La típica Receta de ensalada de pimientos asados

La típica receta de ensalada de pimientos asados con las que disfrutar de ese sabor magnífico, su textura suave y la maravillosa combinación con ingredientes como un buen aceite de oliva virgen extra, atún en aceite, huevo duro o puedes hacerla tan sencilla como incluir únicamente unos pocos ajos crudos ¡ya verás qué gozada! Te […]
SaborGourmet.com

La típica receta de ensalada de pimientos asados con las que disfrutar de ese sabor magnífico, su textura suave y la maravillosa combinación con ingredientes como un buen aceite de oliva virgen extra, atún en aceite, huevo duro o puedes hacerla tan sencilla como incluir únicamente unos pocos ajos crudos ¡ya verás qué gozada! Te contamos cómo preparar una rica ensalada de pimientos paso a paso.

Receta de ensalada de pimientos asados

¿Y cuál es la típica receta de ensalada de pimientos asados? Es una gran pregunta, la verdad, porque en cada casa hay una típica receta de ensalada de pimientos y todas ellas están buenísimas. Entonces, para intentar darte unas buenas opciones y todas ellas sabrosas, típicas, y fáciles de preparar, te voy a compartir varias recetas de ensalada de pimientos asados que se hacen en mi familia. Lo dicho, en cada casa es típica una receta.

Una recomendación importante. Ya que vas a poner el horno y vas a asar pimientos, no dudes en hacer de más. Para su conservación lo único que tienes que hacer es seguir todos los pasos que os indicamos en la sección de preparación hasta el punto en el que los cortas en tiras, ahí guardas las tiras dentro de un bote hermético y los cierras al baño maría. Te van a durar en estupendas condiciones para otras ocasiones, te ahorras unos cuantos pasos y así siempre puedes tener unos pimientos asados listos para hacer en ensalada.

Ensalada de pimientos asados – Ingredientes

  • 2 pimientos rojos
  • 1 pimiento verde
  • Aceite de oliva virgen extra

Opciones de acompañamiento:

ANUNCIO
  • Huevo duro
  • Aceitunas negras deshuesadas
  • Atún en aceite de oliva
  • Ajo
  • Cebolleta
  • Anchoas
  • Mozzarella
  • Patata

Cómo hacer ensalada de pimientos asados

  • Preparar los pimientos asados

Calienta el horno a 180 o 200º.

Comienza por limpiar los pimientos uno a uno, con un trapo seco para retirar toda la suciedad del mismo. Después échate el aceite de oliva en las manos y frotas cada uno de los pimientos, que toda la superficie quede completamente impregnada.

ANUNCIO

Coloca los pimientos en un recipiente apto para el horno y los dejas hornear durante 45 minutos.

Pasado el tiempo es el momento de sacarlos y pelarlos. Si lo haces con cuidado verás que la piel sale rapidísima con ayuda de un cuchillo o un tenedor, y sin quemarte los deditos. Si no, lo que puedes hacer es meterlos en una bolsa de plástico, cierras y esperas unos minutos para que se atempere y después retiras la piel de cada uno de ellos.

Una vez pelados, ya puedes trocearlos en tiras. No necesitas hacerlo con cuchillo, si lo quieres hacer con las manos verás que se deshacen perfectamente.

  • Ensalada de pimientos asados con ajo

Ésta es la típica ensalada de pimientos asados que hacemos en casa, la más sencilla del mundo y para mí una de las más deliciosas.

Lo único que tienes que hacer es cortar los pimientos asados en un tamaño que te resulte cómodo para comértelo de un bocado. Echas un poco de sal por encima de los pimientos. Pelas uno o dos dientes de ajo (todo depende de la cantidad de pimientos y si te gusta mucho o poco el ajo) y los cortas muy pequeñitos, lo echas por encima de los pimientos y le echas un buen chorro de aceite por encima. ¡Y ya está !

  • Ensalada de pimientos asados con huevo duro y aceitunas

ANUNCIO

Además de los pasos indicados anteriormente para preparar los pimientos asados, tienes que cocer un par de huevos durante 8 minutos. Una vez los tengas cocidos, los dejas enfriar por completo, pelas y cortas en rodajas.

Ya solo te queda servir los pimientos asados cortados, el huevo duro y las aceitunas. Echas un poco de sal y rehogas con aceite de oliva virgen extra.

  • Ensalada de pimientos asados con atún

Prepara la misma receta del plato anterior, con su huevo duro, las aceitunas pero en esta ocasión añádele una lata de atún desmigado, verás qué gozada de plato.

Si no tienes atún en casa o prefieres otro tipo de pescado, puedes cambiar el atún por las anchoas, el bonito o la caballa.

  • Ensalada de pimientos asados con patata y cebolleta

Pela y limpia las patatas, las cortas en trocitos pequeños y las pones a cocer en una cacerola con sal durante unos 15 a 20 minutos. Cuando estén blanditas las retiras, escurres el agua y deja que se enfríen.

Después será el momento de colocar las patatas con los pimientos asados y la cebolleta cortada finamente. Aliñas y a servir.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar