Escrito por Tendenzias

Bombones San Valentín 2018

El 14 de febrero es el Día de los Enamorados y por eso os dejamos una excelente idea para hacer un regalo o compartir con la persona amada. Aprende a hacer unos deliciosos bombones de San Valentín. Por ello, os explicamos cómo podéis hacer los mejores bombones para San Valentín 2018, con distintas recetas, todas ellas riquísimas.

Si quieres conocer más recetas como esta, aquí puedes descargarte nuestra aplicación de recetas de San Valentín:

bombones-san-valentin-2015

Bombones para San Valentín 2018

bombones-san-valentin-2015-paso-a-paso

Uno de los mejores regalos que podemos hacer en San Valentín, es una caja de bombones pero ¿no es mejor intentar hacerlos nosotros mismos en lugar de comprarlos?

Aunque penséis que hacer bombones es algo complicado y laborioso, lo cierto es que no lo es tanto si tenemos la actitud adecuada y seguimos las instrucciones que ahora vamos a daros.

Cómo hacer bombones para San Valentín

Las siguiente receta de Bombones para San Valentín 2018 que vamos a darte es una receta para poder hacer bombones con licor, pero si deseas otra receta más suave, os recomiendo que no os perdáis nuestra receta de bombones caseros, realizada únicamente con chocolate negro y que también te pueden servir como un dedicado regalo para el próximo día de los enamorados.

Veremos una primera receta, sencilla, y luego otras que sin duda os van a encantar.

Ingredientes de los Bombones para San Valentín 2018

  • 180 gr de chocolate amargo
  • 200 gr de avena fina
  • Tres cucharadas de whisky
  • 3 cucharadas de azúcar y 3 de miel
  • 3 cucharadas de nueces picadas
  • azúcar, cacao y coco rallado en cantidad necesaria

Preparación

bombones-san-valentin-preparacion

Comenzamos troceando el chocolate y que tenemos que derretir al baño maría. Cogemos un cazo, lo llenamos de agua y la ponemos al fuego.

Cuando comienza a hervir, cogemos otro cazo y lo colocamos dentro del primero (el que tiene el agua).

Echa el chocolate cortado a trozos, y removemos lentamente con una cuchara hasta asegurarnos que se ha derretido por completo.

Una vez está todo derretido tendremos que añadir el whisky, la avena, el azúcar, las nueces y la miel y mezclarlo todo de modo que podamos obtener una masa.

Remueve para que no queden grumos ya que una vez en el molde será complicado que todo queda uniforme.

Una vez que la masa esté bien integrada, la estiramos sobre la mesa de la cocina, o una superficie plana, dejando una plancha de masa de al menos 1 cm de grosor.

Tendremos que dejar que se enfríe, podemos meterla en el frigorífico.

Cuando nuestra masa está está fría, tenemos que cortar con un cuchillo afilado en forma de rectángulos (o, si te animas, ¡en forma de corazones!

De este modo serán unos bombones mucho más apropiados para el día de San Valentín y los puedes conseguir además echando la masa en moldes pequeños con forma de corazón).

Tenemos que decorar entonces con azúcar, coco rallado o cacao en polvo. A nuestro gusto.

Otra opción, más sencilla es echar el chocolate sobre moldes que ya tengan la forma del corazón hecha. Con ello nos será mucho más sencillo conseguir la forma deseada e incluso podemos optar por hacer bombones distintos, como en esta otra receta que ahora os explicamos.

Bombones de chocolate y leche condensada para San Valentín 2018

bombones-san-valentin-2016-bombones-con-leche-condensada

Ya hemos visto cómo hacer nuestros bombones de San Valentín con licor y algo de miel pero ¿los habéis probado con leche condensada?

Están muy buenos y podéis hacerlos tanto con chocolate negro como con chocolate blanco, o quizás queráis optar por probar y hacerlos con los dos chocolates. ¡Vosotros elegís!.

Ingredientes

Para obtener los mejores resultados, recuerda utilizar moldes que tengan formas de corazones. Con ello te asegurarás que tus bombones quedarán con la forma deseada.

  • 500 g de chocolate negro extra
  • 1 tubo de leche condensada
  • o 250 g de chocolate blanco (o leche)
  • Herramientas: papel de horno, ollas, tenedores de 3 dientes, moldes.

Preparación

En una cacerola calentar la leche condensada hasta que comience a espesar. Cuando tenemos la leche condensada completamente espesa la echamos en en el molde de corazones.

Tan solo es necesario que rellenes la mitad del molde.

Ponemos a enfriar el molde en la nevera o frigorífico para que la leche condensada quede completamente dura. Con una media hora o tres cuartos será suficiente.

En una olla con agua al baño maría hemos de colocar otra olla y dentro el chocolate, negro o blanco, cortado a trozos.

Remueve dando vueltas con una cuchara y cuando se derrita por completo, deja en un lado hasta que esté completamente templado.

Luego saca el molde de la nevera y echa el chocolate sobre cada corazón de modo que quede por encima de la leche condensada.

Cuando termines deja que repose (puedes meterlo de nuevo en la nevera) hasta que el chocolate se haya solidificado completamente.

Repite la operación con el fin de crear otra capa de bombones suave y uniforme. Una vez que los bombones estén completamente solidificado, retira suavemente del molde y colocalos en un platillo o en una bandeja con celofán para alimentación y de ahí colocalos en una caja en forma de corazón.

Alternativa a estos bombones

Para crear una buena alternativa, utiliza el chocolate con leche mezclada con un poco de crema o mantequilla, para rellenarlos (lo debes echar una vez hayas derretido el chocolate ) y chocolate blanco para los bombones negros y para recubrir.

Una vez estén solidificados con un tenedor coge un poco de chocolate blanco previamente derretido y haz unas pequeñas líneas sobre cada bombón. Verás como te quedan mucho mejor.

Bombones de chocolate y cereales para San Valentín 2018

bombones-san-valentin-receta-bombones-con-cereales

Otra idea que queremos daros para vuestras recetas de bombones en este San Valentín 2018 será hacerlos con cereales.

¿Habéis probado a hacer este tipo bombones? El resultado es espectacular y serán una gran opción para conquistar en el día de los enamorados. Veamos como se hacen.

Ingredientes

  • 2 tabletas de chocolate blanco
  • 1 tableta de chocolate con leche
  • 1 bol de cerales (a nuestro gusto)
bombones-san-valentin-receta-bombones-con-cereales-preparacion

Preparación

Comenzamos derritiendo el chocolate blanco y luego el chocolate negro. Es mejor que lo hagas en bols separados.

Lo mejor es hacerlo en el microondas, ya que irá más rápido. De todos modos si deseas hacerlo al baño maría como te hemos explicado en las otras recetas, puedes hacerlo.

Nosotros optamos ahora por meter el chocolate en el microondas y le das 30 segundos para cada bol. Remueve cuando lo saques y si ves que no ha quedado derretido del todo, le das unos cuantos segundos más.

Ahora cogemos cada bol de chocolate y mezclamos con los cereales. Debe quedar bien mezclado de modo que los cereales queden bien cubiertos.

Cogemos una bandeja con una hoja de papel vegetal, y se colocan encima todos los cereales que hayamos recubierto de chocolate.

Se lleva a la nevera durante unos diez o quince minutos para que nos quede duro y listo! Ya tendremos nuestros ricos bombones de cereales para este San Valentín ¿a qué es fácil?.

Bombones de chocolate con avellanas para San Valentín 2018

bombones-san-valentin-receta-bombones-con-avellanas

Y ahora os ofrecemos otra receta de bombones para este San Valentín, elaborados con rico chocolate y con avellanas.

Ingredientes

  • 125 gr. de cobertura de chocolate negro
  • 75 gr. de mantequilla
  • 25 gr. de avellanas tostadas molidas
  • 30 gr. de avellanas tostadas troceadas
  • 20 gr. de azúcar moreno y una yema de huevo.

Preparación

Comenzamos como en el resto de las recetas explicadas: fundiendo bien el chocolate, y en esta ocasión optamos por hacerlo al baño maría.

Derretido el chocolate, comenzamos a batir la yena del huevo con el azúcar, las avellanas troceadas y otras tantas avellanas molidas hasta que veamos que hemos conseguido una masa cremosa.

En los moldes de los bombones (que tienen forma de corazón) hemos de rellenar hasta la mitad con el chocolate fundido.

Luego añadimos un poco de la mezcla cremosa que hemos conseguido antes, y además añadimos hasta rellenar del todo un poco más de chocolate fundido.

Cuando todos los moldes están rellenos, se introducen en la nevera hasta que solidifiquen del todo (con unos diez minutos será suficiente).

Sacamos de la nevera, y podemos espolvorear además algo de caco en polvo por encima para que nos queden mucho más ricos cuando los hayamos desmoldado.
¡Estos bombones saben mejor compartidos! Feliz Día de los Enamorados o San Valentín 2018.

Vídeo para hacer bombones para San Valentín 2018

Artículos de interés:

Esta receta de bombones de San Valentín está buenísima pero si deseas hacer otras, tenemos este otro post que sin duda será de vuestro interés

SaborGourmet.com

Newsletter