Escrito por

Cómo poner la mesa en San Valentín

Se acerca el día de San Valentín y una gran opción es la de poder pasarlo en casa y preparando una cena romántica solo para dos. En entradas anteriores ya os hemos explicado cómo preparar una cena romántica de San Valentín y en esta ocasión os explicamos cómo poner la mesa de modo que todo esté decorado al detalle para conquistar a nuestra pareja no solo con lo que cocinemos para él o para ella sino que también lo hagamos gracias a como lo presentemos todo. ¿Preparados?.

como-poner-la-mesa-en-san-valentin

Cómo poner la mesa en San Valentín

como-poner-la-mesa-en-san-valentin-mantel-rojo

El primero de nuestros consejos a la hora de saber cómo poner la mesa en San Valentín es que tengas preparada la mejor mantelería de la que dispongas. Si tienes una que sea de estreno mucho mejor y procura que no tenga ni una sola arruga. ¿Los colores? El blanco y el rojo son sin duda lo más recomendables ah! y nada de manteles de plástico o de papel, siempre de tela.

Por otro lado también la cubertería así como las copas deben ser especiales para este día. Nada de utilizar vasos y cubiertos que utilizas a diario ya que se trata de una ocasión especial. Si no tienes cubertería de calidad siempre puedes pedirla prestada a alguien. Estoy segura que en casa de tus padres tendrán algún juego que poder prestarte.

Debes tenerlo todo preparado con antelación por lo que te aconsejo que comiences cocinando la cena o la comida de San Valentín y dejes para el final el poner la mesa. Depende de lo que estés cocinando puede que te permita el ir colocando cosas sobre la mesa a medida que vayas cocinando pero nunca esperes al último momento para hacerlo.

En cuanto a la comida y bebida que vayas a servir, debes tener claro cuáles son los gustos de la otra persona. Cocina o prepara algo que sepas que le va a encantar y acompañalo siempre del vino o la bebida adecuada para ello. No te olvides tampoco de un buen postre y de la importancia de brindar con champán en un día tan especial.

Velas y flores para la mesa de San Valentín:

como-poner-la-mesa-en-san-valentin-flor-plato

Una vez hayas colocado el mantel, las servilletas, las copas y los cubiertos, deberás pensar en colocar alguna vela para crear un ambiente más romántico. Elige velas que no sean muy grandes y tampoco pongas una gran cantidad.

Es recomendable además que las velas no sean aromáticas. De este modo no anularás el aroma de la comida y tampoco provocarás que todo lo que comáis en vuestra cita especial sepa a flores o a cualquier otro olor que desprenda la vela.

En cuanto a las flores puedes elegir un centro de mesa que sea sencillo y en el que hayan unas cuantas flores. De este modo al acabar la cena podrás sorprender a tu pareja regalándole esas flores que os han acompañado en una velada tan especial.

Video Cómo poner la mesa en San Valentín: