Escrito por Tendenzias

Tarta de queso Philadelphia

La tarta de queso Philadelphia es una de las más conocidas por lo fácil que resulta prepararla y el delicioso resultado que tenemos al final. Podéis prepararla tarta de queso Philadelphia cuajada o con gelatina, os mostramos cómo hacerla con ambas.

Tenemos infinidad de recetas de tartas de queso entre manos, pero una de las más clásicas es ésta, la tarta de queso Philadelphia. Al menos, os puedo decir que fue la primera tarta que preparé en mi vida, era tan fácil que no vi ningún impedimento en lanzarme a prepararla en casa hace ya unos cuantos largos años.

El sabor de esta tarta es un recordatorio del queso crema en su versión más dulce y si lo acompañas con una buena base de galletas va a ser tremendo. Podéis utilizar la marca Philadelphia como cualquier otro tipo de queso crema, lo que prefiráis y tengáis más a mano.

Hablemos de galletas; podéis usar las que más os gusten, yo empecé utilizando las galletas maría pero generan más contraste las galletas digestive, tanto por la textura como por el sabor, así que si podéis utilizad las segundas.

Como os he comentado al principio del artículo, tenéis dos versiones para preparar la tarta de queso Philadelphia, o bien con cuajada o con gelatina. Con ambas se consigue que la tarta quede consistente y no líquida, pero sí que hay diferencias en cuanto a textura y sabor. La cuajada tiene un sabor más lácteo que va muy bien con la tarta y su textura es más cremosa, la gelatina no aporta ningún sabor y su textura es más gelatinosa.

Cualquiera de las dos opciones estupenda, aunque yo sí os tengo que decir que siempre uso la cuajada. Me gusta más el sabor, la textura y me resulta mucho más fácil de prepararla que si me pongo con la gelatina ¡costumbres!

Otra de las cosas sensacionales de este tipo de tarta es que puedes prepararla en diferentes formatos. En un molde de 22 cm como el mío, hacerlo en uno más pequeño y ganar altura o ¡en vasitos! Son modas que son fantásticas y así tenéis tartitas individuales. Al igual que podéis presentar una tarta invertida con la base en la zona superior y la confitura en la base, o dejarla un poco más líquida añadiendo la nata y presentarla en copas. Son muchas las opciones y dejaros llevar una vez que le pilléis el truco, veréis qué delicias y versiones de tartas de queso Philadelphia podéis conseguir.

Tarta de queso Philadelphia con cuajada

En esta sección os voy a contar cómo preparo en casa la tarta de queso philadelphia con cuajada. La cuajada es un producto lácteo que podéis encontrar en los supermercados en la zona de repostería, son unos polvos que vienen en sobres y que podéis utilizar para multitud de recetas.

Tal y como antes os he señalado, aporta un sabor lácteo a la tarta, consistencia y una textura cremosa que es idónea para el tipo de postre que estamos preparando.

Tarta de queso Philadelphia cuajada -Ingredientes

  • 500 ml de nata para montar
  • 500 gr. de queso crema tipo Philadelphia
  • 100 gr. de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 2 sobres de cuajada
  • 300 gr. de galletas tipo digestive
  • 90 gr. de mantequilla
  • Confitura de frambuesas

Tarta de queso Philadelphia con cuajada – Preparación

Base de la tarta de queso

Tritura las galletas. Si tienes un robot de cocina (minipimer, picadora, etc.) esto lo vas a hacer en seguida y no vas a tardar más que unos breves minutos. Si no, puedes poner las galletas dentro de una bolsa de congelador y ayudarte de un mazo de cocina o del rodillo, para que poco a poco se vayan deshaciendo hasta que sean polvo. Echa las galletas en el interior de una cacerola o un bol.

Derrite la mantequilla al baño maría o unos segundos en el microondas. Con que esté un poco líquida es perfecto.

Echa la mantequilla derretida sobre las galletas, remueve con una cuchara para que humedezca todas las galletas.

Vierte las galletas con mantequilla sobre la base de la tarta y extiende con la cuchara, intenta que quede lo más uniforme posible.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Mételo en la nevera mientras preparamos el relleno para que endurezca.

Relleno tarta de queso

Pon una cacerola al fuego con la nata líquida, el azúcar y la mitad del vaso de leche.

En la otra mitad del vaso de leche disuelve los dos sobres de cuajada en polvo, remueve hasta que no quede ningún grumo.

Cuando el contenido de la cacerola esté caliente, añade el queso crema y remueve para que se vaya disolviendo. Si ves que queda algún grumo de queso, utiliza la batidora para que quede todo homogéneo.

Echa la cuajada disuelta en leche al interior de la cacerola y remueve de forma constante. Mantenlo en fuego medio bajo para que no se pegue. Cuando veas que hierve, continúa removiendo y después apaga el fuego.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Saca la base de la tarta de la nevera, coloca una cuchara sobre la misma y vierte todo el contenido del relleno sobre ella. Esto lo hacemos para evitar que cualquier trocito de galleta pueda levantarse y quede flotando en nuestro relleno. Una vez lo tengas, lo dejas enfriar y después a la nevera durante unas 6 horas más o menos, y si puedes, de un día para otro mejor que mejor.

Presentación tarta de queso

La presentación de la tarta es muy variada: confitura de fresas, frambuesas o frutos rojos; puedes preparar una gelatina con frutas o puedes utilizar fruta fresca para decorarlo por encima.

Como veis, la presentación no tiene ningún misterio y se consigue de forma rápida y sencilla.

¡A disfrutar!

Tarta de queso Philadelphia con gelatina

Captura
La tarta de queso philadelphia con gelatina es igualmente sencilla de preparar que la tarta de queso con cuajada que os hemos descrito anteriormente. Como antes os señalaba, lo único que va a variar es la textura de la misma.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Tarta de queso Philadelphia gelatina- Ingredientes

  • 75 g  de galletas tipo Digestive
  • 30 g de mantequilla
  • 350 g de nata
  • 350 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 40 g de azúcar
  • 5 gr de gelatina
  • frutas del bosque (opcional)

Tarta de queso Philadelphia gelatina- Preparación

Base de la tarta de queso

Desmenuza las galletas.

Derrite los 30g de mantequilla en el microondas o en un cazo.

Añade la mantequilla derretida y trabaja la mezcla hasta que quede totalmente uniforme.

Colócalo en el molde y déjalo enfriar 10 minutos en la nevera. La mantequilla ganará consistencia y hará que esta masa sea una fantástica base para nuestra tarta.

Relleno tarta de queso

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Por otro lado, pon a hervir la nata, el azúcar y Philadelphia. Remueve hasta que quede una masa homogénea.

Fuera del fuego cuélalo y añade la gelatina.

Introduce la mezcla en el molde, vertiéndolo sobre la masa de mantequilla y galletas.

Presentación tarta de queso

Guárdalo seis horas en la nevera antes de servirlo para que la gelatina gane consistencia.

Después cubre la tarta con la confitura. Puedes elegir la confitura que prefieras. Cualquier confitura de frutos rojos dará un colorido y un sabor a esta tarta excepcional.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Decórala con frutas del bosque o con otro topping de tu elección.

Tarta de queso Philadelphia: vídeo receta

Os dejamos el vídeo de preparación de esta receta:

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos