¿Te apetece que tu menú de San Valentín se corone con una bebida especial? En tu cena romántica de San Valentín puedes incluir unos cocktails y bebidas de San Valentín especiales, que serán el acompañamiento perfecto con unos bombones de chocolate caseros para el fin de la velada.
Los cocktails y bebidas para San Valentín pueden ser de lo más variados, aunque si deseas triunfar con ellos, la apuesta ganadora serán aquellos que cuenten con un sabor afrutado y poco alcohol, e incluso sin alcohol para vivir esta velada por todo lo alto.
Lo importante aquí es el amor que le pongamos a la elaboración de nuestra bebida de San Valentín y que escojas unos buenos ingredientes, no solo en cuanto a marca si no también investiga cuáles son los sabores que más le gustan a tu pareja.
Gin Tonic in love
Esta combinación de ginebra es dulce y afrutada, no tiene por qué llevar mucho alcohol (puedes reducirlo incluso), si no que lo llamativo va a ser ese toque a frutos rojos que conquista. Podéis utilizar la tónica tradicional pero, si queréis potenciar este sabor os recomendamos utilizar la versión berry o pink.
Ingredientes
- 60 ml de ginebra
- 10 frutos rojos (frambuesas, arándanos, fresas o moras)
- 200 ml de tónica (opcional, berry o pink)
- Hielo
- Hojas de hierbabuena (opcional)
Preparación
Puedes poner hielo entero o picado, como más te guste a ti.
Así que lo primero es poner el hielo, luego los frutos rojos y la ginebra. Termina por añadir la tónica a tu elección y corona con unas hojitas de hierbabuena, le dará un toque aromático y de color.
Y, si te quieres poner muy dulce, puedes servir esta bebida junto con una tarta de San Valentín hecha por ti o con unas chucherías.
Cockatil Love Potion
El cocktail Love Potion es una combinación de sabores intensos y exquisitos que va fenomenal para el final. Si lo pruebas, repetirás. Lleva vodka como bebida alcohólica. El resto son jugos de frutas variadas.
Ingredientes
- 50 ml de vodka de frambuesa
- Zumo de lima
- Granadina
- 30 ml de zumo de arándano
- Hielo
Preparación
Pica el hielo y colócalo en una copa. Agrega los líquidos en las cantidades indicadas. Mueve bien y a disfrutar del sabor junto a tu amado o tu amada en San Valentín.
Cocktail Red Lotus
Otro exquisito cocktail para experimentar en una noche inolvidable. Se trata del cocktail Red Lotus variedad de sabores dulces y exóticos y la fuera del vodka.
Ingredientes
- 50 ml de vodka
- 50 ml de licor de lichi
- 30 ml de zumo de arándano
- Hielo
Preparación
Pica el hielo lo más pequeño posible, aunque sin llegar al extremo de la granizada. Introduce la mezcla en la coctelera y sirve en su punto. El vodka te quitará el aliento y el arándano le dará ese toque entre dulce y ácido que tanto nos atrae. El lichi pone el punto exótico y dulzón.
Cocktail Cranberry Kiss
Tequila y licores bastante dulces para deleitar vuestro paladar ¿Te animas a probarlo? Veamos cómo se preparar este cocktail Cranberry Kiss.
Ingredientes
- Tequila (unos 50 ml)
- Arándano (30 ml de zumo)
- Hielo
- Unos 15 ml de licor de naranja
- Unos 10 ml de licor de vainilla
Preparación
Coge tu coctelera y vierte hielo picado. Agrega los líquidos en las medidas indicadas y agita bien para que se mezclen y se cree el sabor perfecto del coctel.
Cocktail Cardinale
Para preparar el cocktail Cardinale San Valentín se utiliza gin, vino blanco y campari. Es un sabor fuerte y con alto contenido en alcohol, así que cuidado.
Ingredientes
- Vino blanco
- Campari
- Gin
- Hielo
De todos los licores la misma cantidad: 45 ml cada uno.
Preparación
Parte el hielo y échalo en la copa. A continuación, mezcla bien en la coctelera las bebidas a partes iguales. Tendrás una bebida que os dejará sin aliento.
Cocktail Kiss From A Rosé
El Cocktail Kiss From A Rosé es una bebida para ocasiones especiales. Primero por lo exquisito de sus ingredientes. Y luego por la intensidad de su sabor. Es romántico hasta el nombre.
Ingredientes
- Hielo
- Champagne rosa (50 ml)
- 30 ml de zumo de granada
- 20 ml de agua de rosas
- Pétalos de rosas
- Zumo de lima
Preparación
Comienza picando el hielo y colocándolo en el vaso o copa. Sobre el hielo echa las bebidas, agrega un chorreón de limón y deja una rodaja decorativa. Termina de decorar colocando pétalos de rosas.
Cocktail Bombay
La ginebra es una de las bebidas más demandadas por lo que vamos a comenzar con un un cóctel con Bombay que será perfecto para tomar en San Valentín.
Ingredientes
- 5 cl de Bombay Sapphire
- 20 cl de tónica premium
- Lima
Preparación
Para preparar este exquisito cocktail se comienza enfriando la copa con hielo, que tenemos que remover con la ayuda de una cucharilla.
Una vez fría y evacuada el agua que se haya podido generar por el derretimiento del hielo, hemos de acabar de llenar la copa con más hielo hasta que llegue al borde, y entonces añadimos una rodaja de lima que rozaremos por el interior de la copa y los hielos.
Echamos la ginebra y luego derramamos con cuidado la tonica pegando la boca de la botella a los cubitos.
Acabamos añadiendo una pizca de lima natural y ya tendremos listo nuestro cocktail para el día de los enamorados.
Cocktail Cosmopolitan
El Cosmopolitan es uno de los mejores cócteles que podemos tomar en ocasiones de todo tipo, pero además está especialmente recomendado para San Valentín gracias a ese rojo intenso, color del amor.
Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar y su sabor es sin duda inigualable.
Ingredientes
- 3 partes de vodka
- 2 partes de Cointreau
- 2 partes de zumo de arándanos
- 1 parte de zumo de lima o de limón
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielo, ponlo en una copa de «Martini» y a disfrutar con una buena música, sonrisas de complicidad y velas. Su sabor suave y a la vez intenso es lo mejor como adelanto a la cena de San Valentín.
Cocktail Sex on the beach
Este otro cocktail es sugerente y fresco, aunque también ideal para un día de San Valentín. Lo mejor es su combinación de zumos que hace que tenga uno de esos sabores dulces, que tanto apetecen en una cita romántica.
Ingredientes
- 50 ml de vodka
- 30 ml de licor de melocotón
- 1/2 vaso de zumo de naranja
- 10 ml de zumo de arándanos aunque se puede sustituir por granadina
Preparación
En la coctelera pon el vodka (media copa) agrega los dos licores, el zumo de arándanos y agita. ¡Hay que servirlo bien frío!
Cocktail Long Island Ice Tea
¿Tomar un té helado para San Valentín? Puede ser una gran opción si en realidad se trata de un cocktail formado por tres licores y un refresco de cola, junto a otros ingredientes que ahora os explicamos.
Ingredientes
- Ron tostado o blanco.
- Tequila.
- Triple seco (Cointreau).
- Vodka.
- Ginebra.
- Zumo extraído de limón, el equivalente a medio limón por cada parte (2 partes).
- 5 partes de refresco de cola.
Preparación
Ponlo directamente en la coctelera con hielo, primero los cinco licores y después exprime el limón por encima y añade cola. Mézclalo y ¡listo! Un delicioso cocktail para este día de los enamorados
Cocktail Rojo Tequila
El rojo es el color del amor y la pasión y si bien antes ya os he explicado cómo hacer un rico Cosmopolitan para San Valentín, no habrá nada como hacer además este otro cocktail a partir de fresas.
Ingredientes:
- Unas 15 fresas grandes
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 2 cucharadas soperas de tequila aunque si os gusta mucho podéis poner hasta 4.
- Sal para adornar la copa
- 4 hielos
- Bombones y fresas para decorar
Preparación
Batimos las fresas pero antes las limpiamos y les quitamos el rabito. Las colocamos en la coctelera junto al azúcar, el tequila y lo movemos hasta que quede todo bien disuelto.
Cogemos un plato y colocamos sal, la copa del cóctel y mojamos un poco los bordes y la ponemos boca abajo para que la sal se pegue justo en el borde.
Una vez tenemos la copa, colocamos el cóctel, adornamos con una fresa y unos bombones o con una sencilla guinda.
Cocktail Beer Punch
¿Quién dijo que no podemos hacer un rico cocktail con cerveza y que además sea perfecto para el día de San Valentín? Con esta receta que ahora os explicamos seguro que podrás sorprender de la manera más original a tu enamorado y quizás descubras una bebida que también puedes preparar para otras grandes ocasiones o para tomar en verano.
Ingredientes
- ¼ litro de cerveza rubia
- ¼ onza de anís seco
- 6 yemas de huevo
- 3 onzas de sirope o almíbar
Preparación
Bates, en una ponchera, las yemas con el almíbar, echando luego el anís y la cerveza. Removemos bien y servimos en vaso alto. Si queremos mejorar la presentación podemos añadir unas cuantas astillas de canela.
Cocktail Pink Lady
El Pink Lady es un cocktail a base de ginebra que es de lo más recomendable para una ocasión como la de San Valentín. Además es muy sencillo de hacer de modo que lo puedes preparar en cuestión de segundos.
Ingredientes
- Hielo
- 2/4 partes de ginebra seca
- 1/4 granadina
- 1/4 parte de zumo de limón
Preparación
En una copa de cóctel, ponemos dos o tres cubitos de hielo para enfriarla y lo mantenemos mientras preparamos el cóctel.
En una coctelera ponemos hielo, así como las 2/4 partes de ginebra, la granadina y la parte de zumo de limón. Agitamos bien para que se mezcle todo. Una vez bien agitado, echamos en la copa que deberá estar bien fría.
Cocktail Coco Loco
El Coco Loco es un cocktail más que recomendable para un día de celebración de enamorados. Aunque con bastantes ingredientes, es muy sencillo de preparar y notaréis el sabor exquisito del vodka al mezclarse con la dulzura de la fresa y el gusto del coco. Sencillamente, delicioso.
Ingredientes
- 1 medida de 12 ml de Vodka.
- Una medida de 20 ml de Tequila.
- Una medida de 20 ml de Ron Blanco.
- 25 ml de Crema de Coco.
- 50 ml de batido de fresa.
- 3 cubos de hielo picado.
- Una ciruela para la decoración del trago.
Preparación
En una batidora echamos el vodka, el ron, el tequila, la crema de coco y el el batido de fresa.
Lo batimos todo durante unos segundos, y luego echamos la mezcla en copas de cocktail que tengan un poco de hielo picado dentro de cada una. Si deseas servirlo decorado, prueba a colocar dentro una o dos ciruelas.
Cocktail de frutos del bosque
Elaborar un rico cocktail de frutos del bosque puede ser otra de las opciones que os recomendamos para este San Valentín gracias a su sabor más dulce.
Ingredientes
- 3 cucharadas de frutos del bosque congelados
- Una zanahoria pequeña
- 1 botella y 1/2 agua tónica
- 1 cda postre de azúcar avainillada
- 2 rodajas naranja para decorar
- Hielo picado
- Ginebra o ron (a elegir)
- Azúcar (aunque podemos echar también edulcorante)
Preparación
Comenzamos pelando la zanahoria y luego la cortamos en trozos que echamos en la batidora. Agregamos a la zanahoria dos cucharadas de frutos del bosque, media tónica y trituramos.
Luego agregamos el azúcar (mejor avainillado) y volvemos a batir. Una vez hecho esto lo pasamos por un colador para que no nos queden semillas de las fresas.
Ahora picamos el hielo, y se reparte en dos el resto de frutos del bosque congelados, así como lo batido, se la añade el hielo picado y si queremos podemos echar además un poco de ginebra o de ron.
A continuación, se cortan dos rodajas de naranja, se lavan y se utilizan como decoración para la copa, con un trozo de naranja así como una caña de mojito.
Se reparte la otra tónica en las dos copas, y se sirve nada más ver como sube la espuma.
No te pierdas tampoco nuestro post especial San Valentín recetas y menús:
Galería de imágenes Cocktails y bebidas para San Valentín
Geniales ideas. ¡Gracias!