Entrante italiano inolvidable: Stracciatella de burrata y speck

Si queréis impresionar a alguien o darte un gustazo tienes que preparar este entrante italiano a base de Stracciatella de burrata y speck, verás que es absolutamente sencillo de hacer y que es exquisito. Además, no te va a llevar mas de 5 minutos tenerlo todo preparado y os impresionará la combinación de los sabores […]
SaborGourmet.com

Si queréis impresionar a alguien o darte un gustazo tienes que preparar este entrante italiano a base de Stracciatella de burrata y speck, verás que es absolutamente sencillo de hacer y que es exquisito. Además, no te va a llevar mas de 5 minutos tenerlo todo preparado y os impresionará la combinación de los sabores del queso fresco y el ahumado.

Receta Stracciatella de burrata y speck

Hay platos maravillosos que antes solo se podían disfrutar en Italia o en trattorias ubicadas en las grandes ciudades pero hoy día es fácil encontrar tiendas de productos italianos de gran calidad o supermercados con secciones de productos internacionales. Si es así, tenéis que preparar este entrante de stracciatella de burrata y speck que os va a dejar completamente sorprendidos por su sencillez a la hora de prepararlo por lo maravillosamente bien que combinan.

Eso sí, no os dejéis engañar porque este entrante de stracciatella de burrata y speck es contundente, por lo que equilibrar bien el menú que tengáis pensado o valorar la posibilidad de comprar una burrata más pequeña, aunque a veces las más pequeñas suelen ser más sólidas y no tienen todo ese contenido de stracciatella tan característico, que haces un corte en el centro de la burrata y se expande sobre el plato.

Por supuesto, a mayor calidad de los ingredientes más impresionante va a estar este sencillísimo entrante.

¿Qué es la Stracciatella de burrata?

ANUNCIO

Al leer stracciatella seguro que se os ha venido a la cabeza el helado, delicioso por cierto, pero de lo que vamos a hablar es de un queso fresco y blanco italiano que puede tener múltiples usos.

En esta ocasión, si hablamos de stracciatella de burrata estamos haciendo referencia al relleno de la propia burrata. La burrata puede parecerse en su exterior al queso mozzarella, pero en realidad son dos opciones muy distintas de queso fresco italiano. Una auténtica burrata está compuesta por una capa externa más sólida y fina que se rellena de stracciatella, que es una mezcla de nata y pasta filada de mozzarella.

¿Qué es el speck?

ANUNCIO

El otro ingrediente italiano imprescindible para esta receta es el uso del speck. Se trata de un jamón italiano producido en Tirol que se condimenta con distintas especias (ajo, hojas de laurel, bayas de enebro y nuez moscada), se deshuesa, se cura en sal y se ahúma en frío de forma intermitente durante varias horas a la semana pero sin exceder los 20º. Después su maduración alcanza los cinco meses.

Como os podéis imaginar por la descripción anterior, el speck no tiene nada que ver con el jamón serrano o ibérico, aporta unas notas de sabor completamente distintas y que le vienen fenomenal a este entrante de stracciatella de burrata con speck.

Por supuesto, también es un jamón maravilloso para utilizarlo en vuestras pizzas caseras, colocándolo sobre la pizza cuando ya vayáis a servirla, no va al horno pero tiene que estar aireado previamente.

Receta Stracciatella de burrata y speck – Ingredientes

  • 90 gr. de speck
  • 250 gr. de burrata
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta variada recién molida

Cómo hacer Stracciatella de burrata y speck

Importantísimo para preparar este entrante saca con tiempo suficiente ambos ingredientes de la nevera, los abras y los dejes atemperarse. Es fundamental que no estén completamente fríos porque si no es imposible apreciar todos los sabores y notas de ambos.

Cubre todo el exterior del plato con lonchas de speck, que quede completamente cubierto, por lo que si necesitas cortar alguna loncha, hazlo sin problemas.

Quita todo el agua de conservación de la burrata y la colocas en el centro del plato. Haces un corte en la burrata y verás cómo se abre. Ayúdale a que cubra todo el fondo del plato, echando hacia los lados la capa sólida del exterior y dejando más a la vista la Stracciatella.

ANUNCIO

Echas un poco de aceite de oliva y pimienta, ya la tienes completamente lista para disfrutar de esta maravilla.

Acompáñalo de buen pan, o si quieres hacer una auténtica mesa italiana, con una focaccia que puedes hacer tú mismo en casa.

Otras recetas italianas que os pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar