Pechuga de pavo al horno fácil, jugosa y sabrosa

Una receta de pechuga pavo al horno fácil, jugosa y sabrosa, con un acompañamiento de aúpa. Recetas como éstas son las que nos recuerdan a todos que con pocos ingredientes y económicos se pueden conseguir platos absolutamente deliciosos. Os contamos cómo lo hemos preparado paso a paso. Receta Pechuga pavo al horno fácil Esta receta […]
SaborGourmet.com

Una receta de pechuga pavo al horno fácil, jugosa y sabrosa, con un acompañamiento de aúpa. Recetas como éstas son las que nos recuerdan a todos que con pocos ingredientes y económicos se pueden conseguir platos absolutamente deliciosos. Os contamos cómo lo hemos preparado paso a paso.

Receta Pechuga pavo al horno fácil

Esta receta de pechuga de pavo al horno fácil surgió en uno de esos días en los que me apetecía comer muy rico, algo sabroso pero sin que me llevara mucho trabajo. ¿Y cómo se consigue esto? Tirando del horno y dejando qué el haga el duro trabajo de cocinar los alimentos, la supervisión queda de nuestro lado.

Esta receta fue algo más bien improvisado, por lo que no he macerado el pavo las horas previas en la nevera y la verdad que ha quedado estupendo de sabor, pero valorad vosotros si preferís macerarlo o no.

Una de las razones por las que esta pechuga de pavo al horno fácil ha quedado tan sabrosa y tan jugosa tiene que ver con el vino utilizado. Podéis utilizar vino para guisar, lo venden en el supermercado con dicho nombre, y suele ser un vino muy oloroso y con cuerpo. Si no, otro vino que suelo utilizar para este fin, es un vino añejo que compro en una de las bodegas de Rueda. Con cualquiera de ellos os va a quedar un plato impresionante.

ANUNCIO

A la hora preparar vuestro acompañamiento optad por la versión que más os guste. Yo, ya que encendía el horno, preparé unas patatas, cebolla y tomate al horno, que está absolutamente delicioso y no lleva tampoco ningún esfuerzo extra. Solo es pelar, colocar y dejar hacer.

Pechuga pavo al horno fácil y sabrosa – Ingredientes

Para 2 – 3 personas:

ANUNCIO
  • 1 pechuga de pavo (500 gr. en mi caso)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Tomillo fresco
  • 3 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta variada recién molida
  • 1 limón
  • 1 vaso de vino de guisar (vino añejo)

Acompañamiento

  • 3 chalotas o cebollas pequeñas
  • 3 patatas medianas
  • 2 tomates

Cómo hacer pechuga pavo al horno fácil y sabrosa

Depende de la rapidez con la que hagas las cosas y para cuántos tengas que cocinar, pon a calentar el horno a 240 grados ya mismo o un poquito más adelante.

Prepara la bandeja o recipiente del horno donde vayas a cocinar la pechuga y echas en el fondo 1/2 vasito de vino.

Limpia la pechuga de pavo. En mi caso, le quité una parte de la pechuga que era mucho más fina y descompensaba los tiempos de cocción del resto.

En un recipiente echas la mantequilla, con el tomillo fresco (deshojas y puedes cortar también la ramita en trozos pequeños, que la rama también aporta sabor y olor), y los ajos pelados y machacados. Lo mezclas todo bien, yo lo hice con las manos.

Unta y extiende con las manos la mezcla anterior de mantequilla por toda la superficie del pavo, tanto la cara interna como la cara externa. Intenta que cubra la mayor cantidad posible. Echa por todas las caras del pavo sal y pimienta recién molida. Coloca el pavo en la bandeja que tienes preparada.

En mi caso, he puesto en otro recipiente una cama de chalotas (cebolla), patata pelada y cortada en rodajas lo más similar posible, añade un poco de sal por encima. Finalmente, he puesto un par de grandes tomates lavados, así tal cual.

ANUNCIO

Lo metes todo al horno.

Los tiempos de horno ya sabéis que van a variar en función de cada horno, al igual que también va a variar en función de la cantidad de carne que vayáis a hacer. En mi caso, para mi horno y con 500 gr. de pechuga de pavo y el acompañamiento, lo metí en el horno ya calentado a 240º durante 10 minutos, después lo bajé a 210º durante unos 25 minutos. Con la temperatura alta conseguiréis que se quede dorado por fuera, pero también tendréis que estar más pendientes porque el vino se va a consumir más rápido.

En total, durante la cocción de la pechuga de pavo, he incorporado dos veces más un chorro de vino cada vez sobre el fondo del recipiente, no por encima de la pechuga. A su vez, a mitad de cocción, le he dado la vuelta para que se dorase por el otro lado.

Una vez que lo tengas listo, ya solo queda servir y disfrutar de esta fantástica pechuga de pavo fácil, facilísima. Incluso, si te sobra, que sepas que fría está impresionante también.

Otras recetas de pavo que te pueden gustar son:

ANUNCIO
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar