Preparamos una sopa de pescado sencilla, tradicional y con un sabor que despierta a cualquier cuerpo por mucho frío que haga.
Receta de sopa de pescado
Ingredientes
- 1 cebolla
- 150 gr. de merluza
- 100 gr. de gambas
- 150 gr. de almejas
- Fideos
- Agua
- 1 pizca de pimentón
- Aceite de oliva
Cómo hacer sopa de pescado
En primer lugar pon un litro de agua con una cucharadita de sal a hervir. Cuando esté caliente añades la merluza durante unos 10 minutos.
Mientras tanto, pon las almejas en agua fría con sal para que suelten las tierra. Una vez que hayan pasado los 10 minutos, añades las gambas (previamente peladas para ir más rápido) con las almejas bien lavadas y lo dejas cocer otros cinco minutos hasta que las almejas se abran.
Una vez que lo tengas todo, desmenuzas la merluza y retiras las conchas de las almejas. Puedes colar el caldo antes de añadir estos ingredientes desmenuzados por si ha quedado alguna arenilla. A continuación, echas dos puñaditos de fideos aunque también hay quien echa arroz (las cantidades van en gustos, más arropadas o con más sopa).
Mientras se cuece, en una sartén pones un buen chorro de aceite y cuando esté caliente añades la cebolla picada en trozos pequeños, a fuego muy suave para que quede bien pochada pero sin quemarse, añades una pizca de pimentón para que le dé ese color tan característico y su toque de sabor.
En cuanto tengas el sofrito la añades a la sopa y lo dejas hasta que estén listos los fideos.
¡A servir y a disfrutar!
Hoy la preparo!esta lloviendo y se antoja.