Hamburguesas de salmón

Las hamburguesas de salmón son una opción estupenda para una cena diferente, disfrutando del estupendo sabor del salmón pero en una versión más divertida. Podéis acompañarla de múltiples maneras, con vuestro propio pan casero de hamburguesa o con una rica ensalada y sus salsas. Os contamos cómo hacerla paso a paso en casa. Hamburguesas de […]
SaborGourmet.com

Las hamburguesas de salmón son una opción estupenda para una cena diferente, disfrutando del estupendo sabor del salmón pero en una versión más divertida. Podéis acompañarla de múltiples maneras, con vuestro propio pan casero de hamburguesa o con una rica ensalada y sus salsas. Os contamos cómo hacerla paso a paso en casa.

Hamburguesas de salmón

Cuando escuchamos o leemos la palabra hamburguesa es frecuente que a nuestra mente vengan las hamburguesas de carne pero, poco a poco, las hamburguesas de pescado van ocupando mayor espacio y hasta podemos verlas disponibles en las típicas tiendas de comida rápida. Con esta hamburguesa de salmón veréis que podéis disfrutar de comida rápida en casa pero sin renunciar a sabores ni nutrientes.

Para hacer las hamburguesas de salmón podéis optar por comprar salmón fresco o congelado, el que gustéis. Únicamente hay que descongelarlo para hacer el paso a paso que os indicaremos más adelante.

Hamburguesas de salmón – Ingredientes

  • 200 gr. de salmón
  • 1 trocito de cebolleta
  • Eneldo fresco
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • 1 huevo
  • Pan rallado

Para acompañar: pan de hamburguesa, ensalada, salsa de yogur, etc.

ANUNCIO

Cómo hacer hamburguesas de salmón

Limpia el salmón retirando la piel (con un cuchillo afilado y un poco de maña sale fenomenal) y las espinas que pueda tener. Lo cortas en trocitos pequeños con el cuchillo (esa ha sido nuestra opción) o lo pasas por el procesador un minuto.

Limpia y trocea un poquito de cebolleta. Haz lo mismo con el hinojo fresco.

ANUNCIO

Lo echas todo en un recipiente, echa un poco de sal, pimienta recién molida y un huevo batido. Mezcla bien. A continuación tienes que añadir pan rallado. La cantidad va a variar en función del pescado y el tamaño del huevo, pero tienes que ver quede jugoso (no seco) pero que pueda quedar compacto.

Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Coge una porción de la mezcla y dale forma de hamburguesa con las manos. En cuanto el aceite esté caliente la añades. Al ser fresco verás que en unos cuatro minutos por cada lado la tienes lista.

Lo hemos acompañado de una ensalada pero ya sabéis que podéis incorporar todo tipo de acompañamientos, desde unos chips de boniato, un poco de arroz especiado o una hamburguesa completa.

¡A vuestro gusto!

ANUNCIO

Otras recetas de salmón que os pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar