Escrito por

Pimientos verdes asados

Os contamos cómo preparar de forma sencilla unos pimientos verdes asados que pueden convertirse en una ensalada o en el acompañamiento perfecto de platos muy variados.

pimientos-verdes-asados

Este fin de semana que hemos estado en el pueblo justo ha coincidido con la feria, que se realiza dos veces al mes. Vimos unos sacos de pimientos verdes impresionantes y no pudimos resistirnos a comprar uno para casa pero son demasiados, así que hemos preparado unos cuantos en el horno para conservarlos mejor.

Normalmente, cuando hacemos pimientos asados solemos escoger los rojos pero esto está buenísimo, así que ¿por qué vamos a discriminar colores?

Ingredientes:

  • Pimientos verdes
  • Aceite de oliva
  • Un diente de ajo
  • Sal

Preparación:

Pon el horno a precalentar a una temperatura de 180º.

Mientras tanto, lava uno a a uno los pimientos y sécalos bien.

Coloca una bandeja de horno a tu lado, humedece tus manos con aceite de oliva y unta los pimientos por todas partes.

pimientos asados facil

Cuando lo tengas, lo metes en el horno durante 40-50 minutos aproximadamente, todo va a depender de cuándo los pimientos estén tiernos (ya sabéis, cada horno es un mundo).

pimientos asados

Después, en una bolsa de plástico bien limpia (nosotros solemos utilizar las de las verduras), metemos los pimientos recién salidos del horno uno a uno, cierras la bolsa y esperas a que estén templados para poder quitarles la piel.

como-hacer-pimientos-asados

Una vez que puedan ser tocados sin que te quemes en el intento, ve quitándole la piel con paciencia y delicadeza, después los partes en tiras y los vas colocando en el recipiente que hayas escogido para guardarlos o envasarlos.

pimientos verdesa asados

Cuando quieras preparar una ensalada de pimientos asados fácil y rica, lo único que necesitas es poner los pimientos troceados en un plato, echarle un poquito de sal por encima, picar bien pequeñito un diente de ajo y echarle un chorrito de aceite de oliva por encima ¡Están deliciosos!

loadInifniteAdd(44636);