Cómo hacer una tarta de San Valentín fácil para tu pareja

Un postre dulce para pasar uno de los días más dulces y románticos del año. ¿No te gustaría sorprender a tu pareja con una deliciosa tarta?. Seguro que la respuesta es afirmativa y para que te salga riquísima, vamos a ayudarte a hacerla. Quieres saber cómo hacer una tarta de San Valentín fácil para tu […]
SaborGourmet.com

Un postre dulce para pasar uno de los días más dulces y románticos del año. ¿No te gustaría sorprender a tu pareja con una deliciosa tarta?. Seguro que la respuesta es afirmativa y para que te salga riquísima, vamos a ayudarte a hacerla. Quieres saber cómo hacer una tarta de San Valentín fácil para tu pareja,  con los pasos que te vamos a dar y los ingredientes necesarios, te saldrá exquisita.

Una tarta de chocolate donde el principal protagonista es el corazón como forma de expresión. Una preciosa forma de decir a nuestra pareja I LOVE YOU.

Ingredientes para hacer una tarta de San Valentí­n fácil

Hemos elegido una tarta de chocolate porque posiblemente sea el sabor más dulce y que más se relaciona con el amor. Puede ser que sea por su fama como afrodisiaco, que podéis potenciar mucho más si le añadis unas fresas como adorno.

Para realizar esta tarta de San Valentín fácil, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Un yogurt
  • Un vasito de aceite (del tamaño del yogurt)
  • Dos vasitos de azúcar
  • Mermelada de fresa
  • Coñac, ron o whisky
  • Tres vasos pequeños de harina
  • 50 gramos de cacao puro
  • Un sobre de levadura
  • Nata líquida
  • Tres huevos
  • Mantequilla

Debemos decir que existen moldes con forma de corazón que os servirá estupendamente para la realización de esta tarta. No obstante, existe la posibilidad de realizar una tarta redonda o rectangular y crearos una plantilla en cartón con forma de corazón. El tamaño de la plantilla deberá ser lo suficientemente grande para que os quede una buena tarta.

ANUNCIO

Una vez que el hayamos horneado la tarta, símplemente coloca la plantilla de cartón sobre la tarta y con un cuchillo recorta la tarta siguendo la forma de corazón de la plantilla.

Receta Fácil de una Tarta para San Valentí­n

Primer Paso: Cogemos lo huevos y separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas en un recipiente, dejando las claras en reserva. Una vez estén batidas añadimos el azúcar, aceite, la harina y el yogurt.

Segundo Paso: En un bol vertemos las claras que habíamos dejado en reserva y las batimos hasta dejarlas a punto de nieve. Una vez estén listas, las mezclamos con las yemas, después añadimos un sobre de levadura y removemos.

ANUNCIO

Tercer Paso: Cogemos el molde que hayamos elegido y untamos un poco de mantequilla tanto en la base como en los laterales del molde. Para quien no lo sepa, utilizamos la mantequilla para evitar que e pegue. Despué esparcimos un poco de harina por encima y vertemos la mezcla que habíamos realizado anteriormente.

Cuarto Paso: Precalentamos el horno e introducimos el molde con la mezcla a 180º durante media hora. Una vez que haya transcurrido este tiempo, lo sacamos y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

Quinto Paso: Una vez la masa esté fría, la partimos por la mitad, horizontalmente. Teniendo las dos partes de la masa separada, cogemos una copita de coñac, whisky o ron, según el gusto y regamos el bizcocho con ella.

No debéis pasaros con el licor porque no se trata de emborrachar el bizcocho. Nosotros hemos elegido una copita de coñac por el sabor que adquiere el bizcocho.

Sexto Paso: Aañade un poco de mermelada de fresa y vuelve a colocar la parte superior del bizcocho sobre el inferior. Es decir, lo volvemos a unir.

Séptimo Paso: Ahora le toca el turno al chocolate. Para hacer el chocolate, calentamos en un cazo la nata líquida y añadimos el cacao en polvo, una cucharada de mantequilla y removemos la mezcla sin parar. Cuando la mezcla tenga el espesor que más nos guste se haya convertido en una masa homogéniea, sin grumos, cubrimos el bizcocho.

Octavo Paso: Decorar la tarta. Podemos ayudarnos de una manga pastelera para escribir un bonito mensaje de amor. Aunque también podemos añadir unas fresas en el lateral y cubrirlas con un poquito de chocolate.

Otras opciones son comprar pepitas de chocolate blanco y colocarlas al rededor de la tarta. Aunque la opción que más nos gusta es adornarla con unas exquisitas trufas de chocolate. Si no sabéis como hacerlas, ahora os lo explicacmos.

ANUNCIO

Ingredientes para hacer trufas de chocolate para la tarta de San Valentín

Ingredientes para realizar las trufas de chocolate:

  • 250 gr de chocolate negro Valor
  • 100 gr de nata para postres
  • 30 gr de margarina de maíz
  • Una cucharadita de coñac
  • Cacao en polvo Valor

Receta Fácil de Trufas de Chocolate para una Tarta para San Valentí­n

Realizar estas riquísimas trufas de chocolate no os llevará demasiado tiempo y será el complemento perfecto para vuestra tarta de San Valentín 2020. Sobre todo si os pasa como a mi, una adepta al chocolate sin remisión.

Primer Paso: En un cazo hechamos el chocolate negro Valor y la margarina y los fundimos. Para fundirlo podemos utilizar una foundué o bien con el método tradicional, al baño maría. Si optáis por el microondas, no debéis exceder de 30 segundos y con la precaución de taparlo con un plato.

Segundo Paso: El resultado debe ser una mezcla totalmente líquida y homogénea, es decir que la margarina y el chocolate se hayan integrado perfectamente. Una vez retirado del fuego añade la nata y una copita de coñac y deja que la mezcla se enfríe lo suficiente hasta poder manipularlas.

Tercer Paso: En un plato coloca el cacao en polvo y añudándote de una cucharilla coge un poquito de la masa, dale la forma de bola con las palmas de la manos. Una vez tenga mas o menos la forma de bola, colócalas sobre el cacao que hemos puesto en el plato, hasta que estas queden cuabiertas de cacao. Ya tenemos nuestras trufas listas.

Si quieres adornar la tarta en forma de corazón, podrás bordear toda la tarta con las bolitas de trufa. Otra forma sería dejarlas en el plato rodeando la tarta y que cada uno coja las trufas que quiera.

ANUNCIO

Esperamos que esta tarta fácil de San Valentín os haya gustado. No obstante, existen muchas más opciones culinarias con las que sorprender a vuestra pareja en  un día tan especial. Si queréis saber cuáles son, aquí os dejamos unos enlaces.

4.80 / 5
4.80 - 6 Votos

También te puede interesar