El queso provolone al horno con tomate y especias es increíblemente rico y facilísimo de preparar.
- Cómo hacer queso provolone al horno con tomate natural
- Cómo hacer queso provolone al horno con salsa de tomate
- Cómo hacer queso provolone al horno con jamón
Cómo hacer Queso provolone al horno con tomate natural
El tomate natural es la mejor opción que podemos tener para preparar un queso provolone al horno. Veréis lo fácil que es seguir este paso a paso y tener un plato delicioso en poco tiempo:
Cómo hacer queso provolone al horno con tomate natural – Ingredientes
- Rodaja de queso provolone
- 2 tomates
- Orégano
- Chorrito de aceite de oliva
Preparación del queso provolone al horno con tomate natural – paso a paso
Pon el horno a precalentar a una temperatura de 200º.
Escoge un recipiente apto para el horno. Te va a resultar más cómodo si es circular y tiene unas dimensiones aproximadas a la rodaja de queso para que no se expanda en exceso al fundirse. Echa una pizca de aceite de oliva en el fondo.
Lava los tomates (es necesario que sean tomates que tengan sabor a tomate, si no el plato no nos va a saber a nada) y corta uno en rodajas, cubre el fondo del recipiente con las rodajas de tomate, salpimienta. El resto del tomate que te quede lo cortas en daditos y reservas.
Coloca la rodaja de queso provolone sobre el tomate, echa un poco de orégano o de la especia que hayas escogido por encima.
Si hay espacio en los laterales coloca los daditos de tomate, al igual que puedes poner unos por encima del queso provolone.
Lo metes en el horno durante 20 minutos a una temperatura de 200º, tienes que ver que se haya fundido bien. Dependerá de cada horno, como ya hemos hablado en muchas ocasiones, así que puede ser que necesite un poquito más de tiempo.
Retíralo con cuidado de no quemarte, lo pones sobre otro plato y a servir bien caliente.
Cómo hacer Queso provolone al horno con salsa de tomate
A veces puede resultar complicado encontrar un buen tomate natural, sobre todo cuando no están de temporada. No utilicéis cualquier tomate frito, escoged una buena salsa ya sea casera o comprada.
Cómo hacer queso provolone al horno con sala de tomate – Ingredientes
- Rodaja de queso provolone
- 2 cucharadas de tomate confitado o en salsa
- Especias: orégano, albahaca, tomillo, etc.
- Aceite de oliva
Preparación de queso provolone al horno con sala de tomate – paso a paso
Si tenemos los ingredientes preparados, pon desde el principio el horno a precalentar a una temperatura de 200º.
En un recipiente apto para horno, lo ideal es que sea un recipiente redondo del mismo tamaño de la rodaja del queso provolone, ponéis un par de cucharadas en el fondo del recipiente de la salsa de tomate confitado o la salsa de tomate.
Pon encima la rodaja de queso provolone, echas las especias que hayas escogido con un pequeño chorrito de aceite de oliva.
Ahora, directo al horno durante unos 15 minutos aproximadamente y en cuanto lo saques sírvelo. Si lo quieres acompañar con unas tostas especiales puedes cortar unas rebanadas de pan, untarlas con ajo y al horno.
No me queda nada más que decir ¡A disfrutar!
Cómo hacer Queso provolone al horno con jamón
El queso provolone combina con multitud de sabores y uno de ellos es el jamón serrano. En esta ocasión, os mostramos cómo preparar un queso provolone al horno con taquitos de jamón.
Cómo hacer queso provolone al horno con jamón – Ingredientes
- Queso Provolone
- Un tomate
- Taquitos de jamón
- Especias: Orégano y albahaca
Preparación del queso provolone al horno con jamón – Paso a paso
Al igual que en el caso anterior, ponemos el horno a precalentar a 200º.
Se lava bien el tomate y se corta en rodajas. Éstas podemos colocarlas en la zona inferior, como hemos hecho en los casos anteriores, o podemos colocarlo sobre la rodaja de tomate provolone a modo de manta para colocar encima los taquitos de jamón. Lo dejo a vuestra elección.
Echa las especias que más te gusten pero, en esta ocasión, vamos a evitar añadir la sal al tomate si lo colocáis junto con el jamón, el cual ya aportará suficiente sal.
Una vez lo tengas, se introduce en el horno durante 200º durante 20 minutos y, en cuanto lo veáis bien fundido, será el momento de retirarlo y servir bien caliente.
Queso provolone al horno
El queso provolone al horno no lo puedes hacer antes de que estén tus invitados en casa porque en cuanto salga del horno hay que comerlo que sino pierde toda la gracia pero, lo bueno, es que se tarda muy poco tiempo en prepararlo y no hay que estar muy pendiente.
Si te estás preguntando dónde puedes encontrar el queso provolone os puedo asegurar que en la mayoría de los supermercados, los más habituales y de diferentes precios, suelen tener rodajas de queso provolone. Los encontraréis en la sección de refrigerados con el queso, podéis comprarlo al natural o hay algunos que ya vienen con especias por encima (esta segunda opción aún no la he probado). Si queréis mejor calidad, no perdáis la oportunidad de ir a una tienda de quesos o a la sección de quesos que os lo corten al momento, veréis qué maravilla.
En este artículo os vamos a proponer tres recetas de queso provolone al horno, las que más hemos comido en casa o fuera que son con tomate natural, salsa de tomate o con taquitos de jamón por encima. Aún así, también tengo que deciros que podéis prepararlo con otro tipo de ingredientes como provolone al horno con verduras, queso provolone al horno con pesto, o cambiar el jamón serrano por jamón cocido, por ejemplo.
Este queso es muy práctico porque tiene un sabor muy suave, lo que permite que sea muy fácil de combinar con cualquier ingrediente, así que ser creativos y a disfrutar de cada bocado. ¡Estas recetas no fallan nunca!
Seguro que también os interesa saber:
Si queréis conocer y preparar más recetas que puedes hacer en casa con el queso como ingrediente principal, no os perdáis estas dos recetas con las que vais a disfrutar muchísimo:
- Sandwich de queso azul y rúcula
- Las mejores recetas de queso