Receta de Ensalada Navideña de Manzana

La receta de ensalada navideña de manzana que os proponemos es tremendamente deliciosa, con toques frescos y ácidos, con mucho color y una gran combinación de texturas. Uno de lo puntos fuertes de esta ensalada es que resulta facilísima de preparar, es nutritiva y el toque de trufa es delicioso. Receta de Ensalada Navideña de […]
SaborGourmet.com

La receta de ensalada navideña de manzana que os proponemos es tremendamente deliciosa, con toques frescos y ácidos, con mucho color y una gran combinación de texturas. Uno de lo puntos fuertes de esta ensalada es que resulta facilísima de preparar, es nutritiva y el toque de trufa es delicioso.

Receta de Ensalada Navideña de Manzana

La receta de Ensalada Navideña de Manzana es nuestra última incorporación a nuestro recopilatorio de las deliciosas recetas de navidad, un plato en el que nos hemos dejado llevar y hemos incorporado una combinación de ingredientes fáciles de encontrar, sencillos pero que al combinarse todos ellos queda terriblemente delicioso.

Cuando veáis el listado de ingredientes os daréis cuenta de que es una ensalada Navideña de Manzana impresionante, que podéis presentarla de multitud de maneras diferentes, según os guste. Además esta receta tiene una deliciosa vinagreta de trufa que potencia mucho más los sabores y el aroma es irresistible.

Ensalada Navideña de Manzana – Ingredientes

  • 1 – 2 manzanas rojas
  • 1 -2 aguacates maduros
  • Frambuesas
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Espinacas frescas (u otra hoja verde a vuestra elección)
  • Nueces
  • Dados de queso (en mi caso, parmesano)
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagreta de trufa negra
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Cómo hacer Ensalada Navideña de Manzana

Limpia la pechuga de pollo y retira la grasa, después la cortas en dados. En un bol bate un huevo, añades la sal y un poco de pimienta negra recién molida; en otro bol coloca el pan rallado. Después será el momento de pasar cada trocito de pollo por el huevo y después por el pan, así conseguirás un buen empanado.

Pon una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y, cuando esté caliente, será el momento de incluir los trozos de pollo empanados. El fuego tiene que estar medio alto y retira el pollo sólo cuando esté dorado por todas las partes. Colócalo sobre un plato cubierto con papel de cocina para que absorba toda la grasa.

Lava las espinacas y las colocas en el recipiente donde vayas a servir.

Lava muy bien la manzana y cortas unas rodajas de manzana sin pelarla. Colocas cuatro de estas rodajas en medio del plato y reservas. Puedes cortar otros trozos de manzana más pequeños para incluirlos en el resto de la ensalada.

Corta el aguacate a la mitad, teniendo en cuenta de que en el medio hay un hueso de grandes dimensiones. Cuando lo tengas cortado será el momento de girar cada mitad en direcciones distintas y verás que se separan con facilidad. Pela el aguacate, engrasa un cuchillo y lo cortas finamente en tiras.

Después será el momento de recolocar cada una de las láminas de aguacate hasta conseguir que se enrosquen y lo colocáis encima de las manzanas. Os dejo un vídeo para que lo veáis de forma más sencilla:

Finalmente, sólo hay que ir añadiendo a la ensalada el pollo, las nueces y las frambuesas. Aliña con un poco de aceite de oliva virgen y un toque de trufa, ya sea con un vinagre de trufa o mezclando en un bote un poco de aceite de oliva, de vinagre de módena y un poco de trufa en aceite.

Ya sólo queda servir y disfrutar de esta deliciosa ensalada Navideña de Manzana.

Si queréis más recetas de navidad no te pierdas:

Receta de Ensalada Navideña de Manzana
3.00 / 5
3.00 - 2 Votos

También te puede interesar