Receta Bombones caseros para San Valentín 2022

SaborGourmet.com

Diferentes recetas de bombones para San Valentín 2022 hechos por ti. Recetas facilísimas entre las que incluimos unos bombones de chocolate ruby (chocolate rosa) que vas a querer quedártelos para ti. Con nuestro paso a paso y recomendaciones ya verás qué sencillísimos son de preparar y qué resultado más impresionante.

Cómo hacer bombones para San Valentín

Uno de los mejores regalos que podemos hacer en San Valentín, es una caja de bombones pero ¿no es mejor hacerlos nosotros mismos en lugar de comprarlos? Aunque penséis que hacer bombones es algo complicado y laborioso, lo cierto es que no lo es tanto si tienes paciencia y sigues las instrucciones que ahora vamos a daros.

bombones-san-valentin-2015

  • Lo primero es dónde vas a hacer los bombones. La mejor recomendación que puedo darte es que te hagas con unos moldes de silicona para bombones con la forma que tú quieras. En casa tengo dos, uno en forma de corazón y otro circular, típica forma de bombón.
  • Calidad del chocolate. Aquí, queridos míos, es lo que hay. A mayor calidad de vuestro chocolate, mejor serán los bombones que os salgan.
  • Si queréis unos bombones creativos podéis hacerlos sin grandes dificultades: se puede añadir colorante al chocolate, añadirle licores o frutos secos, decoraciones en el exterior, etc.
  • La forma de entregarlos también es importante así que curraros una presentación bonita que no desmerezcan la calidad de vuestros bombones.
  • Tened en cuenta que los bombones de chocolate caseros se van a fundir con el calor de la mano, así que guardadlos con cuidado.
  • No los hagáis con muchos días de antelación porque el chocolate se ve afectado por la temperatura del entorno, puede cambiar el color y el sabor. Bueno, esto si alguna vez os habéis quedado con una tableta de chocolate en casa durante un tiempecito, lo habréis comprobado vosotros mismos.

Bombones para San Valentín 2022

Los bombones para San Valentín 2022 que os voy a proponer son unos bombones con un exterior de chocolate rosa, que tiene toques afrutados y ácidos, combinado con un chocolate con leche que le va de maravilla. Podéis hacerlos por entero de chocolate rosa pero a mí me ha gustado más la combinación de ambos, da más juego estéticamente y no es difícil de hacer.

ANUNCIO

¿Se puede mejorar mi resultado? Sin duda, sí. Podéis añadirle una capa extra de chocolate ruby para terminar de cerrar el bombón de rosa, en mi caso, el tiempo no me dio margen y tuve que dejarlos con la capa visible de chocolate negro por debajo. Lo único que habría que hacer es dejar enfriar el chocolate negro un buen rato, fundir más chocolate rubí y echar una capita más dentro del propio molde. Dejar enfriar de nuevo y ya desmoldar.

Sabéis que generalmente no comparto las marcas que utilizo pero, dada la altísima oferta de chocolates y tantos resultados, os cuento las que yo he usado para estos bombones para San Valentín 2022 por si os resultan útiles. El chocolate ruby es de Callebaut y el chocolate con leche es el de Cobertura Swiss Premium de Lindt. A mí me han funcionado muy bien pero, ya sabéis, esto va en cuestión de gustos y de economía, porque os adelanto que no son baratos.

Ingredientes de bombones para San Valentín 2022

  • 70 gr. de chocolate ruby
  • 60 ml de nata
  • 150 gr. chocolate con leche de cobertura

Bombones para San Valentín 2022 paso a paso

Funde al baño maría el chocolate ruby. Para los que no lo hayáis hecho nunca, he puesto un cazo con agua al fuego y encima he puesto un cuenco de cristal con el chocolate en su interior, colocado de forma que no pueda caer agua dentro cuando hierva. En cuanto el agua se vaya calentando verás que el chocolate se va fundiendo.

Vuelca el chocolate ruby dentro del molde de silicona que hayas escogido. Tienes que cubrir los laterales de cada futuro bombón y la base. Para ello, puedes estar girando el molde con cada bombón y que queden cubiertos todos los lados, o puedes utilizar un pincel fino de cocina. Una vez listo, lo dejas enfriar por completo.

Coloca el chocolate de cobertura en un recipiente. Calienta la nata y llévala a ebullición, vuelcas la nata sobre el chocolate de cobertura y lo dejas unos minutos sin tocar. Pasado el tiempo, con ayuda de una espátula remueves hasta conseguir que todo quede fundido y homogéneo.

Rellena los moldes de silicona. Cuando estén todos, da unos ligeros golpes para que no queden burbujas de aire y todo el chocolate quede uniforme. *Atención* Si quieres que la base se vea rosa, no rellenes hasta los topes, deja un poquito de queda molde de bombón sin rellenar.

Si te ha quedado algún exceso de chocolate, retíralo con una espátula o un cuchillo romo y plano de untar mantequilla.

Lo metes en la nevera hasta que el chocolate endurezca.

Paso extra que a mí no me dio tiempo: Si quieres que la base también se vea rosa, una vez que el chocolate negro esté endurecido, funde más chocolate ruby al baño maría, deja que se atempere un poquito y vas cubriendo con cuidado cada bombón. Vuelves a dejar enfriar.

Una vez estén endurecidos ya estarán listos para desmoldar. Guárdalos en un recipiente hermético hasta que vayas a dárselos.

Bombones con licor para San Valentín 2022

Las siguiente receta de Bombones para San Valentín 2022 que vamos a darte es una receta para poder hacer bombones con licor.

Ingredientes de los Bombones con licor

  • 180 gr de chocolate amargo
  • 200 gr de avena fina
  • Tres cucharadas de whisky
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de nueces picadas
  • Decoración opcional: cacao en polvo y coco rallado

Preparación de bombones con licor

bombones-san-valentin-preparacion

Comenzamos troceando el chocolate y que tenemos que derretir al baño maría. Cogemos un cazo lo llenas de agua hasta la mitad aproximadamente y lo ponemos al fuego. Cuando comienza a hervir, pon encima un cuenco de cristal (valdría también otro cazo que encaje ligeramente dentro) con el chocolate dentro, verás cómo se va fundiendo.

Una vez derretido añade el whisky, la avena, el azúcar, las nueces y la miel. Mezcla hasta que obtengas una crema homogénea y que no quede ningún grumo.

Una vez que la masa esté homogénea podemos rellenar unos moldes de silicona o la estiramos sobre la mesa de la cocina dejando una plancha de masa de al menos 1 cm de grosor. Sea cual sea la opción que hayas elegido, hay que dejarla enfriar en la nevera para que endurezca el chocolate.

Si has utilizado un molde, ya solo te queda desmoldar. Si la has estirado, corta con un cuchillo afilado en forma de rectángulos. Puedes dejarlos tal cual o decorarlos con coco rallado o cacao en polvo.

Bombones de chocolate y leche condensada para San Valentín 2022

bombones-san-valentin-2016-bombones-con-leche-condensada

Ya hemos visto cómo hacer nuestros bombones de San Valentín con licor y algo de miel pero ¿habéis probado bombones con leche condensada? Están muy buenos y podéis hacerlos tanto con chocolate negro como con chocolate blanco, o quizás queráis optar por probar y hacerlos con los dos chocolates. ¡Vosotros elegís!

Bombones de chocolate y leche condensada – Ingredientes

  • 500 g de chocolate negro extra o 250 g de chocolate blanco (o leche)
  • 1 tubo de leche condensada

Bombones de chocolate y leche condensada paso a paso

En una cacerola calienta la leche condensada hasta que comience a espesar. Cuando esté espesa, vuelca el contenido en el molde escogido y rellena hasta la mitad de cada bombón. Una vez lo tengas, lo metes en la nevera hasta que endurezca (tiempo aproximado, 30 -45 minutos).

Derrite el chocolate al baño maría, tal y como te hemos indicado en las dos recetas de bombones superiores. Una vez esté derretido, lo retiras del calor y deja que se atempere unos minutos. A continuación, saca el molde de la nevera y rellenas cada bombón. Deja enfriar unos minutos y, de nuevo, lo metes en la nevera hasta que endurezca.

Una vez que estén endurecidos, ya puedes retirarlos de la nevera.

Alternativa a estos bombones

Para crear una buena alternativa, utiliza el chocolate con leche mezclada con un poco de crema o mantequilla, para rellenarlos (lo debes echar una vez hayas derretido el chocolate ) y chocolate blanco para los bombones negros y para recubrir. Una vez estén solidificados con un tenedor coge un poco de chocolate blanco previamente derretido y haz unas pequeñas líneas sobre cada bombón. Verás como te quedan mucho mejor.

Bombones de chocolate y cereales para San Valentín 2022

bombones-san-valentin-receta-bombones-con-cereales

Otra idea que queremos daros para vuestras recetas de bombones en este San Valentín 2022 será hacerlos con cereales.

¿Habéis probado a hacer este tipo bombones? El resultado es espectacular y serán una gran opción para conquistar en el día de los enamorados. Veamos como se hacen.

Bombones de chocolate y cereales – Ingredientes

  • 2 tabletas de chocolate blanco
  • 1 tableta de chocolate con leche
  • 1 bol de cereales (mejor sin azúcar y crujientes, tipo copos de maíz)

Bombones de chocolate y cereales – Preparación

Derrite el chocolate blanco y luego el chocolate negro. Es mejor que lo hagas en bols separados. Puedes hacerlo al baño maría, tal y como te hemos indicado anteriormente, o lo puedes hacer en golpes cortos de tiempo en el microondas, con cuidado de que no se queme.

Coge cada bol de chocolate y mezcla con los cereales. Debe quedar bien mezclado, de modo que los cereales queden bien cubiertos.

Cubre una bandeja de horno con papel vegetal y ve colocando encima los pegotes de chocolate con cereales.

Mételo en la nevera unos 10 – 15 minutos para que se endurezca.

Pasado este tiempo, retira de la nevera y ya tienes tus bombones crujientes de San Valentín.

Bombones de chocolate con avellanas para San Valentín 2022

bombones-san-valentin-receta-bombones-con-avellanas

Y ahora os ofrecemos otra receta de bombones para este San Valentín, elaborados con rico chocolate y con avellanas.

Bombones de chocolate con avellanas – Ingredientes

  • 125 gr. de cobertura de chocolate negro
  • 75 gr. de mantequilla
  • 25 gr. de avellanas tostadas molidas
  • 30 gr. de avellanas tostadas troceadas
  • 20 gr. de azúcar moreno y una yema de huevo.

Bombones de chocolate con avellanas paso a paso

Funde el chocolate al baño maría o en el microondas (indicaciones en anteriores recetas).

Rellena hasta la mitad los moldes de silicona que hayas escogido y deja que se endurezca.

En un recipiente, bate la yema de huevo con el azúcar. Una vez lo tengas, incorpora las avellanas troceadas y las avellanas molidas, remueve hasta que veas que tienes una masa cremosa. Añádela en los moldes anteriores.

Cubre con un poco de chocolate fundido anterior y, una vez rellenos por completo, lo metes en la nevera hasta que endurezcan. En unos 10 minutos deberías de tenerlo listo.

Saca de la nevera, desmolda, y decora al gusto.

Otras recetas que te pueden gustar son:

Estas recetas de bombones de San Valentín están buenísimas pero si quieres hacerlos sin gluten, aquí te contamos cómo conseguirlo:

4.50 / 5
4.50 - 7 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar