y reservar.

En un recipiente mezclas los huevos con la leche, el queso parmesano rallado, la nuez moscada y le añades un poquito de pimienta recién molida y la sal.

Para preparar la tortilla de patata al horno tienes que utilizar un molde de tarta. En función del tamaño de tortilla que queráis optad por uno u otro tamaño de molde. Para las cantidades que os hemos indicado, utilizad uno de 22 cm.

Forra el molde con papel vegetal y coloca todas las patatas sobre la misma de forma uniforme. Después, añades el contenido del recipiente y que queden bien cubiertas. A continuación, añades el queso parmesano por encima y al horno.

Mételo todo al horno precalentado a 180º durante 30 minutos. Gratínalo 5 minutos más y a disfrutar.

Otras recetas de tortilla de patata que os pueden gustar son:

Tortilla de patata al horno
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar