Cereal pancakes – receta de mini tortitas

Los cereal pancakes o receta de mini tortitas es una de esas recetas ideales si lo que quieres es un desayuno vistoso y rico. Es una de esas recetas virales que puedes hacerte en casa fácilmente, solo hay que dedicarle un poquito de tiempo. Te contamos cómo prepararla paso a paso.

Receta de cereales de mini tortitas

Los cereal pancakes se convirtieron en uno de los desayunos más virales de este año y es que, si lo ves, se trata de disfrutar de unos pequeños bocados esponjosos que puedes disfrutar con cualquier tipo de ingrediente extra.

Estas mini tortitas las puedes hacer normales, tal y como te vamos a mostrar en esta receta, o puedes hacer unas mini tortitas con chocolate que pueden darle mucho color a tu desayuno. Sea como sea, estos cereales de mini tortitas son pura delicia.

Hay multitud de recetas de cereal pancakes entre las que puedes escoger. Nosotros hemos optado por endulzar las tortitas con un poquito de miel en lugar de azúcar, queda con un nivel de dulzor justo, ni más ni menos. Eso sí, podéis optar por otro tipo de endulzantes en función de lo que más os guste y podéis dejar la leche sin necesidad de más añadidos.

Eso sí, a la hora de preparar este pedazo de desayuno hay que tener paciencia. Al tener que ir haciendo todas las mini tortitas tened en cuenta que va a requerir más tiempo que unas tortitas tradicionales, que en un momentito las tendríais hechas. Para conseguir que sea mucho más sencilla su preparación podéis utilizar un biberón para salsas o de aceites, así el cálculo de las mini tortitas será pan comido.

Una vez tengáis todas las tortitas listas podéis añadir todos los extras que más os guste: frutas frescas, frutos secos, chocolates y siropes… Igualmente, podéis optar por leche o bebida vegetal tanto para la preparación como para servirlo.

Cereal pancakes receta – ingredientes

  • 140 gr de harina
  • 150 ml leche
  • 1 cucharada de miel suave (romero)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 5 gr levadura química
  • 1 pizca sal

Para acompañar:

  • Plátano
  • Almendras laminadas
  • Cacao en polvo y/o canela

Cómo hacer la receta de cereal pancakes

La preparación de estas tortitas se puede hacer en poquísimo tiempo. En un vaso de batidora puedes poner todos los ingredientes: harina, leche, huevo, miel, aceite, levadura química y una pizca de sal.

Bate todos los ingredientes hasta que la mezcla estés totalmente homogénea.

Rellena el bote o el biberón con la masa.

Pon una sartén al fuego y echa unas gotitas de aceite de oliva o unta con mantequilla la superficie de la sartén, como prefieras. Cuando esté caliente, ve volcando masa con la ayuda del biberón hasta que vayas formando pequeñas tortitas.

No hace falta que estén excesivamente separadas las unas de las otras pero, sí, ten en cuenta que con el calor van a expandirse un poquito.

Verás que según se vayan haciendo aparecen unas pequeñas burbujas en la cara visible de la tortita, será el momento de darle la vuelta y dejar que se haga durante unos minutitos por el otro lado.

Retira todas las tortitas de la sartén y las vas colocando en el bol donde vayas a tomarte el desayuno. Repite hasta que tengas todas las tortitas listas.

A continuación, será el momento de echar la leche y añadir otros ingredientes extra para acompañarlos y darles aún más sabor. En nuestro caos, plátano cortado en rodajas con unas almendras laminadas, después le hemos añadido un poquito de canela y cacao en polvo por encima. ¡De vicio!

Otras recetas que os pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar