El gazpacho andaluz es un plato delicioso que puedes preparar en pocos minutos en casa, con mucho sabor y muy nutritivo.
Receta de gazpacho andaluz
Ingredientes (para 1 persona):
- 2 tomates maduros
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 diente de ajo pequeño
- 1/4 de cebolla
- 1 rebanada de pan
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de aceite oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- Pepino
Cómo hacer gazpacho andaluz
Lo primero va a ser lavar todas las verduras y hortalizas.
En el vaso de la batidora echa el pan troceado, después los tomates troceados en cuatro. Podéis pelar los tomates o dejarlos tal cual, nosotros hemos escogido la segunda opción y ha quedado fabuloso en cuanto a textura.
Después, añade el pimiento cortado en trozos grandes, la cebolla, un diente de ajo (no muy grande) y comienza a batirlo hasta que quede todo triturado.
A continuación, echas una pizca de sal, el aceite y la vinagre. Vuelve a batir y prueba para rectificar de cualquiera de estos tres ingredientes, aquí tienes que darle tu toque en función de tus gustos.
Una vez que lo tengas vas a tener a tu disposición varias opciones de presentación: Puedes meterlo en la nevera para que se enfríe o añadirle un cubito de hielo, contando con que va a rebajar un poco el sabor; por otra parte, puedes presentarlo echando por encima un picadillo de pimientos y cebolla, o jamón, o unos picatostes.
¿Con cuál te quedas?
A continuación te dejamos algunas recetas que pueden resultarte deliciosas y que puedes combinar con otros platos sumamente impresionantes: