10 recetas de pescado para niños: ricas y fáciles de hacer

Si necesitas más ideas para poder presentar de formas diferente el pescado o se resisten a comer algunos pescados, en este artículo te traigo una selección de 10 recetas de pescado para niños ricas y fáciles de hacer, con las que vais a disfrutar grandes y pequeños. Estas recetas las puedes incorporar a tus recetas […]
SaborGourmet.com

Si necesitas más ideas para poder presentar de formas diferente el pescado o se resisten a comer algunos pescados, en este artículo te traigo una selección de 10 recetas de pescado para niños ricas y fáciles de hacer, con las que vais a disfrutar grandes y pequeños. Estas recetas las puedes incorporar a tus recetas de cenas para niños sanas ya que forman parte del menú completo para niños con recetas sanas y fáciles.

Hamburguesas de salmón

Las hamburguesas de salmón son facilísimas de hacer, quedan muy sabrosas y veréis cómo las van a disfrutar. Incluso os lo recomiendo para vosotros, así podréis variar vuestros menús y vuestras formas de comer pescado, lo que facilita estar siempre disfrutando de la cocina.

El tiempo de preparación es bajo y no tiene ninguna dificultad, por lo que espero que os animéis con esta receta de hamburguesas de salmón. Nosotros no lo hemos puesto entre panes pero sí lo hemos acompañado de una ensalada, pero si queréis hacerlo más completo os dejo la receta de pan de hamburguesa casero y unas chips de boniato al horno para que sea todo más sano y divertido.

Nuggets de pescado

ANUNCIO

¡Ay los nuggets de pescado…! De qué formas tan sencillas se pueden conseguir platos divertidos, ricos, sabrosos y sanos. Olvidaros de comprar nuggets en el supermercado y dedicadle un ratito a la cocina, veréis que en poquísimo tiempo tienes una buena cantidad de nuggets disponibles, que puedes congelar para más adelante y que están tremendamente ricos. Un exterior crujiente, un interior suave y cremoso.

Podéis utilizar cualquier tipo de pescado blanco, lo que os va a permitir variar en sabores. Os cuento cómo los hacemos en casa en la receta de nuggets de pescado.

Varitas de merluza

ANUNCIO

Cuando hacemos varitas de merluza en casa siempre me  resultan entrañables puesto que me recuerdan a mi infancia, a los Peskitos y las varitas de merluza, a lo que nos gustaban. Que sepáis que podéis hacer la misma preparación en casa y podéis darles las formas que queráis, así que vuestros hijos pueden disfrutar de platos sanos y ricos, fáciles de hacer y llenos de nutrientes.

Si pinchas en varitas de merluza podrás ver cómo las hacemos en casa.

Sopa de pescado

Hay mil maneras de hacer una sopa de pescado, como todo en la cocina. Nosotros os proponemos una sopa de pescado muy fácil de preparar, muy sabrosa. Es una receta de mi abuelo y, os confesaré, era mi sopa favorita cuando era pequeña. Además, un plato calentito siempre es una opción maravillosa para cualquier momento del día.

Aquí tenéis todo el paso a paso «sopa de pescado«.

Rollitos de salmón ahumado

Los rollitos de salmón ahumado están buenísimos así que no los hagáis solo para los niños y apuntaros la receta para vosotros, porque es todo un recetón de lo bueno que está y lo sencillos que son de preparar. En esta receta de rollitos de salmón ahumado podéis ver cinco recetas divinas para hacerlos en casa, con diferentes ingredientes y texturas, por lo que tenéis para ir variando platos.

En estas recetas podréis encontrar bases de crepes, pan de molde, rellenos de queso y rúcula, cebollino, wraps, entre otros.

ANUNCIO

Paté de atún y paté de salmón

Los patés caseros son mi perdición, que queréis que os diga. Es una lástima el desconocimiento que muchos tenemos sobre la facilidad con la que se pueden preparar platos maravillosos en casa, porque yo hasta hace unos años compraba los patés como la mayoría. Pero, una vez que he probado a hacer en casa mi propio paté de atún y el paté de salmón, aquí no ha vuelto a entrar ningún otro paté comprado.

Si nunca habéis buscado cómo se preparan los patés os va a sorprender que tenéis una forma deliciosa y sencillísima de conseguirlo, pues simplemente necesitáis una base de queso crema, el ingrediente escogido y después se añaden algunos ingredientes extra para potenciar el sabor.

Para los más pequeños lo tenéis súper sencillo pues solo tenéis que tener a mano un buen pan (tenéis recetas en el blog para hacer vuestro propio pan en casa y así huir de las harinas refinadas) y untar una buena capa de paté ¡veréis qué gusto verles comer!

Aquí van las dos recetas, paté de atún y paté de salmón, pincha en la que te interese y tienes el paso a paso con todos los ingredientes.

Calamares con patatas

Los calamares con patatas son un clásico, os tengo que decir que me encantan, así que no soy nada objetiva con este plato ¡o tal vez sí! Es tremendamente sencillo de preparar y yo creo que lo llevo comiendo desde bien chiquitita, siendo uno de mis platos favoritos de pescado junto con el marmitako de bonito.

Los calamares con patatas son facilísimos de hacer y son tan sabrosos que gustan a grandes y pequeños, siendo un ingrediente clave un buen vino de cocina que sea oloroso y dé sabor a la salsa. Aquí, receta de calamares con patatas, os lo cuento todo.

ANUNCIO

Crepes de espinacas rellenos de salmón

Otra forma divertida y deliciosa de comer un poco de verdura y salmón es preparar unos crepes de espinacas como estos. Podéis añadirles más ingredientes, incorporar otros rellenos o tal cual, veréis que está estupendo y que no se tarda nada en tener listos estos crepes de espinacas rellenos de salmón.

Bacalao dorado

Si tus niños se resisten al pescado o solo les gusta uno y de ahí no salen, prueba con esta receta. El bacalao dorado es una receta portuguesa sencillísima de preparar y que está impresionantemente rica, se prepara con huevo y se parece mucho a una tortilla, por lo que es devorada incluso por los que no les gusta el pescado (demostrado con adultos).

Esta receta de bacalao dorado es 100% recomendable, fácil de hacer y con un buen resultado asegurado.

Pescado en papillote

El papillote es una preparación que se hace al horno, con la que puedes preparar todo tipo de pescados e incorporar verduras en el proceso. El paso a paso es sencillísimo, a penas te va a llevar tiempo, y todo el trabajo lo hace el horno. Puedes preparar todo tipo de pescados, nosotros tenemos ya publicadas el salmón en papillote y la merluza en papillote.

También te puede interesar