Pez espada con verduras

Preparar y disfrutar de un plato de pez espada con verduras es absolutamente delicioso y sencillo de hacer. Es de estas recetas que son sanas, sabrosas y que puedes tener listas en poquísimo tiempo. Te contamos cómo prepararla paso a paso en casa.

Receta de pez espada con verduras

Una de las cosas más maravillosas que nos ofrece un pescado como el pez espada es que resulta tremendamente sencilla de combinar con otros ingredientes, de lo más variados, lo que nos permite disfrutar de un pescado muy versátil y que podemos cocinar y acompañar de múltiples maneras.

En esta receta de pez espada con verduras te proponemos una combinación sencilla y sabrosa para darle vida a cualquier plato. Unos ajetes frescos son una opción maravillosa, que igualmente puedes cambiar por un ajo prensado, pero si tenéis la posibilidad de utilizar unos ajetes, veréis que aporta un toque estupendo. También hemos optado por incluir unos espárragos verdes, que podéis usar frescos y congelados, al igual que unos champiñones (siempre disponibles).

Como vais a ver por vosotros mismos, este plato de pez espada con verduras se prepara en muy pocos minutos. Lo que se tarda en saltear unas verduras y en hacer un pescado a la plancha. ¡Maravilloso para una cena o una comida rápida! Si lo escoges como una comida, puedes completarlo con un arroz integral salteado o cocido, lo hará más completo y saciante.

Este tipo de platos se pueden hacer al horno, sin lugar a dudas, pero os va a llevar menos tiempo si lo hacéis a la plancha y con un wok, sin necesidad de utilizar mucho aceite para hcerlo.

Ingredientes de pez espada con verduras

Por persona:

  • 1 solomillo de pez espada
  • 4 champiñones
  • 3 espárragos verdes
  • 4 ajetes frescos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 1 limón

Cómo hacer pez espada con verduras

Limpia los champiñones y retira todo rastro de tierra. Córtalo en cuatro trozos, que queden piezas grandes para que estén más jugosas a la hora de comerlas.

Los espárragos hay que lavarlos, quitar parte de la base para que quitemos la parte más dura y después lo hemos cortado en dos. Puedes trocearlos en rodajas si lo prefieres.

Los ajetes hay que limpiarlos también y quedarnos únicamente con la parte más blanca.

Pones un wok al fuego con un poquito de aceite. Cuando esté caliente añades los ajetes, los champiñones cortados y los espárragos trigueros. Echa un poquito de sal y saltea hasta que tenga una textura al dente. Retira y reserva.

Pon una plancha al fuego, o una sartén, con unas gotas de aceite. Cuando esté caliente añades el pez espada. Déjalo durante unos minutos por un lado, hasta que veas que va cambiando de color, le das la vuelta y lo dejas otros minutos.

Lo retiras del fuego y, rápidamente, lo sirves todo junto en un plato. Si te apetece, lo cual te recomiendo, échale un chorrito de zumo de limón por encima del pescado, verás que le da todo un puntazo.

¡A disfrutar!

Otras recetas de pescado que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar