Recetas de San Valentín 2022: Menús y Consejos para la cena más romántica

SaborGourmet.com

Si quieres celebrar el día delos enamorados con una cena romántica, te compartimos una selección de las mejores recetas de San Valentín 2022. Eso sí, recuerda que las cenas románticas no son sólo un día al año, por lo que lo fácil y vistosos que resultan estos platos te animará a hacerlos habitualmente ¡A celebrar el amor todos los días! Os mostramos las recetas de San Valentín 2022: Menús y Consejos para la cena más romántica.

Recetas para San Valentín

Hemos seleccionado las mejores recetas para que podáis encontrar todo lo que necesitáis para disfrutar de una celebración dedicada al amor y muy mágica.

recetas-para-san-valentin-2016

Recetas de Entrantes para San Valentín 2022

Entrantes-san-valentin-2015-pechuga-pollo-villaroy

Son muchas las opciones entre las que podemos escoger para disfrutar de unos buenos entrantes. Una de las opciones más rápidas, económicas y sorprendentes si sabes combinar sabores y texturas son los canapés, que si le añades unas copas de vino blanco y una decoración bien cuidada (la iluminación adecuada a base de velas, flores y un detalle personal) tendrás el entrante perfecto.

ANUNCIO

Milhojas de calabacín con bacon

MIlhojas de calabacín

Imagen de Instagram de aquicocinamosconamor

Coge tres calabacines, lávalos, pélalos y córtalos a lo largo en tiras finas. Cocina el calabacín al vapor, aderezando con una pastilla de caldo o con un poco de sal. Una vez estén cocinados, colócalos en un molde previamente engrasado que habremos cubierto con pan rallado para evitar que se pegue el calabacín. Encima de los calabacines, cubriéndolos, coloca las lonchas de bacon. Y encima una cucharada de tomate frito. Cocina todo en el horno, a una temperatura de 180º, durante unos 12 minutos.

Empanadillas en forma de corazón

Empanadillas corazón

Imagen de Instagram de rod.isabel

Con las obleas de hacer empanadillas puedes crear empanadillas con forma de corazón. Puedes rellenarlas como quieras. Por ejemplo, nosotros te proponemos un relleno a base de pollo, salteado con puerro, cebolleta, pimiento rojo, mozzarella, orégano y comino.

Una vez tengas rellenas y hayas dado forma a las empanadillas, píntalas con huevo batido y hornea por unos 10 minutos.

Aquí tienes una selección de las mejores recetas de entrantes que os hemos preparado para San Valentín 2021.

Recetas de ensalada para San Valentín 2022

Recetas de ensalada para San Valentín 2015: ensalada de espinacas

Una ensalada es mucho más que unas hojas de lechuga, te proponemos cinco recetas con las que potenciar el sabor de un plato y disfrutar de cada mordisco. A todas las ensaladas podéis darle un toque visual para ir abriendo el apetito, pero cada una de ellas potenciará un sabor y una sensación en el paladar que se hace única, las podéis hacer incluso con fresas como  vemos en la foto, o las de algas y espárragos que llega directa a lo sentidos.

Ensalada de langostinos

Imagen de Instagram de ensaladasdiferentes

Aquí tienes un recopilatorio de las mejores recetas de ensaladas que os hemos preparado para San Valentín 2022.

Recetas de carnes para San Valentín 2022

Recetas de carne para San Valentín 2015: solomillo queso de cabra

Para aquellos que queráis poner carne de plato principal, os traigo cinco recetas fáciles de preparar con una explosión de sabores que enamorará el paladar de vuestra pareja como el vuestro propio. Comenzamos con un solomillo, que es irresistible pero también podemos apostar por una buena lasaña, o unas berenjenas rellenas de carne.

Churrasco

Imagen de Instagram de churrasco.delicia

Aquí tienes un recopilatorio de las mejores recetas de carne que os hemos preparado para San Valentín 2022.

Recetas de pescados y recetas de marisco para San Valentín 2022

Recetas de pescado y recetas de marisco para San Valentín

Para el pescado o marisco también hemos seleccionado cinco ricas recetas que os van a encantar. Los platos de pescado son una gran elección para una cena como la de San Valentín, ya que suelen ser más ligeros. Además, si elegimos el marisco no podemos olvidar la fama que tiene como algo afrodisíaco.

Langosta en salsa

Langosta en salsa

Imagen de Instagram de toledoslife

Un día es un día y el día del amor bien merece tirar la casa por la ventana. Daros el gusto tu pareja y tú de disfrutar una buena langosta. Para ello, corta la langosta por la mitad, pero recoge los jugos porque te servirán para darle gusto. Cocina la langosta en una cazuela con un poco de aceite, solamente hasta que el caparazón se ponga rojo.

Retira la langosta y añade más aceite a la cazuela, porque en ella cocinaremos las verduras del refrito. Cebolla, ajo, apio y zanahoria. Esta verdura tiene que estar muy picada. Cocina la verdura hasta que se ponga tierna y cuando lo esté, al cabo de unos 10 minutos, añade un buen chorro de brandy. Cuando este se haya reducido, añade vino blanco y deja reducir de nuevo.

Ahora agrega tomate picado, una pastilla de caldo y cayena. Deja cocinar por unos 15 minutos. Seguidamente tritura la verdura junto con el caldo, para hacer la salsa. ¡Y a servir!

Aquí tienes un recopilatorio de las mejores recetas de pescado que os hemos preparado para San Valentín 2022.

Recetas vegetarianas para San Valentín 2022

Recetas vegetarianas

Imagen de Instagram de recetas.vegetarianas

Seáis o no vegetarianos, no desperdiciéis la oportunidad de preparar unas deliciosas recetas con verduras con las que hacer un San Valentín gastronómico impresionante.

Risotto con limón, almendras tostadas y arroz crujiente

Mejores recetas san valentin risotto

Además de las recetas con los enlaces que os hemos dejado, queremos ofreceros esta receta en particular, ideal si eres vegano o vegetariano. Un rico rissotto con almendras y limón, además de con arroz crujiente. Fácil de hacer e ideal para este San Valentín.

Risotto

Imagen de Instagram de nirgendwo_jesus

Para hacer esta receta necesitas estos ingredientes:

  • 320 gramos arroz vialone nano
  • 50 gramos almendras peladas
  • 2 cucharas crema de almendras no endulzada
  • 1 limón
  • 2 chalote
  • caldo de verduras
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • 4 cucharas arroz venus
  • 4 cucharas arroz rojo
  • aceite de semilla de maíz
  • 1 cabeza de ajo

Ahora, sigue estos pasos:

Mejores recetas san valentin ristotto vegano

1) Lava 1 limón sin tratar, extrae la ralladura y exprime el jugo. En un cazo tuesta las almendras peladas picadas en 3 cucharadas de aceite, escurre y reserva. En su aceite, tienes que sofreír las chalotas, peladas y picadas junto con los ajos, despojados del brote.

2) Vierte el arroz venus, tuestas y cocinas, añadiendo poco a poco el caldo caliente. A mitad de la cocción, agrega la ralladura de limón cortada en juliana y las almendras tostadas. Antes de apagar, mezcla el jugo de limón, 2 cucharadas de crema de almendras sin azúcar (que se encuentra en las tiendas naturistas) y bates. Condimenta con sal, pimienta, tapar y dejar reposar 3 minutos.

3) Prepara el arroz crujiente . Calienta abundante aceite de maíz en una cacerola pequeña, vierte el arroz venus hervido y el arroz rojo, bien frío. Freír hasta que los granos se hinchen y escurrir sobre papel de cocina.

4) Adorna los platos con unas almendras con la piel y con arroz crujiente (si sobra, se puede guardar 2-3 días en un recipiente).

Recetas de postres para San Valentín 2022

recetas-de-san-valentin-menus-y-consejos-para-la-cena-mas-romantica
El chocolate es uno de los protagonistas principales cuando hablamos de cenas románticas y días especiales como es San Valentín, es por eso que hemos escogido nuestras mejores recetas de postres para mostraros cómo terminar de endulzar una velada maravillosa.

Junto a esas cinco recetas seleccionadas, queremos añadir esta otra que es realmente sencilla de preparar, es ligera y además está buenísima. Se trata de unas simples fresas bañadas en chocolate.

Crema de chocolate negro al horno

Crema de chocolate

Imagen de Instagram de postresgoshua

De nuevo chocolate, esta vez en su versión más saludable, el chocolate negro. Y preparada de una manera original, porque lo prepararemos al horno. No difiere mucho de la natilla, ni en su textura ni tampoco en su sabor. Y es que simplemente se trata de preparar eso, unas natillas al horno, pero que luego le añadiremos chocolate negro para darle intensidad de sabor.

Esta crema de chocolate negro al horno lleva leche, nata líquida, huevo, chocolate negro, azúcar, esencia de vainilla y ralladura de naranja. Finalmente, usaremos mantequilla para engrasar el molde.

Ponemos a calentar la leche junto con la nata. Añadimos el chocolate picado y mezclamos bien. Luego batimos los huevos, con el azúcar, la vainilla y la ralladura de naranja. Añadimos poco a poco el chocolate.

Cocinar al horno, al baño maría, durante unos 35 minutos a 160º con calor arriba y abajo, hasta que cuaje.

Profiteroles veganos

Mejores recetas san valentin profiteroles

Lo podíamos haber puesto en las recetas veganas que os hemos recomendado y explicado, pero dado que este es el apartado de los postres, queremos explicaros también esta receta de profiteroles que es deliciosa y que además es perfecta si sois veganos.

Para hacer esta receta necesitas estos ingredientes:

  • 80 gramos harina de manitoba
  • 315 gramos harina 0
  • 10 gramos levadura de cerveza
  • 170 gramos caña de azúcar
  • 6.3 decilitros de leche de soja
  • 7 gramos sal
  • 150 gramos margarina producida
  • 500 gramos
  • 55% chocolate oscuro

Y ahora debes seguir estos pasos:

Mejores recetas san valentin profiteroles vegana

1) Haz la crema . En un bol, mezcla 35 g de harina 0 y 10 0 g de azúcar morena . Vierte más de 2,5 dl de leche de soja tibia , mezclando bien con un batidor. Lleva la mezcla a ebullición en una cacerola a fuego lento y cocina 3-4 minutos. Vierte la nata en un recipiente, lo tapas y dejas enfriar.

2) Prepara la masa para los profiteroles. Mezcla 80 g de harina de Manitoba y 280 g de harina 0 , en un bol, con 1,3 dl de leche de soja, 150 g de margarina casera (ver más abajo), 70 g de azúcar morena, sal y levadura. Déjalo reposar 1 hora en la nevera. Pasado el reposo, extiende la masa con un rodillo, sobre papel de horno de 1 cm de grosor y, con un cortapastas redondo de 4 cm de diámetro, recorta muchos discos colocándolos en un plato, forrado con papel de horno. Déjalos reposar durante 2 horas.

3) Prepara el glaseado . Lleva a ebullición 2,5 dl de leche de soja. Pica finamente el chocolate en un bol y vierte la leche hirviendo, todo de una vez. Espera 30 segundos antes de trabajarlo, para que la mezcla alcance la temperatura adecuada (si tiene un termómetro, unos 55 °). Empieza a darle la vuelta al chocolate desde el centro, lentamente, hasta que los ingredientes estén perfectamente mezclados.

4) Hornea las hojaldres en el horno a 180 ° durante 5 minutos. Mientras tanto, trabaja la crema con un batidor para suavizarla. Retira las bolitas del horno y las rellenas con la nata, con una manga pastelera, mientras aún estén calientes. Sumérgelas en el glaseado de chocolate y colócalas en un plato para servir o platillos individuales, decorando, si quieres, con chocolate derretido en hojuelas.

Cócteles para San Valentín 2022

Si quieres terminar la noche con una bebida perfecta nada mejor que unos cócteles suaves, pero con cuidado que siguen teniendo alcohol y que podéis ver en Cócteles para la cena de San Valentín donde hemos seleccionado tres: Cosmopolitan, Long Ice Land, Sex on the Beach y un Cóctel con Bombay.

Mejores recetas san valentin coctel

Consejos para una cena perfecta de San Valentín 2022

La decoración es fundamental: velas, música y flores con alguna sorpresa para vuestra pareja.
Respecto a la cena que vayáis a preparar tener cuidado con los alimentos que escogéis, averiguad si es alérgico a algo, qué platos son los que más le gusta, con cuáles hace una buena digestión o si hay algún alimento que a veces le dé problemas.

En cuanto a la decoración, cuidado con las velas aromáticas, ya que estas tan solo provocarán que no podamos apreciar bien el sabor de los alimentos. Nada de abusar de ellas y sobretodo coloca una mesa sencilla de modo que la comida sea la protagonista.

Lo mejor es preparar una mesa sencilla en la que la comida y la compañía sean sin duda lo principal.

recetas-de-san-valentin-menus-y-consejos-para-la-cena-mas-romantica-vela-para-la-mesa

Otro consejo, cuidado con el uso de alimentos que se puedan repetir como son los ajos, para dar sabor son estupendos pero apartarlos antes de hacer la presentación del plato y si vais a tomar cócteles al final de la cena, tened cuidado con el alcohol porque llegar a emborracharse puede arruinar una noche perfecta.

Aprende a preparar también filloas para Carnaval:

Galería de imágenes Recetas de San Valentín 2022: Menús y Consejos para la cena más romántica

SaborGourmet.com
3.83 / 5
3.83 - 13 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar