Escrito por

Menú San Valentín 2019 rápido y fácil

Si necesitas un Menú San Valentín 2019 rápido y fácil pero tienes muy poco tiempo para poder llevarlo a cabo, os recomendamos seguir este Menú San Valentín 2019 que está bien completo: entrante, primero, segundo y postres, en los que vais a dedicar poco tiempo y con un resultado espectacular. ¿Lo mejor? Aparte de que el buen resultado está asegurado, es que no necesitas ser ningún chef para conseguirlo, es bien facilito.

La realidad es que estamos viviendo a un ritmo descabellado, donde resulta difícil poder sacar tiempo para hacer las cosas que más nos gustan o cuidar todos los detalles. Por ello, si este San Valentín te ha pillado desprevenido o sin tiempo, te proponemos algunas ideas rápidas, fáciles de llevar a cabo y con las que vas a conseguir un buen menú sin grandes complicaciones.

Decoración para el menú de San Valentín 2019

Independientemente de que pongas un menú mejor o peor, que te salga mejor o peor, siempre el ambiente va a hacer que la experiencia sea más agradecida. Así que cuida la decoración: unas velas sin aroma, una vajilla bonita (o diferente a la que uses con normalidad), un mantel cuidado y algún detalle decorativo que queráis incorporar a la mesa en función de vuestros gustos. Evita la luz directa y pon una luz de ambiente, que sea de un tono cálido en lugar de frío.

Recomendaciones de vinos para el menú de San Valentín 2019

Si no sois abstemios, tened un buen vino blanco en la nevera fresquito. Las sugerencias de vinos blancos que os comparto son la combinación de mis vinos de siempre y las últimas incorporaciones que hemos añadido: Si os gusta el vino dulce o moscatel os propongo Sarria (Navarra), el vino semidulce de Alma de Valdeguerra, el frizzante de Yllera 5 o Dulce María. En Albariños la última incorporación ha sido Miudiño y Vagalume; en verdejos Vega de la Reina Verdejo de Marqués de la concordia o el Oso Hormiguero; en cuanto a Ribeiros O Pazo y Ramón do Casar Treixadura; de Godello os propongo Cepado. Estoy segura de que quedan muchos más, pero esos son los nuestros.

Soy menos usuaria de vinos de tintos, a la vista queda, pero ahí van los que más he probado y me han gustado: en vino dulce Sangue di Giuda; Crianza de Ramón Bilbao; vino Syrah de Hacienda Zorita; Marqués de Griñón.

Entrante rápidos para el menú de San Valentín 2019

Menu sanvalentin tabla quesos

Id al supermercado y comprad una tabla de quesos. Lo ideal es que pidáis directamente en la sección de cortes al queso; si no da tiempo, ir directos a la sección de quesos cortados y comprad los que más os gusten, apostando por quesos variados (queso con alguna fruta o fruto seco, quesos más o menos curados, más o menos cremosos, etc.).

Acompañad la tabla de quesos con unos frutos secos (nueces, avellanas), unas uvas dulces, un poco de pan o tostas crujientes, y unos tacos de membrillo.

El queso debe de estar a temperatura ambiente a la hora de presentarse, para que todos los aromas y los sabores impregnen el paladar. Por ello, os recomendamos que lo saquéis treinta minutos antes del frigorífico.

Ensaladas como primer plato para el menú de San Valentín

Nunca hagáis un feo a una buena ensalada, porque os van a sorprender muchísimo la gran combinación de sabores y colores que podéis conseguir sin necesitar invertir un gran tiempo en su elaboración. (Para ver la receta, pinchad en el nombre de la ensalada).

  • Ensalada de pera caramelizada con queso azul: Esta ensalada os va a requerir un poquito más de tiempo, pero no mucho, porque hay que caramelizar la pera. Cortadla en láminas para que se haga más rápido y listo. Lo demás, es visto y no visto.
  • Ensalada de salmón y espárragos trigueros. Para hacer esta ensalada tenéis que contar que el salmón debe macerar durante una hora. La realidad es que os puede dar tiempo si lo hacéis lo primero, así la preparáis al final y lista para presentar. El resultado es impresionante.
  • Ensalada de queso de cabra con bacon y crema de módena. La ensalada más sencilla que os podáis encontrar y no por ello triunfa menos. A mí me tiene absolutamente conquistada y la preparo de forma habitual.

Segundo plato para el menú de San Valentín 2019

El segundo que os vamos a proponer es facilísimo y rápido: Solomillos de cerdo. Podéis optar por solomillo de ternera si queréis, esto va en gustos y en economía.

Os dejo este listado con las mejores recetas de solomillo donde podréis ver diferentes salsas y acompañamientos. En base a que tiene que ser un menú exprés, os diría que preparéis una salsa de queso azul o una salsa de coñac, son fáciles, las podéis hacer al mismo tiempo que la carne sin gran dificultad y os aseguro que os va a dejar absolutamente sorprendidos lo buenas que están.

Postres exprés para el menú de San Valentín 2019

Un postre rapidísimo (aunque puede parecer un menú temático de quesos) es la tarta de queso deconstruida, lo que quiere decir que la podéis hacer al momento y os va a llevar muy poco tiempo, puesto que no queremos que esta tarta se cuaje, sólo nos interesan los sabores y las buenas texturas. Vamos, que si veis que se os echa el tiempo encima, podéis eliminar el paso de la galleta y ponerla de forma decorativa. La receta aquí: “Tarta de queso rapidísima, sin horno ni horas en la nevera“.

¿Queréis un postre de chocolate? Pues vuestra mejor opción en postres rápidos y vistosos es hacer vuestra propia copa de chocolate con nata montada, pudiendo decorarla con unas frambuesas, fresas o algún fruto rojo que le de color. Para ello, sólo tenéis que seguir la receta y así conseguiréis preparar una crema pastelera de chocolate que no tiene ningún misterio, es fácil y rápida. No compréis nata montada, hacedla en casa que lleva poco tiempo y vais a notar mucho la diferencia. La receta pinchando aquí “Copa de chocolate con nata montada

¿Más rápido todavía? Vámonos a lo típico, aunque no por ello menos especial, fresas con chocolate y nata montada. Lava fresas y ponlas en un recipiente bonito. Funde chocolate en un bol (escoge un buen chocolate) y lleva nata montada de forma casera en casa (no tardas nada en darle con la batidora) y listo. Os dejo dos artículos para que no dudéis en ningún paso cómo fundir chocolate y cómo hacer nata montada.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?