Escrito por Tendenzias

Ensalada de espinacas con fresas y queso de cabra

Si queréis dejar a un lado las lechugas y probar con una buena ensalada de espinacas esta ensalada de espinacas con fresas y queso de cabra es una buena forma de empezar a saborear esta verdura en crudo.

ensalada de espinacas

La ensalada de espinacas con fresas y queso de cabra es una ensalada muy sencilla de preparar y el resultado merece la pena por todo lo que podáis imaginaros. Las fresas con las espinacas son una mezcla perfecta de sabores, merece la pena que la probéis y que podáis combinar diferentes ingredientes.

Además, para aquellos que todavía no hayáis probado las espinacas en crudo os recomiendo que comencéis por una de las ensaladas que tenemos en el blog o por ésta misma, os va a sorprender muchísimo tanto el sabor como la textura por lo diferente que sabe a una espinaca cocida o el toque final que tiene en boca.

Tengo que admitir que mi primera ensalada de espinacas fue más porque me sobraban de una receta anterior (concretamente un strudel de espinacas, que también está tremendo) que porque tuviera pensado hacer una ensalada con ellas. Eso sí, después de probarlas se ha convertido en uno de mis ingredientes claves y así no me da pereza comer una ensalada de noche, pues voy cambiando de hojas verdes en función de la semana.

El queso de cabra le va a dar un puntazo estupendo pero si no te gusta, puedes escoger cualquier otro tipo de queso como feta o mozzarella con el que darle otro toquecito de sabor a vuestra ensalada.

Por otra parte, para aquellos que os guste cuidar vuestra nutrición, las espinacas crudas son un aporte estupendo para cualquier dieta alimenticia. Si las combinas con esta ensalada de espinacas con fresas y queso de cabra pues más nutrientes lleva con las fresas frescas, las nueces y el queso.

Ensalada de espinacas con fresas: Ingredientes

  • Espinacas
  • Fresas
  • Queso de cabra
  • Nueces
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de frambuesa

Ensalada de espinacas con fresas: Preparación

Como si se tratara de una ensalada de lechuga, lavas las espinacas y las cortas. Las dejas escurrir para que pierda todo el agua y mientras preparas las fresas.

ensalada de espinacas con fresas
Las lavas, le quitas lo verde y las haces rodajas para que sea más fácil a la hora de comerlas.
Coge el rulo de cabra y también haces pequeñas rodajas que puedes desmenuzar cuando tengas la ensalada preparada y por último las nueces.

Ya sólo queda aliñarla con un buen chorro de aceite y el vinagre de frambuesa, todo listo para disfrutar.

ensalada espinacas

Ensaladas de espinacas

A continuación, os dejo otras recetas que hemos preparado con espinacas para que podáis variar de sabores e inspiraros:

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos