Ensalada templada de quinoa con melocotón

Una deliciosa ensalada templada de quinoa con melocotón, aprovechando los productos de temporada del otoño y que crea una combinación de sabores con texturas riquísimo. Os contamos cómo prepararla paso a paso.

Receta de ensalada templada de quinoa con melocotón

La ensalada templada de quinoa con melocotón es uno de esos platos tan sabroso y fácil de preparar que es una opción maravillosa para cualquier comida, ya sea una rápida en casa como si queréis tomarlo en lugar de caliente en frío para llevároslo a la oficina.

Lo maravilloso de la quinoa es que se trata de uno de esos alimentos impresionantes, que son tan pequeños en tamaños pero aportan tantos nutrientes que no deben de faltar en la dieta alimenticia. Entre sus propiedades aporta: fósforo, el potasio, el magnesio, calcio, vitaminas del complejo B, C y E, rica en aminoácidos, proteínas, fibra, omega 6 y, además, tiene un índice glucémico muy bajo.

Además, esta ensalada de quinoa con melocotón tiene más ingredientes que son riquísimos a nivel nutricional, como son los aguacates que son ricos en vitamina E y C, en grasa saludable, minerales (potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y cinc), entre otros.

Y, con todas estas propiedades nutricionales tan estupendas para la salud, esta ensalada de quinoa con melocotón es facilísima de hacer, lo que resulta sensacional para esos días que no podemos dedicarle mucho tiempo a la cocina pero queremos un plato rico. Tanto es así que puedes preparar la quinoa con antelación, incluso en el batch cooking, y después solo tienes que preparar el resto de ingredientes templados.

Podéis optar por el aliño que más os guste pero esta propuesta de mostaza antigua con miel, aceite de oliva y un buen chorro de lima es riquísima. Combinad e forma sensacional con resto de ingredientes y le da un punto delicioso. ¡Probadlo y contadme qué os parece!

Ensalada templada de quinoa con melocotón – Ingredientes

  • 1 tacita de quinoa
  • 2 melocotones
  • 1/4 de cebolla morada
  • 1 aguacate
  • 6 tomates cherrys
  • 1/4 de pepino (opcional)
  • Aliño
    • 1/2 cucharadita de mostaza antigua
    • 1/2 cucharadita de miel de romero (suave)
    • 1 – 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 1 cucharada de lima o limón

Cómo hacer ensalada templada de quinoa con melocotón

Comienza por preparar la quinoa. En primer lugar, lee todas las instrucciones que te dé el empaquetado para este propósito. Por ejemplo, en mi caso tengo que lavarla en agua caliente para limpiarla, después solo hay que cocerla (mira las proporciones) durante unos 15 minutos.

Pela el melocotón y lo cortas en dados. Echas unas gotitas de aceite de oliva en una sartén y lo doras por ambos lados.

Lava y corta los tomatitos en cuatro trocitos y los salteas también en la sartén.

Corta el aguacate por la mitad, lo pelas, retiras el hueso y lo cortas en tiras. A continuación, lo pasas por la sartén con unas gotitas de aceite para que se dore por cada lado.

Mientras tanto puedes ir pelando y cortando en daditos un trozo de cebolla morada. Igualmente, puedes ir troceando el pepino.

Escurre la quinoa, que pierda todo el agua disponible, y la pones en un plato. Mezcla con todos los ingredientes y los pones en un plato.

Prepara el aliño con todos los ingredientes, remueves bien para que queden completamente integrados y lo echas por encima. Mezcla bien y a servir inmediatamente.

Otras recetas con quinoa que pueden gustarte son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar