Ensalada de queso de cabra con crema de Módena es una ensalada rápida de hacer y con un resultado tan delicioso que puedes prepararla para tus invitados o los días que necesitas una cena rápida pero potente.
Esta receta es verdaderamente sencilla, no implica nada de tiempo, lo más increíble es la combinación de sabores ¡Atrévete a disfrutar del cielo sin moverte de tu sillón!
Ensalada de queso de cabra con crema
Ingredientes
- Lechuga variada: Escarola lisa, escarola rizada, rúcula y radiccio
- 4 rodajas de rulo de queso de cabra
- 100 gramos de bacon
- 2 tomates
- Aceite de oliva
- Crema de Vinagre balsámico de Módena (opcional, a la naranja)
- Orégano
- Ajo molido
Cómo hacer ensalada de queso de cabra con módena
A pesar de que os hemos puesto que utilicéis diferentes tipos de lechuga, con una lechuga normal es completamente válido. Con diferentes tipos conseguirás un plato mucho más vistoso, de diferentes texturas y sabores.
El primer paso será lavar la lechuga y si tenéis una centrifugadora mucho mejor, porque es preferible que la lechuga esté bien seca.
Pon en un plato una hoja de papel de cocina, en uno de los laterales pon el bacon cortado en láminas y vuelve a taparlo con la otra mitad del papel. Ponlo en el microondas durante dos minutos y lo tendrás preparado.
Al cocinar el bacon de esta manera conseguimos una receta más sana y menos laboriosa, ya que toda la grasa queda en el papel.
Una vez que esté hecho reserva mientras preparamos el resto de los ingredientes.
El siguiente paso será lavar los tomates y trocearlos en gajos, coloca todos los ingredientes que tenemos preparados en el recipiente que vayas a utilizar.
A continuación, corta unas rodajas de queso de cabra, no excesivamente gruesas y distribúyelas por la ensalada. Esparce por encima las especias (el ajo y el orégano), aliña con el aceite y la crema del vinagre balsámico de módena.
En nuestro caso hemos tostado unas rebanadas de pan para acompañarlo pero la verdad es que si lo desmenuzas con la ensalada, la mezcla de sabores es fantástico.
Probadla, no os desilusionará
Que buena pinta, una ensaladita para combatir los días calurosos