Cómo hacer un mojito de fresa

Cuando algo triunfa, acaban saliendo muchas versiones. Ese es el caso del mojito, ya habéis visto cómo hacer mojito tradicional y hoy nos centramos en versiones tan impresionantes como ésta, un mojito de fresa que tiene color, sabor y un aroma que atrae. La preparación es igual de sencilla, os lo mostramos paso a paso. […]

Cuando algo triunfa, acaban saliendo muchas versiones. Ese es el caso del mojito, ya habéis visto cómo hacer mojito tradicional y hoy nos centramos en versiones tan impresionantes como ésta, un mojito de fresa que tiene color, sabor y un aroma que atrae. La preparación es igual de sencilla, os lo mostramos paso a paso.

Mojito fresa

Un mojito clásico es una bebida que contiene ron, azúcar (el moreno para mí, mucho mejor), soda, lima o limón y hierbabuena; la receta de hoy va a tener fresa, la cual va a caracterizar este mojito de fresa para convertirlo en una bebida diferente, rica también y que puede ser genial para presentar distintas versiones en vuestras reuniones de amigos o familiares.

Si tienes más ingredientes en casa, puede ser la hora de combinar con más frutas. Por ejemplo, el mojito clásico tiene un toque refrescante, el mojito de fresa le aporta un toque dulce, y si tienes frutos rojos o frutas del bosque también pueden ser muy bienvenidas a esta mezcla de mojito de fresa, pues le va a dar más toques de sabor (dependiendo de la maduración de la fruta, más o menos dulce).

No os puedo recomendar una marca de ron concreto porque esto va mucho a los gustos de cada uno, lo que sí os puedo decir es que vayáis tomando nota de los rones que utilizan cuando lo pidáis fuera, ya sea en casa de amigos o en algún bar, ya que os ayudará a ir clasificando cuáles os gustan más o menos.

A su vez, tomar nota de las recomendaciones que os hacemos durante la preparación, como puede ser la preparación del hielo picado. Si os gusta preparar cócteles y bebidas en casa que lleven hielo picado, acostumbraros a hacer el hielo en casa y no comprarlo.

ANUNCIO

Ingredientes para un mojito de fresa

Para 1 vaso:

  • 3 fresas maduras (si están verdes, haz un mojito tradicional)
  • 4 cucharadas soperas de ron
  • 1 cucharada de zumo de lima recién exprimido
  • 1 cucharada de azúcar moreno (puedes probar con el moscovado, varía el sabor pero es interesante)
  • 50 ml de soda (o lo que necesites para rellenar pero equilibra con el alcohol)
  • 10 hojas de hierbabuena o menta (6 para la bebida y 4 para decorar)

Cómo hacer un mojito de fresa paso a paso

Lo preferible es que sea un vaso ancho el que utilices y, si quieres decorar la boquilla del vaso puedes humedecerlo con un poco de zumo de fresas o de zumo de lima, después pasas la boquilla por un plato lleno de azúcar y dejas cristalizar. Eso sí, ten en cuenta que si la fresa está madura, le va a aportar un buen toque dulce de por sí a la bebida, así que equilibra.

Para hacer hielo picado es preferible que utilices el hielo que hagas en casa, el que puedes comprar fuera está demasiado duro para muchas cuchillas y te puedes cargar el robot o que se sobrecaliente rápidamente.

ANUNCIO

Pon las hojas de menta o hierbabuena, el azúcar y las fresas lavadas al fondo del vaso en el que vayas a servir y con la maza del mortero las presionas para que suelten su jugo y sus aromas. Reserva. Repite este proceso con cada uno de los vasos.

Añade el hielo picado.

Incorpora el zumo de lima, el ron y la soda. Remueve suavemente y comprueba si tiene el equilibrio de sabor y alcohol esperado, si no varía lo que necesites (más alcohol o más soda).

Si está en su punto, puedes añadirle más hierbabuena para decorar o alguna fresa en rodajas.

Otras recetas de bebidas que pueden gustarte son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar