Escrito por

¿Cómo Preparar una Cena Romántica y Ligera Para San Valentín 2019?

La romántica cena de San Valentín 2019 puede ser igual de rica sin dejar de ser ligera y apetecible. Por ello, las propuestas que os vamos están encaminadas a que podáis disfrutar de una Cena Romántica y Ligera Para San Valentín 2019 sin descuidar esos detalles que hacen que algo normal, se convierta en un plato muy especial.

Cena Romántica y Ligera Para San Valentín 2019

Una cena romántica puede ir de la mano de una cena ligera y rica, llena de contrastes y sabores, de aromas que inviten a disfrutar de cada bocado.

Os vamos a hacer unas cuantas propuestas en cada una de las secciones: entrantes, segundos y postres para San Valentín 2019. Para poder acceder a cada una de las recetas para verlas paso a paso, sólo tenéis que pinchar en el nombre que está en color naranja.

Todas las recetas que hemos escogido son muy sencillas de hacer y están elaboradas con ingredientes que son fáciles de encontrar, lo que va a suponer que podáis preparar cualquiera de estos platos sin que tengáis que ser unos especialistas en la cocina.

Entrantes ligeros para San Valentín 2019

Hay una deliciosa variedad de entrantes ligeros para San Valentín 2019, todo depende de los ingredientes que más os gusten y cómo queráis combinarlos. En este caso, vamos a combinar los entrantes con los primeros platos para que no sea un menú excesivamente amplio.

Bombones de queso de cabra Los bombones de queso de cabra son facilísimos de preparar y podéis darle un toquecito de sabor con lo que más os guste. Nosotros le hemos puesto un corazón de frambuesa con una capa cubierta de avellana tostada.

Entrante de jamón serrano con membrillo La combinación del jamón serrano con el membrillo es deliciosa, y os proponemos tres recetas diferentes.

Queso de cabra al horno con miel y pon unas tostas de pan para conseguir un punto crujiente delicioso. Se trata de un entrante delicioso que, si os gusta el queso de cabra, va a ser un imprescindible.

Rollitos de salmón ahumado El salmón ahumado siempre es una oportunidad maravillosa y os proponemos cinco recetas diferentes con las que podéis conseguir unos entrantes llamativos pero sobre todo bien sabrosos.

Ensalada con peras caramelizadas y queso azul Una deliciosa ensalada con la que podréis conseguir un contraste de sabores tan único que os va a dejar impresionados. Sólo tenéis que combinar las peras caramelizadas, dados de queso azul, bacon ahumado y las hojas verdes que más os gusten.

Segundo plato para San Valentín 2019

Tenemos una gran variedad de segundos platos para San Valentín 2019, segundos platos ligeros pero muy ricos, sabrosos y con los que podéis conseguir una gran presentación. De todas las posibilidades que tenemos en el blog, he escogido cinco recetas en las que podréis ver pescados, carnes y verduras.

Verduras al horno a la provenzal Podéis preparar unas sencillas pero sabrosas verduras al horno, o podéis darle un toque a lo provenzal para que sea algo diferente e igualmente sabroso.

Salmón con costra al horno Dependiendo del menú completo que queráis preparar, os diría que apostéis por uno o dos lomos de salmón. Veréis que la costra que os proponemos le da un sabor muy especial, además de resultar vistoso y diferente.

Atún con tomates y aceitunas negras. Se trata de una receta sencilla de preparar y las aceitunas negras le aportan un sabor impresionante, es como un plato lleno de sorpresas que nos ha conquistado.

Pollo frito con salsa de soja y jengibre. Si queréis apostar por la carne, la salsa de soja y el jengibre hacen de este plato algo muy aromático, lleno de contrastes, además de que es algo más digestivo.

Solomillo con manzana caramelizada y patatas al horno. Éste es uno de esos platos que llaman la atención por la combinación de ingredientes, y ni qué decir de los sabores. Una de las mejores cosas que tiene es que no es nada difícil de preparar.

Postres para San Valentín 2019

Para esta sección de dulces de San Valentín 2019 hemos optado por una gran mayoría con postres con fruta, para que parezcan más sanos. No son postres que sean tan ligeros como comer sólo una fruta (que podéis prepararlo de forma preciosa como os mostramos en la fotografía) pero tampoco son demasiado cargantes.

Crema de yogur y mascarpone con mango y piña La crema de yogur y mascarpone es absolutamente cremosa y deliciosa, con un sabor muy suave que combina de maravilla con un poco de mango y piña. De esta forma, veréis que tenéis una crema de yogur tropical que está de vicio.

Crema de mascarpone con chocolate Podéis preparar unas deliciosas copas de crema de mascarpone con chocolate líquido y decorarlo con unas frambuesas o unas fresas. El resultado siempre es sensacional, son dos ingredientes que combinan de maravilla.

Tarta de manzana: galette de manzana y caramelo La galette de manzana es una deliciosa tarta francesa que cuentan con una manzana horneada y una deliciosa salsa de caramelo por encima.

Tarta tatín de peras Una de las tartas más sencillas en las que podéis escoger usar peras o manzanas, la fruta que más os guste. Se trata de una tarta invertida que cuenta con un ligero caramelo sobre las frutas que le da un toque dulce maravilloso.

Tarta de queso y lima sin horno No podríamos dejar esta selección sin proponeros una tarta de queso. En esta ocasión, para seguir con las indicaciones interiores, hemos escogido una tarta de queso con un toque de lima sensacional. Si preferís otro tipo de tarta de queso, veréis que en nuestro recetario tenemos un montón de opciones (literalmente, nos encantan).

Si no encontráis la receta que estabais buscando o queréis más inspiración, os propongo otros dos artículos recopilatorios de recetas de San Valentín 2019 que os pueden servir para hacer vuestro menú ideal:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos