Escrito por

¿Cuánto tiempo hace falta para cocer un huevo de codorniz para que queden duros?

¿Cuánto tiempo hace falta para cocer un huevo de codorniz para que queden duros? Os contamos cómo preparar los huevos de codorniz y en qué recetas podéis utilizarlos para conseguir un resultado sensacional, tanto a la vista como en boca.

Huevos de codorniz – propiedades

Cocer huevo codorniz

Los huevos de codorniz son muy utilizados durante los meses navideños o las comidas especiales, ya que son perfectos para presentarlos en recetas de canapés y volovanes que podemos hacer fácilmente en casa. A veces, un sólo ingrediente puede transformar todo el plato, desde hacerlo más atractivo visualmente, a darle un toque de sabor que lo cambia todo por completo.

En este sentido, los huevos de codorniz se convierten en una opción de lo más interesante para terminar el plato y darles un toque de glamour, ya que su uso es menos frecuente que los huevos de gallina. Una de las ventajas de los huevos de codorniz frente a los de gallina, en el aspecto nutricional, es que aportan más proteínas.

Después, otros nutrientes importantes a tener en cuenta son las vitaminas que aporta o minerales como el hierro, el yodo o el selenio. Estos son fundamentales para un buen desarrollo y funcionamiento del organismo, así como otras aportaciones como la colina que mantiene la memoria en buen estado.

Cómo cocer huevo duro de codorniz

Huevo codorniz duro

En función del tamaño y el tipo de huevo que queramos cocer, como imaginaréis, los tiempos de cocción del mismo van a variar. Hay diferentes formas de cocinarlos pero nosotros os compartimos cómo solemos hacerlo en casa para evitar, en la medida de lo posible, que se pueda romper:

  • En un cazo colocamos los huevos de codorniz y los cubrimos con agua fría
  • Lo ponemos al fuego y, en el momento que vaya a hervir, añade dos cucharaditas de sal.
  • Deja que cueza en función del tipo de huevo duro que quieras obtener (a continuación te indicamos las diferencias).
  • Cuando estén listos, los sumerges en agua fría para que rompa la cocción.
  • Una vez que estén fríos pélalos, verás que es más fácil conseguir que no se rompan, aunque es probable que alguno se fracture ¡Son muy pequeños!

Tiempo cocción huevo de codorniz -huevo duro

Huevo duro codorniz tiempo

El tiempo de cocción del huevo de codorniz es inferior a los huevos de gallina, meramente por el tamaño. El tiempo de cocción suele estar entre 2 y 5 minutos, dependiendo del estado de la yema que quieras tendrá que variar un poco el tiempo.

  • Si quieres una yema semicuajada pero la clara cuajada, el tiempo será de 2 a 3 minutos.
  • Si prefieres que el huevo de codorniz esté completamente cuajado, la recomendación es de 4 o 5 minutos.

Otros artículos que te pueden resultar interesantes:

SaborGourmet.com

Newsletter