Escrito por

Cómo hacer donuts para San Valentín 2019

En la noche más romántica del año, seguro que te apetece preparar una buena cena con esa persona tan especial. Si quieres sorprenderle o sorprenderla con un postre delicioso e igual de romántico, te recomendamos aprender a hacer estos donuts para San Valentín, muy fáciles y rápidos de hacer. Y sobre todo…¡están deliciosos!

Como hacer donuts para san valentin decorados

Cómo hacer donuts para San Valentín 2019 – Con glaseado

Para hacer donuts para San Valentín 2019 con glaseado, necesitarás:

  • Azúcar
  • Harina
  • Cacao en polvo
  • Levadura
  • Sal
  • Huevos
  • Aceite
  • Leche
  • Café
  • Esencia de vainilla
  • Azúcar glass
  • Agua
  • Colorante rosa, rojo…para utilizarlo como decoración
  • Corazones de chocolate, virutas de colores…
Como hacer donuts para san valentin con glaseado

Lo primero que haremos será preparar un bol con un huevo, 100 ml de leche, 100 ml de aceite, 50 ml de café y una cucharadita de esencia de vainilla. Después tendremos que incorporar 100 gramos de azúcar, 100 gramos de cacao en polvo, una pizca de sal, 250 gramos de harina y una cucharada pequeña de levadura. Lo mezclamos todo hasta que se cree una pasta más o menos líquida que podamos colocar en una manga pastelera y darle forma a nuestros donuts. Los hacemos en una bandeja con papel para horno y los ponemos al horno precalentado a 160ºC, durante 10 minutos aproximadamente. Después los dejamos enfriar y mientras vamos preparando el glaseado.

También te interesa ver Cómo preparar una cena romántica y ligera para San Valentín 2019

Como hacer donuts para san valentin con glaseado rosa

Vamos a colocar 150 gramos de azúcar glass en un recipiente y vamos a añadir agua poco a poco hasta que tengamos una crema que sea lo suficiente sólida para poder trabajar con ella. Entonces agregamos el colorante que queramos utilizar (rosa, rojo…) y bañamos con el glaseado los donuts que tenemos reservados y fríos ya. Por último, lo dejamos secar y ya tenemos nuestros donuts con glaseado para San Valentín 2019 listos para regalar y disfrutar.

También te interesa ver Menú para San Valentín 2019: fácil y rápido

Cómo hacer donuts para San Valentín 2019 – Con forma de corazón

¿Quieres hacer unos donutos románticos para San Valentín 2019? Aquí te damos otra receta para donuts con forma de corazón.

Primero tenemos que poner en un bol 50 gramos de levadura y un poco de leche. Removemos todo.

Como hacer donuts para san valentin con forma de corazon de fresa

Después, en otro bol a parte vamos  a poner 500 gramos de harina, 100 gramos de azúcar y una pizca de sal. Removemos e integramos un poquito de esencia de vainilla, dos huevos ya batidos, 80 gramos de mantequilla derretida y el bol que teníamos preparado antes con la leche y la levadura. Removemos y mezclamos todo hasta que se integre todo bien.

También te interesa ver Recetas para San Valentín 2019: menú y consejos para la cena más romántica

A continuación vamos a utilizar una superficie con un poco de harina para moldear la masa y darle forma de donuts de corazón. La harina es para que la masa no se pegue y podamos trabajarla mucho mejor.

Como hacer donuts para san valentin con forma de corazon de fresa y vainilla

Con un corta-galletas en forma de corazón, vamos a hacer nuestros donuts con forma de corazón. Después vamos colocando los corazones en una bandeja con un poco de aceite y los tapamos con un trapo mientras los dejamos reposar durante una hora aproximadamente. Después, los freiremos con aceite hasta que se doren.

También te interesa ver Cómo hacer bombones para San Valentín 2019: receta paso a paso

Como hacer donuts para san valentin con forma de corazon con glaseado

Por último, nos queda hacer la decoración. Puedes hacerlo con chocolate fondant, con virutas de chocolate o con la receta de glaseado que hemos aprendido a hacer antes.

También te interesa ver Cocktails y bebidas para San Valentín 2019

Ideas para decorar donuts para San Valentín 2019

¿No sabes cómo decorar los donuts caseros que has preparado para San Valentín 2019? Pincha en esta galería de fotos para ver muchas ideas de decoración romántica para donuts de San Valentín:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos