Uno de los mejores regalos de San Valentín, al margen de preparar una cena para el día de los enamorados, es regalar unos que hayas hecho tú mismo en casa. Hay muchas recetas entre las que puedes escoger, aquí van algunas de las mejores recetas de bombones caseros para San Valentín.
Receta Bombones caseros para San Valentín
Los bombones que proponemos son unos bombones con un exterior de chocolate rosa, que tiene toques afrutados y ácidos, combinado con un chocolate con leche que le va de maravilla. Podéis hacerlos por entero de chocolate rosa pero a mí me ha gustado más la combinación de ambos, da más juego estéticamente y no es difícil de hacer.
¿Se puede mejorar mi resultado? Sin duda, sí. Podéis añadirle una capa extra de chocolate ruby para terminar de cerrar el bombón de rosa, en mi caso, el tiempo no me dio margen y tuve que dejarlos con la capa visible de chocolate negro por debajo. Lo único que habría que hacer es dejar enfriar el chocolate negro un buen rato, fundir más chocolate rubí y echar una capita más dentro del propio molde. Dejar enfriar de nuevo y ya desmoldar.
Sabéis que generalmente no comparto las marcas que utilizo pero, dada la altísima oferta de chocolates y tantos resultados, os cuento las que yo he usado para estos bombones para San Valentín por si os resultan útiles. El chocolate ruby es de Callebaut y el chocolate con leche es el de Cobertura Swiss Premium de Lindt. A mí me han funcionado muy bien pero, ya sabéis, esto va en cuestión de gustos y de economía, porque os adelanto que no son baratos. También tenéis otra marca estupenda para repostería, pero suele ser más cara, que es Valrhona, es una gozada.
Ingredientes
- 70 gr. de chocolate ruby
- 60 ml de nata
- 150 gr. chocolate con leche de cobertura
Paso a paso
Funde al baño maría el chocolate ruby. Para los que no lo hayáis hecho nunca, he puesto un cazo con agua al fuego y encima he puesto un cuenco de cristal con el chocolate en su interior, colocado de forma que no pueda caer agua dentro cuando hierva. En cuanto el agua se vaya calentando verás que el chocolate se va fundiendo.
Vuelca el chocolate ruby dentro del molde de silicona que hayas escogido. Tienes que cubrir los laterales de cada futuro bombón y la base. Para ello, puedes estar girando el molde con cada bombón y que queden cubiertos todos los lados, o puedes utilizar un pincel fino de cocina. Una vez listo, lo dejas enfriar por completo.
Coloca el chocolate de cobertura en un recipiente. Calienta la nata y llévala a ebullición, vuelcas la nata sobre el chocolate de cobertura y lo dejas unos minutos sin tocar. Pasado el tiempo, con ayuda de una espátula remueves hasta conseguir que todo quede fundido y homogéneo.
Rellena los moldes de silicona. Cuando estén todos, da unos ligeros golpes para que no queden burbujas de aire y todo el chocolate quede uniforme. *Atención* Si quieres que la base se vea rosa, no rellenes hasta los topes, deja un poquito de queda molde de bombón sin rellenar.
Si te ha quedado algún exceso de chocolate, retíralo con una espátula o un cuchillo romo y plano de untar mantequilla.
Lo metes en la nevera hasta que el chocolate endurezca.
Paso extra que a mí no me dio tiempo: Si quieres que la base también se vea rosa, una vez que el chocolate negro esté endurecido, funde más chocolate ruby al baño maría, deja que se atempere un poquito y vas cubriendo con cuidado cada bombón. Vuelves a dejar enfriar.
Una vez estén endurecidos ya estarán listos para desmoldar. Guárdalos en un recipiente hermético hasta que vayas a dárselos.
Con esto, tienes el éxito asegurado para el postre de tu cena romántica de San Valentín.
Bombones con licor
Las siguiente receta de bombones es ideal para el postre del menú rápido y fácil de San Valentín que vamos a darte es una receta para poder hacer bombones con licor.
Ingredientes
- 180 gr de chocolate amargo
- 200 gr de avena fina
- 3 cucharadas de whisky
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de nueces picadas
- Decoración opcional: cacao en polvo (sin azúcar) y coco rallado
Preparación
Comenzamos troceando el chocolate y que tenemos que derretir al baño maría. Cogemos un cazo lo llenas de agua hasta la mitad aproximadamente y lo ponemos al fuego. Cuando comienza a hervir, pon encima un cuenco de cristal (valdría también otro cazo que encaje ligeramente dentro) con el chocolate dentro, verás cómo se va fundiendo.
Una vez derretido añade el whisky, la avena, el azúcar, las nueces y la miel. Mezcla hasta que obtengas una crema homogénea y que no quede ningún grumo.
Una vez que la masa esté homogénea podemos rellenar unos moldes de silicona o la estiramos sobre la mesa de la cocina dejando una plancha de masa de al menos 1 cm de grosor. Sea cual sea la opción que hayas elegido, hay que dejarla enfriar en la nevera para que endurezca el chocolate.
Si has utilizado un molde, ya solo te queda desmoldar. Si la has estirado, corta con un cuchillo afilado en forma de rectángulos. Puedes dejarlos tal cual o decorarlos con coco rallado o cacao en polvo.
Bombones de chocolate y leche condensada
Ya hemos visto cómo hacer nuestros bombones de San Valentín con licor y algo de miel pero ¿habéis probado bombones con leche condensada? Déjate el alcohol para unos cocktails y bebidas de San Valentín y opta por estos bombones que están muy buenos y podéis hacerlos tanto con chocolate negro como con chocolate blanco, o quizás queráis optar por probar y hacerlos con los dos chocolates. ¡Vosotros elegís!
Ingredientes
- 500 g de chocolate negro extra o 250 g de chocolate blanco (o leche)
- 1 tubo de leche condensada
Paso a paso
En una cacerola calienta la leche condensada hasta que comience a espesar. Cuando esté espesa, vuelca el contenido en el molde escogido y rellena hasta la mitad de cada bombón. Una vez lo tengas, lo metes en la nevera hasta que endurezca (tiempo aproximado, 30 -45 minutos).
Derrite el chocolate al baño maría, tal y como te hemos indicado en las dos recetas de bombones superiores. Una vez esté derretido, lo retiras del calor y deja que se atempere unos minutos. A continuación, saca el molde de la nevera y rellenas cada bombón. Deja enfriar unos minutos y, de nuevo, lo metes en la nevera hasta que endurezca.
Una vez que estén endurecidos, ya puedes retirarlos de la nevera.
Decoración alternativa
Mezcla el chocolate con leche con un poco de crema o mantequilla, lo fundes todo junto al baño maría y rellenas los moldes con esta crema. Lo dejas enfriar y cuando estén listos desmoldas.
Funde un poco de chocolate blanco, al baño maría o con golpes cortos de calor en el microondas. Cuando esté líquido, con una cucharita o con un tenedor, mojas la punta y vas creando unas líneas sobre los bombones. Queda muy vistoso.
Bombones de chocolate y cereales
Otra idea que queremos daros para vuestras recetas de bombones en este San Valentín será hacerlos con cereales. ¿Habéis probado a hacer este tipo bombones? El resultado es espectacular y serán una gran opción para conquistar en el día de los enamorados. Veamos como se hacen.
Ingredientes
- 2 tabletas de chocolate blanco
- 1 tableta de chocolate con leche
- 1 bol de cereales (mejor sin azúcar y crujientes, tipo copos de maíz)
Preparación
Derrite el chocolate blanco y luego el chocolate negro. Es mejor que lo hagas en bols separados. Puedes hacerlo al baño maría, tal y como te hemos indicado anteriormente, o lo puedes hacer en golpes cortos de tiempo en el microondas, con cuidado de que no se queme.
Coge cada bol de chocolate y mezcla con los cereales. Debe quedar bien mezclado, de modo que los cereales queden bien cubiertos.
Cubre una bandeja de horno con papel vegetal y ve colocando encima los pegotes de chocolate con cereales.
Mételo en la nevera unos 10 – 15 minutos para que se endurezca.
Pasado este tiempo, retira de la nevera y ya tienes tus bombones crujientes de San Valentín.
Bombones de chocolate con avellanas
Y ahora os ofrecemos otra receta de bombones para este San Valentín, elaborados con rico chocolate y con avellanas.
Ingredientes
- 125 gr. de cobertura de chocolate negro
- 75 gr. de mantequilla
- 25 gr. de avellanas tostadas molidas
- 30 gr. de avellanas tostadas troceadas
- 20 gr. de azúcar moreno y una yema de huevo.
Paso a paso
Funde el chocolate al baño maría o en el microondas (indicaciones en anteriores recetas).
Rellena hasta la mitad los moldes de silicona que hayas escogido y deja que se endurezca.
En un recipiente, bate la yema de huevo con el azúcar. Una vez lo tengas, incorpora las avellanas troceadas y las avellanas molidas, remueve hasta que veas que tienes una masa cremosa. Añádela en los moldes anteriores.
Cubre con un poco de chocolate fundido anterior y, una vez rellenos por completo, lo metes en la nevera hasta que endurezcan. En unos 10 minutos deberías de tenerlo listo.
Saca de la nevera, desmolda, y decora al gusto.
¿Cómo hacer bombones para San Valentín? Consejos
Uno de los mejores regalos que podemos hacer en San Valentín, es una caja de bombones pero ¿no es mejor hacerlos nosotros mismos en lugar de comprarlos? Aunque penséis que hacer bombones es algo complicado y laborioso, lo cierto es que con las recetas que os hemos compartido cualquiera puede darse cuenta de que no es nada difícil, solo requiere de un poco de paciencia y tener en cuenta estos consejos.
Moldes para bombones
Personalmente, para este tipo de elaboraciones me resulta mucho más sencillo y práctico optar por unos moldes de silicona para bombones. Solo hay que rellenarlos y, una vez sólidos, le das la vuelta, presionas y se desmolda con una facilidad pasmosa.
Podéis encontrar moldes con todas las formas (redondos, circulares, en forma de corazón…) y fijaros también en los diseños, puesto que algunos incluyen texturas para que los bombones os salgan con dibujos.
Calidad del chocolate
Queridos míos, no se puede escatimar en la calidad del chocolate. Esto es un imprescindible. No hace falta gastarse muchísimo dinero pero sí que es necesario que utilicéis los chocolates que más le gustan a tu pareja para que esto realmente sea exitoso.
Frutos secos
A la hora de incluir frutos secos dentro de los bombones, por favor, fijaros muy bien en que estos estén pelados y no sean salados. Podéis optar por tostados o crudos pero nunca fritos, os puede dar un resultado raro.
Bombones creativos
Puedes hacer bombones de colores con ayuda de los colorantes alimenticios, creo que están más recomendados los de gel, aunque en esto no soy una experta pues no suelo hacerlos así. También podéis añadirle licores para hacer combinaciones como chocolate y naranja, podéis jugar con el sabor de la menta y el chocolate, darles un toque crujiente, o dedicar tiempo al exterior.
Presentación de los bombones
La forma de entregarlos también es importante así que cúrrate una presentación bonita que no desmerezcan la calidad y cariño de tus bombones. Puedes ponerlos en papelitos de trufas, en una cajita o una lata, en un plato con un fondo bonito y que contraste, etc.
Conservación de los bombones
Ten en cuenta que al chocolate le afecta la temperatura, tanto en el sabor como en el aspecto exterior. Así que almacénalos hasta la entrega en una zona de temperatura estable, que no haya ni mucho frío ni excesivo calor.
Otras recetas que te pueden gustar son:
Estas recetas de bombones de San Valentín están buenísimas pero si quieres hacerlos sin gluten, aquí te contamos cómo conseguirlo:
- Recetas de bombones sin gluten caseros San Valentín
- Cómo hacer donuts de San Valentín
- Tarta fácil de San Valentín para tu pareja
Los comentarios están cerrados.