Bombones de queso de cabra

Los bombones de queso de cabra son facilísimos de preparar y los podéis presentar en cualquier celebración, ya sea para un día cualquiera como en las recetas de navidad. Os mostramos cómo hacerlos en casa paso a paso.

Bombones de queso de cabra

Los bombones son uno de esos aperitivos estupendos, no solo por la gran variedad de sabores e ingredientes, si no que también es una presentación tan bonita y llamativa que queda sensacional en la mesa. Verás que van a causar mucha sensación en la mesa.

Lo genial de este tipo de recetas, como estos bombones de queso de cabra, es que los podéis preparar con anterioridad y hacer grandes cantidades. Resultan vistosos, los podéis preparar con diferentes tamaños y conseguir unos bocados impresionantes.

Como en todas las recetas es fundamental que escojas unos ingredientes de calidad y, en este caso, la elección del queso de cabra es fundamental. Escoge un queso que te guste pues va a ser todo el elemento principal y, si no lo tienes claro, ve a una tienda de quesos y pregunta para que puedan guiarte en los diferentes sabores, aromas y texturas.

Bombones de queso de cabra y mermelada

Los bombones de queso de cabra son una absoluta maravilla, un entrante vistoso y muy fácil de hacer que se puede combinar con multitud de ingredientes variados. Por ejemplo, en esta ocasión os vamos a proponer rellenarlos de mermelada de frambuesa pero también podéis poner un trocito de pimiento de piquillo.

Bombones de queso de cabra – Ingredientes

  • Queso de cabra
  • Mermelada de frambuesa
  • Almendras (pistachos, semillas de sésamo, etc.)
  • Azúcar

Cómo hacer bombones de queso de cabra

Podéis comprar la almendra ya troceada y caramelizada, o podéis hacerla en casa fácilmente. Teníamos almendras enteras en casa, las hemos troceado ligeramente con el robot de cocina (golpes cortos) y las ponéis en una sartén con un poco de azúcar y agua. Caramelizarlas y luego las ponéis a enfriar.

En nuestro caso, hemos comprado un queso de cabra que ya viene en porciones, pero si compráis un rulo entero tendréis que quitarle la corteza antes.

Coges una porción de queso de cabra y la manipulas para darle forma de bola. Presionas en el centro ligeramente y echas una gotita de mermelada de frambuesa, tapa la mermelada con los laterales del queso y termina de darle forma con las manos, consiguiendo que tenga aspecto de bola.

Después, la pasas por las almendras caramelizadas y que recubran todos los lados de las mismas. Una vez estén todas preparadas, las metes en la nevera hasta que sea el momento de servir. Personalmente, prefiero que se atempere un poco el queso y que no se sirva completamente frío, pero a vuestro gusto.

Y con estos sencillos pasos, ya estarían listos los bombones de queso de cabra.

Bombones de queso de cabra y nueces

En el vídeo que vas a ver a continuación podrás ver cómo preparar unos bombones de queso de cabra con nueces, una combinación de sabores estupenda. Además, es de esas recetas que se preparan muy rápido:

Otras recetas con queso de cabra que os pueden resultar interesantes son:

4.39 / 5
4.39 - 20 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar