Nada mejor que una tarta de San Valentín fácil para tu pareja para terminar una cena romántica de San Valentín. Tenemos varias recetas que ofrecerte, para que sí o sí aciertes seguro en cualquier momento romántico. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso.
Tarta de San Valentín fácil de hojaldre
Para aquellos que contéis con poco tiempo, la mejor recomendación que puedo haceros es preparar un menú de San Valentín fácil y rápido y, para terminar por todo lo grande, esta tarta de San Valentín fácil de hojaldre.
¿Necesitas algo especial para hacer esta tarta de hojaldre de San Valentín? Realmente no. Puedes utilizar cortadores en forma de corazón que te harán la vida más sencilla y tres te cuestan 2 euros (a ese precio los he comprado yo) pero, si vas con el tiempo justo y ya te ha pillado la hora, puedes optar por dibujar tú mismo un corazón de papel y usarlo como plantilla.
Vamos a compartiros dos versiones que podéis preparar con hojaldre, veréis que cambia tanto la forma de la tarta como el relleno. Uno es un milhojas de corazón relleno de frambuesa y el otro son corazones de hojaldre rellenos de de trufa.
Milhojas de corazón relleno de frambuesa
Los ingredientes que necesitas son:
- 1 lámina de hojaldre (a mí me gustan las de mantequilla, sin aceite de palma)
- 150 Chocolate inspiración frambuesa (fresa, ruby, el que prefieras)
- 100 Nata líquida para montar, fría
- Frambuesas frescas
- Mermelada frutos rojos (opcional)
Paso a paso de milhojas de corazón:
Mientras tanto preparamos el ganache de chocolate de frambuesa (o el escogido). Para ello, colocamos el chocolate en un recipiente y en un cazo calentamos la nata. Cuando la nata esté bien caliente se vuelca sobre el chocolate, se deja reposar un minuto y después remueves hasta que se funda por completo. Deja enfriar completamente y lleva entre 30 – 60 minutos a la nevera.
Enciende el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Extiende la lámina de hojaldre sobre la mesa y con el cortador de corazones grande vamos recortando toda la masa. En uno de esos corazones vamos a utilizar el cortador grande y el más pequeño, para hacer un corazón ahuecado.
Ve colocando cada corazón sobre una fuente de horno forrada con papel vegetal. Tienen que estar ligeramente separados pero no hace falta mucha distancia, puesto que no van a subir. Sobre los corazones colocas otra lámina de papel vegetal y, encima, coloca otra fuente de horno o apta para el horno. Asegúrate de que quede completamente cubiertos todos los corazones (esto evitará que suban).
Lo metes al horno unos 10 minutos a 180º. Tenemos que conseguir una masa dorada, cocinada pero plana. Cuando estén listos, los colocas en una rejilla y los dejas enfriar por completo.
Saca la ganache de la nevera y lo vuelcas sobre un recipiente donde puedas montarlo. Con ayuda de unas varillas eléctricas, o con paciencia y unas varillas manuales, lo bates hasta que tengas una crema montada.
Mete la ganache en una manga pastelera y ve rellenando los corazones. Si no tienes, o tienes mucha prisa, también puedes rellenarlo con una cuchara. Nosotros hemos cubierto cuatro corazones, utilizando una boquilla en el último para dejarlo con piquitos. Coloca unos corazones sobre otros y, en último lugar, colocas el corazón ahuecado.
Este corazón ahuecado lo puedes pincelar con mermelada de frutos rojos (opcional) o con otro poquito de ganache. Encima colocaremos las frambuesas frescas.
Milhojas de corazones de trufa
Los ingredientes que necesitas son:
- 1 lámina de hojaldre
- 200 ml de nata líquida de montar bien fría
- 30 gr de azúcar glas
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- Nibs de cacao o frambuesa crispy (opcional)
El paso a paso para estos milhojas de trufa es:
En un recipiente pones la nata con el cacao y el azúcar glas. Con unas varillas eléctricas o manuales bates, primero despacio para que se mezcle, y después con energía, hasta que consigas una trufa bien montada. Lo pasas a una manga pastelera y reservas en la nevera.
Enciende el horno a 180º calor arriba y abajo.
Forra una bandeja de horno con papel vegetal.
Extiende la lámina de hojaldre sobre la mesa. Con el cortador más grande y el más pequeño vamos cortando la masa para obtener dos tamaños de corazón, tal y como puedes ver en la fotografía.
Ve colocando todos los corazones sobre la bandeja forrada. Puedes colocarlos con cierta proximidad pues no van a crecer. Cuando tengas todos los corazones, cubres con otro papel vegetal y colocas una bandeja apta para el horno encima, fijándote que queden los corazones completamente cubiertos por la misma (es lo que evitará que suban).
Lo metes al horno 10 minutos a 180º. Cuando los tengas, los dejas enfriar sobre una rejilla.
Después solo te queda rellenar dos corazones con la trufa, montando uno sobre el otro. Colocas el tercero encima y, con ayuda de una boquilla, vas haciendo el dibujo que más te guste sobre el último corazón.
Puedes decorarlo con nibs de cacao, con frambuesas crispy, con ralladura de chocolate… Lo que más te guste. Además, si quieres usar los corazoncitos sobrantes, puedes colocar uno sobre la trufa y se sostiene.
Tarta de San Valentín fácil de bizcocho y chocolate
Si os gustan los bizcochos, esta tarta de chocolate puede ser una opción estupenda. No hace falta que pongáis el mensaje si lo veis muy complicado, podéis añadir frutas frescas, trufas o cualquier cosita de repostería que viene ya preparada.
Como veis en los ingredientes hemos puesto el alcohol como algo opcional, podéis no añadirlo y cambiarlo por unos cocktails y bebidas de San Valentín para acompañar tanto vuestra tarta como vuestro cena romántica.
Ingredientes para tarta de San Valentín fácil de bizcocho
- Un yogurt
- Un vasito de aceite (del tamaño del yogurt)
- Dos vasitos de azúcar
- Mermelada de fresa
- Coñac, ron o whisky (opcional, para emborrachar el bizcocho)
- Tres vasos pequeños de harina
- 50 gramos de cacao puro
- Un sobre de levadura
- Nata líquida
- Tres huevos
- Mantequilla
Debemos decir que existen moldes con forma de corazón que os servirá estupendamente para la realización de esta tarta. No obstante, existe la posibilidad de realizar una tarta redonda o rectangular y crearos una plantilla en cartón con forma de corazón. El tamaño de la plantilla deberá ser lo suficientemente grande para que os quede una buena tarta.
Una vez que el hayamos horneado la tarta, simplemente coloca la plantilla de cartón sobre la tarta y con un cuchillo recorta la tarta siguiendo la forma de corazón de la plantilla.
Paso a paso para tarta de San Valentín de bizcocho
Enciende el horno a 180º arriba y abajo.
Cogemos lo huevos y separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas en un recipiente, dejando las claras en reserva. Una vez estén batidas añadimos el azúcar, aceite, la harina y el yogurt.
En un bol vertemos las claras que habíamos dejado en reserva y las batimos hasta dejarlas a punto de nieve.
Una vez estén listas, las mezclamos con las yemas, después añadimos un sobre de levadura y removemos hasta que esté homogéneo.
Cogemos el molde que hayamos elegido y untamos un poco de mantequilla tanto en la base como en los laterales del molde. Después esparcimos un poco de harina por encima y ve moviendo el molde para que la harina vaya cubriendo todas las paredes, lo pones boca abajo y retiras la harina sobrante. Ahora, a puedes echar la masa del bizcocho que hemos preparado.
Mételo en el horno durante 30 minutos a 180º. Antes de retirarlo pínchalo con un palillo y comprueba que sale seco, si no es así, déjalo unos minutos 5 minutos más, hasta que salga seco. Después, deja enfriar a temperatura ambiente.
Una vez frío, corta horizontalmente el bizcocho y rellena con mermelada de fresa (o la que te guste) y vuelves a unir ambas partes.
Pon la nata líquida en un cazo y añades el cacao en polvo junto con la mantequilla, lo pones al fuego y remueve constantemente. Una vez que tenga una consistencia cremosa, retira y cubre el bizcocho con ella.
Decorar la tarta. Podemos ayudarnos de una manga pastelera para escribir un bonito mensaje de amor. Aunque también podemos añadir unas fresas en el lateral, unas exquisitas trufas de chocolate o unos bombones de San Valentín.
Trufas de chocolate para la tarta de San Valentín
Esta receta os sirve para decorar la tarta anterior, aunque también puede ser una opción ideal como postre para una cena de San Valentín ligera.
Ingredientes para realizar las trufas de chocolate:
- 250 gr de chocolate negro
- 100 gr de nata para montar
- 30 gr de mantequilla
- Una cucharadita de coñac
- Cacao en polvo sin azúcar
Paso a paso para hacer las trufas:
En un cazo echamos el chocolate negro y la mantequilla, lo puedes fundir al microondas o al baño maría.
Una vez retirado del fuego añade la nata y una copita de coñac, mezcla y deja que se atempere.
En un plato coloca el cacao en polvo y ayudándote de una cucharilla coge un poquito de la masa, dale la forma de bola con las palmas de la manos. Una vez tenga mas o menos la forma de bola, colócalas sobre el cacao que hemos puesto en el plato, hasta que estas queden cubiertas de cacao. Ya tenemos nuestras trufas listas.
Puedes colocarlas en el borde de la tarta, tanto en el inferior, potenciando la forma del corazón, como en un lateral de la tarta superior, potenciando los bordes.
Si buscas una opción para el desayuno de San Valentín y que sea casero, fíjate: