Escrito por Tendenzias

Enamora en San Valentín 2018 con una cena romántica

Aunque todavía quede un poco para la celebración del día San Valentín muchos ya estaréis pensando en esa receta especial con la que sorprender a tu enamorado o enamorada. Si todavía no sabes con qué, nosotros vamos a daros algunas ideas para que consigáis enamorar en San Valentín 2018 con una cena romántica e inolvidable. A continuación Enamora en San Valentín 2018 con una cena romántica.

SONY DSC

 San Valentín 2018 con una cena romántica

Tarta corazón

En el día de los enamorados, el romanticismo está en el aire y no hay mejor forma de sorprender a nuestra pareja que prepararle una cena romántica, en la que las velas y los pequeños detalles estén presentes.

Por ese motivo os presento pequeños platos con los que sorprenderéis y que son realmente fáciles de preparar.

Recetas para San Valentín

Algunos de ellos son muy rápidas de hacer por lo que tendrás tiempo para sorprender con lo que cocines y además para ponerte guapo o guapa y como no, preparar la mesa para San Valentín y que todo esté perfecto.

Atentos por que con estas recetas e ideas seguro que vuelves a conquistar a tu enamorado o enamorada.

Son receta para todos los gustos, así que ya nos diréis cuál de ellas habéis escogido para sorprender a vuestro enamorado o enamorada y ¡Feliz San Valentín!.

Canapés en forma de corazón para San Valentín 2018


Canapés de corazón

Una forma sencilla de sorprender y de hacer algo especial es optar por canapés en forma de corazón. Un plato fácil de preparar para el que no necesitamos ingredientes especiales, sino que únicamente necesitaréis cortar el pan en forma de corazón, si es pan de molde siempre nos resultará más fácil.

Canapés fríos

En función de si los queremos fríos o calientes, optaremos por unos ingredientes u otros. Para los canapés fríos, nada mejor que una base de queso con una fina loncha de salmón.

Y si sois vegetarianos, podéis optar por la mozzarela, tomate natural, crema balsámica de vinagre de módena y pimienta negra.

Como mucho tardaremos 10 minutos en la preparación de este plato y el resultado, tanto a la vista como al paladar, será espectacular.

Canapés calientes

Otra idea es la de pasar el pan un poco por la sartén, cuando ya esté cortado (ya que si lo cortas una vez tostado o frito puede que se te rompa) y lograrás que cada corazón sea un poco más crujiente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También puedes rellenar cada canapé de modo que tendrás que cortar el pan con dos corazones y unirlos junto al relleno.

Encima de cada uno, puedes sumar un ingrediente como el salmón antes mencionado,  e incluso un poco de caviar y huevo rallado.

Huevos en forma de corazón para San Valentín 2018

Sorprender en SV

Tanto los huevos fritos como los cocidos son fácilmente moldeables y muy fáciles de acompañar tanto si los tomamos como plato principal o como acompañante de otro.

Por ello, podemos introducirlos en nuestro menú, logrando así otro detalle importante.

Cómo hacerlos

Huevos con formas de corazón

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Para darle forma de corazón a los huevos cocidos, únicamente deberemos ponerlos sobre una cartulina doblada nada más pelarlos, sujetándolos con una varilla hasta que se enfríen.

Por lo que podremos ir haciendo otras cosas y no nos habrá quitado nada de tiempo. Una vez se hayan enfriado, quitamos la varilla y veremos cómo el huevo se ha undido un poco.

Al cortarlos veremos como tienen esa forma de corazón tan original. Es muy fácil de hacer y no te costará dinero, de hecho no necesitas esos moldes que se venden si tienes idea con ingenio como las que veis en esta foto.

Ensalada con gambas para San Valentín 2018

cena-romantica-san-valentin-ensalada-con-brocheta-de-gambas-y-tomates

También para San Valentín puedes optar por hacer una ensalada, con brochetas como las que ves arriba.

Es muy fácil de hacer, tan solo necesitas unos cuantos canónigos, algo de remolacha y con ello creas una base. 

Ahora coges unos pequeños tomates, los hierves para poder pasarlos por un palo de brocheta, y cada tomatito lo “envuelves” con dos gambas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Debes coger gambas no muy grandes, y de dos en dos vas formando los corazones para conseguir un entrante realmente romántico.

Ensalada de queso y fresas para San Valentín 2018

cena-romantica-san-valentin-ensalada-con-fresas-y-queso

Otra rica ensalda que podéis hacer es esta, a partir de ingredientes como los canónigos, las fresas, el queso fresco y pequeños tomates cherry.

Debes cortar las fresas en pequeñas y finas rodajas, mezcladas con los tomates cherry, y con el queso que podéis cortar como vemos en la foto, con forma de corazón.

Salchichas de corazón rellenas para San Valentín 2018

cena-romantica-san-valentin-corazones-salchicha

Esta receta os puedo decir que está riquísima, es original y además no cuesta demasiado dinero. Tan solo necesitas unas salchichas del tipo frankfurt, y darles la forma mientras las freímos para que podamos doblar cada punta.

Cómo hacer

De este modo, podréis crear así corazones (un truco: sujeta con un palillo la punta que dobles mientras fríes la salchicha y de este modo quedará con esa forma). De cada salchicha cortada por en medio, os puede salir un corazón.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

En medio puedes colocar entonces un huevo frito, o cualquier otra ensalada que combine con las salchichas.

Por ejemplo la ensalada de col queda muy bien o si lo prefieres unos huevos revueltos. Un plato que te puede servir tanto para una cena ligera y romántica como para un buen desayuno del día de los enamorados.

Salchichas de Frankfurt de corazón para San Valentín 2018

cena-romantica-san-valentin-2016-salchichas

Similar a lo que vimos con las salchichas rellenas, tenemos estos otros corazones que se hacen con salchichas de frankfurt.

Cómo hacerlo

Para ello debes cortar cada salchicha por arriba, con un corte transversal de modo que al unir dos mitades te quede la forma de un corazón tal y como vemos arriba.

Luego unes las mitades con un palillo y te darás cuenta de lo original que queda. Puedes servirlo como un entrante divertido y muy romántico.

Espaguetis para San Valentín 2018

cena-romantica-san-valentin-espaguetis

La pasta es un plato sencillo de hacer, y a la vez podemos deciros que es una opción ideal para una pareja en San Valentín.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

¿Os acordáis de la maravillosa película de La Dama y el Vagabundo? Seguro que sí, y seguro que recordáis la escena en la que los dos perros comparten una romántica cena con pasta.

Podéis emular esa escena con vuestra pareja este 2018. Y si quieres sorprender de verdad, puedes formar un corazón con los espaguetis (mejor si están al dente porque podrás “dominarlos” mejor para darle la forma).

Tenéis que añadir una salsa de tomate, o una salsa con albondigas o podéis hacer también una salsa carbonara.

Pizza con forma de corazón para San Valentín 2018

cena-romantica-san-valentin-2016-pizza-molde

Si sabes cocinar pizza, una con forma de corazón puede ser una gran idea para la cena de San Valentín. Si no sabes cocinarla, pero sabes hacer una que esté congelada, también puedes conseguir que sea la más romántica de todas.

Cómo hacerlo

En definitiva, lo único que necesitas es un molde como el que ves arriba. De este modo, cuando tu pizza esté cocinada tan solo debes colocar el molde encima y con él hacer el corte del trozo que le de la forma de corazón.

cena-romantica-san-valentin-2016-pizza

¿Vés cuál es el resultado? Uno sin duda de lo más original. Con lo que te sobra de pizza puedes hacer pequeños corazones, ya que en tiendas especializada de cocina venden moldes de distintos tamaños de modo que puedes hacer un gran corazón de pizza, y servirlo acompañado de otros que sean más pequeños.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Pizza de bacón con forma de corazón

cena-romantica-san-valentin-2016-pizza-con-bacon-en-forma-de-corazon

Aquí tenéis otra idea en el que pizza y corazón van unidos, pero además por partida doble. Por un lado, se ha elaborado una pizza cortando la masa previo a cocinarla, pero además los ingredientes también tienen esa forma de corazón que tanto nos gusta.

En este caso tenemos trozos de bacon recortados con forma de corazón. Es algo laborioso si pensamos que tenemos que recortar cada tira de bacon, pero ¿no os parece que el resultado bien merece la pena?

Postres especiales para San Valentín 2018

Fresas bañadas en chocolate, ideales para S Valentín 2015

Sin lugar a dudas, el postre es el plato estrella en el día de San Valentín, y sabiendo que las posibilidades culinarias son amplísimas podemos daros a continuación algunas ideas de lo más interesante. Imposible resistirse!

Fresas

Las fresas son uno de los postres preferidos para este tipo de ocasiones, por ello, si queremos presentarlas de una forma sencilla pero diferente, podemos mojarlas en chocolate fundido, mejor si es de diferentes tipos, y echarle por encima virutas de chocolate.

En cuanto se enfríen, veremos cómo el postre obtenido dan ganas de comerlo nada más verlo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Lo único que debes hacer es sumergir cada fresa en chocolate negro o blanco que hayamos fundido previamente, y dejar que enfríe para que este se solidifique, luego añades las virutas y listo.

Corazones de sandía

Corazones de sandía

Si preferimos un postre más ligero, nada mejor como corazones de sandía o de melón. En este caso, como podéis ver, son las sandías las protagonistas, pero el resultado será el mismo si optamos por el melón.

Tan solo necesitaremos un molde pequeño en forma de corazón y el resto llega solo. De hecho gracias a estos moldes, que ya hemos utilizado antes cuando os hemos mostrado las pizzas, podemos cortar prácticamente todo con forma de corazón.

Haz una macedonia de frutas todas ellas en forma de corazón y verás como conquistas a la persona deseada.

Rosquillas

cena-romantica-san-valentin-postres-rosquillas

Las rosquillas también son una buena opción, aunque para mi gusto mejor para el desayuno o el café de la tarde.

loadInifniteAdd(infinite_adv_8);

La receta es la misma que cuando las hacemos de forma habitual, la única diferencia es que en lugar de un círculo en medio tendremos un corazón gracias al molde que pongamos. ¡Que no se os olvide espolvorearlas con azúcar glas!.

Empanadillas de nutella y turrón de almendra

cena-romantica-san-valentin-empanadillas-con-nutella

Estas empanadillas que ves en la foto son muy fáciles de hacer y lo mejor de todo es que están ¡riquísimas!.

Son empanadillas como las que podemos hacer con ingredientes salados, aunque estas se elaboran rellenas de turrón de almendra y nutella.

Un gran postre (o desayuno) cuya clave está en darle la forma de corazón a cada empanadilla. Para ello, necesitarás unas obleas y un molde en forma de corazón.

Debes rellenar cada oblea (cortada previamente en forma corazón), con el turrón de almendra, un poco de nutella y la tapas con otra oblea (y las cierras bien con la ayuda de un tenedor).

Las metes en el horno, a 180 grados durante unos diez minutos, y verás como el resultado es sin duda, algo espectacular.

loadInifniteAdd(infinite_adv_9);

Crepes rellenos de nata

Crepe san valentine

Y como broche final, ¿qué me decís de este crepe de fresa relleno de nata? Para hacerlo, únicamente deberemos seguir la receta tradicional de los crepes, pero añadiéndole sirope de fresa a la masa. El resultado está buenísimo, y a la vista, vosotros mismos lo podéis decir.

¡Que todos los días sean San Valentín!

Artículo de interés

Seguro que habréis quedado encantados con estas ideas de recetas y platos para tu San Valentín 2018, pero si deseas poder conocer otras nuevas, tenemos este otro post que seguro, será de vuestro interés:

RECETAS DE SAN VALENTÍN 2018: MENÚS Y CONSEJOS PARA LA CENA MÁS ROMÁNTICA

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos