Las berenjenas rellenas de carne son un plato perfecto para cualquier día.
Receta de berenjenas rellenas de carne
Berenjenas rellenas de carne – Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- Queso rallado
Carne picada
- 500 gr. de carne picada de ternera
- 1 Pimiento verde
- Un vasito de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra
- Ajo
- Aceite de oliva
Bechamel
- Leche
- 3 cucharadas de harina
- Sal
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
Cómo hacer berenjenas rellenas de carne
Lava las berenjenas y pon una cacerola con abundante agua con sal al fuego, cuando esté cociendo añades las berenjenas partidas a la mitad y sin el rabo. Las dejas cocer hasta que estén blanditas, las sacas y las pones a escurrir.
Pon una sartén al fuego con un chorro de aceite y prepara la carne picada. Nosotros la hemos preparado de forma muy sencilla, primero pones la cebolla cortada a pochar junto con el ajo cortado en trozos muy pequeños, después añades el pimiento verde troceado en pequeñito y cuando esté listo añades la carne picada, salpimientas. Cuando esté más o menos hecha añades el vasito de vino blanco para coja todo el sabor.
En otra cacerola o sartén antiadherente preparamos la bechamel. Pones un chorro de aceite y cuando esté caliente añades la harina. Una vez que coja ese color semitostado añades poco a poco la leche, removiendo constantemente y cuando veas que coja la textura que quieres, pruebas de sabor y rectificas la sal.
Coge de nuevo las berenjenas, yo suelo hacerles una «x» de forma superficial para que se pueda quitar la carne con facilidad. Hay que tener cuidado con que no traspase la piel, sólo queremos quitar la carne que además puedes añadir a la carne picada que hemos preparado
Una vez lo tengas, en la sartén de la carne echas unas cuantas cucharadas de bechamel para que quede más espesa, rellenas las berenjenas y las cubres con el resto de bechamel, pones un poco de queso rallado por encima y a gratinar al horno.