Menú San Valentín 2023 rápido y fácil

¿Estás buscando un Menú de San Valentín rápido y fácil? Pues estás en el lugar adecuado ya que tenemos para ti algunas de las mejores recetas para una cena romántica, están deliciosas, son fáciles de hacer y las tendrás hechas en poco tiempo. Y mientras las vas cocinando puedes aprovechar también para poner la mesa de San Valentín para crear un ambiente especial o ir preparando unos cocktails y bebidas especiales de San Valentín para darle la bienvenida.

Cuando quieres dar una sorpresa a tu pareja a través de una cena romántica cada detalle cuenta, de modo que si deseas poder preparar la cena perfecta debes tener en cuenta un menú que sea especial y que, de alguna forma, tenga algún guiño a vuestra relación. Por ejemplo, su plato preferido o el plato de la primera cita.

Menu san valentin 1

Los mejores vinos para elegir en San Valentín

Menu san valentin 3

Si no sois abstemios, tened un buen vino blanco en la nevera fresquito. Las sugerencias de vinos blancos que os comparto son la combinación de mis vinos de siempre y las últimas incorporaciones que hemos añadido: Si os gusta el vino dulce o moscatel os propongo Sarria (Navarra), el vino semidulce de Alma de Valdeguerra, el frizzante de Yllera 5 o Dulce María. 

Menu san valentin 2

En Albariños la última incorporación ha sido Miudiño y Vagalume; en verdejos Vega de la Reina Verdejo de Marqués de la concordia o el Oso Hormiguero; en cuanto a Ribeiros O Pazo y Ramón do Casar Treixadura; de Godello os propongo Cepado. Estoy segura de que quedan muchos más, pero esos son los nuestros.

Soy menos usuaria de vinos de tintos, a la vista queda, pero ahí van los que más he probado y me han gustado: en vino dulce Sangue di Giuda; Crianza de Ramón Bilbao; vino Syrah de Hacienda Zorita; Marqués de Griñón.

Entrante rápidos para tu menú romántico

Tabla de quesos

Menu sanvalentin tabla quesos

Ve a una quesería y, si no sabes qué quesos comprar, deja que te recomienden en base a vuestros gustos. Es un acierto seguro y la variedad – calidad es muy diferente. Si no tienes tiempo, vete directo al supermercado y compra una selección de quesos cortados, que haya variedad tanto en la textura como en el aroma y el sabor.

Acompaña la tabla de quesos con unos frutos secos (nueces, avellanas), unas uvas dulces, un poco de pan y tostas crujientes, unos tacos de membrillo, confituras e incluso miel.

El queso debe de estar a temperatura ambiente a la hora de presentarse, para que todos los aromas y los sabores impregnen el paladar. Por ello, os recomendamos que lo saquéis treinta minutos antes -como mínimo- del frigorífico.

Embutidos a la italiana

Solo tienes que comprar en una tienda de gastronomía italiana o en grandes supermercados una buena burrata y speck. La burrata es un queso fresco que se puede asemejar a la mozzarella pero no, es más cremoso y de ahí sacaremos la stracciatella. El speck es un jamón ahumado muy rico, que combina fenomenal con la burrata.

Se hace rapidísimo y está buenísimo, tienes el paso a paso en Stracciatella con speck.

Ensaladas para un primer plato

Una ensalada es una apuesta asegura, ligera y puedes hacerla personalizada, con una presentación bonita y el resultado va a ser espectacular. Además, suele ser rápida de hacer, por lo que no hay excusa para no abrir boca con este plato.

Aquí va nuestra selección. Para ver la receta, pinchad en el nombre de la ensalada.

Ensalada de pera caramelizada con queso azul

Ensalada de pera caramelizada con queso azul: Esta ensalada os va a requerir un poquito más de tiempo, pero no mucho, porque hay que caramelizar la pera. Cortadla en láminas para que se haga más rápido y listo. Lo demás, es visto y no visto.

Ensalada de salmón y espárragos trigueros

Ensalada de salmón y espárragos trigueros. Para hacer esta ensalada tenéis que contar que el salmón debe macerar durante una hora. La realidad es que os puede dar tiempo si lo hacéis lo primero, así la preparáis al final y lista para presentar. El resultado es impresionante.

Ensalada de queso de cabra con bacon y crema de módena

Ensalada de queso de cabra con bacon y crema de módena. La ensalada más sencilla que os podáis encontrar y no por ello triunfa menos. A mí me tiene absolutamente conquistada y la preparo de forma habitual.

Las mejores recetas para un segundo plato de San Valentín

Te compartimos tres ideas de segundos platos entre los que elegir en función de cuáles son vuestros gustos y cómo soléis cenar.

Solomillo de cerdo o ternera

El segundo que os vamos a proponer es facilísimo y rápido: Solomillos de cerdo. Podéis optar por solomillo de ternera si queréis, esto va en gustos y en economía.

Os dejo este listado con las mejores recetas de solomillo donde podréis ver diferentes salsas y acompañamientos. En base a que tiene que ser un menú exprés, os diría que preparéis una salsa de queso azul o una salsa de coñac, son fáciles, las podéis hacer al mismo tiempo que la carne sin gran dificultad y os aseguro que os va a dejar absolutamente sorprendidos lo buenas que están.

Solomillo con champiñones

Este otro solomillo con champiñones y salsa carbonara queda exquisito. Así que atrévete a prepararlo, pues se trata simplemente de cocinar bien el solomillo y prepara un refrito con champiñones, nata y bacon. De aquí extraeremos la salsa en la cual vamos a bañar el solomillo.

Pasta

Lingüini

Personalmente, no suelo comer pasta de noche, pero si sois muy fans de la pasta, que no falte un plato de lingüini. Una receta sencilla pero espectacular y muy apetitoso. Se prepara con tomate, pepinillo, atún y especias. El aderezo lo completan el aceite de oliva y el limón.

Pescado

La dorada con costra al horno es una opción estupenda. En el caso de que no hubiera dorada en la pescadería pregúntales por qué pescado de los que tengan lo puedes cambiar, porque los pescados blancos van fenomenal con esta receta. Verás que el esfuerzo es mínimo y la preparación se encarga completamente el horno, así que es sabroso, rápido y fenomenal para una cena especial.

Pescado con verduras

Otra opción es preparar un filete de pescado a la plancha. La corvina es deliciosa, pero también os vale cualquier otro pescado como el salmón, la trucha, la lubina… todo depende de vuestros gustos. Una camita de verduras al lado le va fenomenal, pero si no puedes presentarlo tal cual.

Postres exprés con los que vas a enamorar

Todos los postres que te presentamos son fáciles de preparar y no llevan mucho tiempo. El orden es de más a menor tiempo de elaboración.

Milhojas de trufa

Esta tarta fácil para San Valentín no entraña dificultad pero sí que va a necesitar unos 30 minutos de tu tiempo, aproximadamente. Se trata de un milhojas con trufa, solo tienes que encargarte de meter el hojaldre en el horno y montar la nata con el cacao en polvo ¡y poco más! Realmente, puedes empezar preparando esto y, mientras se hace el hojaldre, ir montando el resto de platos.

Crema de tarta de queso deconstruida

Un postre rapidísimo (aunque puede parecer un menú temático de quesos) es la tarta de queso deconstruida, lo que quiere decir que la podéis hacer al momento y os va a llevar muy poco tiempo, puesto que no queremos que esta tarta se cuaje, sólo nos interesan los sabores y las buenas texturas. Vamos, que si veis que se os echa el tiempo encima, podéis eliminar el paso de la galleta y ponerla de forma decorativa. La receta aquí: «Tarta de queso rapidísima, sin horno ni horas en la nevera».

Copa de chocolate con nata montada

¿Queréis un postre de chocolate? Pues vuestra mejor opción en postres rápidos y vistosos es hacer vuestra propia copa de chocolate con nata montada, pudiendo decorarla con unas frambuesas, fresas o algún fruto rojo que le de color. Para ello, sólo tenéis que seguir la receta y así conseguiréis preparar una crema pastelera de chocolate que no tiene ningún misterio, es fácil y rápida. No compréis nata montada, hacedla en casa que lleva poco tiempo y vais a notar mucho la diferencia. La receta pinchando aquí «Copa de chocolate con nata montada».

Fresas bañadas en chocolate

¿Más rápido todavía? Vámonos a lo típico, aunque no por ello menos especial, fresas con chocolate y nata montada. Lava fresas y ponlas en un recipiente bonito. Funde chocolate en un bol (escoge un buen chocolate) y lleva nata montada de forma casera en casa (no tardas nada en darle con la batidora) y listo. Os dejo dos artículos para que no dudéis en ningún paso cómo fundir chocolate y cómo hacer nata montada.

¿Quieres más ideas? Aquí van algunas más:

Galería de imágenes Menú San Valentín 2023 rápido y fácil

SaborGourmet.com
1.30 / 5
1.30 - 10 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar