Gulas con gambas al ajillo

<Las gulas con gambas al ajillo son uno de los platos más fáciles que vais a poder preparar en casa y sin restarle nada de sabor. Podéis añadirle un toque picante o podéis incorporar otros ingredientes si queréis hacerlo aún más completo. Os contamos cómo preparar unas rápidas, fáciles y deliciosas gulas con gambas al […]
SaborGourmet.com

<Las gulas con gambas al ajillo son uno de los platos más fáciles que vais a poder preparar en casa y sin restarle nada de sabor. Podéis añadirle un toque picante o podéis incorporar otros ingredientes si queréis hacerlo aún más completo. Os contamos cómo preparar unas rápidas, fáciles y deliciosas gulas con gambas al ajillo.

Receta de gulas con gambas al ajillo

Una de las cosas que más agradezco a poder contar con un congelador en casa es tener estos dos ingredientes siempre listos para ser utilizados y preparar unas gulas con gambas al ajillo en un pispás. Tener unas gulas y unas gambas congeladas en casa me parecen fundamentales, casi imprescindibles, para esos días en los que uno necesita comer algo rico pero que no le lleve ni tiempo, ni esfuerzo. ¿Los tenéis frescos? Pues igual de estupendo.

Hay muchas maneras de preparar las gulas, la verdad es que casi va en la creatividad de cada uno y en sus gustos. Un ejemplo lo tenemos en una receta anterior, donde preparamos unas gulas al ajillo con champiñones que están de aúpa. La receta de hoy es si cabe más sencilla y más rápida, casi es un echar en la sartén todo y olvidarte.

¿Y en qué otros momentos puedes servir unas gulas con gambas al ajillo? Realmente cuando quieras. Hay quien lo presenta como aperitivo típico de navidad, como entrante de una comida con invitados o como cenas fáciles. Esto es una cuestión de gustos y de costumbres, porque es una receta apta para cualquier momento.

ANUNCIO

Además, siempre podéis variar la presentación de este plato. Podéis servirlos en una cazuela o plato, así, tal y como vamos a prepararlos hoy, como también podéis hacer unas tostas o unos canapés con ellos, o incluso podéis añadir otros ingredientes como el salmón ahumado o incorporar este platillo a otros como complemento, tal y como os mostramos en la merluza con anguriñas y gambas al ajillo o en los espaguetis con gulas y gambas. Las posibilidades que dan unas gulas con gambas al ajillo son muchísima y deliciosas.

Gulas con gambas al ajillo – Ingredientes

  • 2 dientes de ajo
  • 1 o 2 guindillas según el tamaño (más si os gusta muy picante)
  • Aceite de oliva (a gusto, desde 1 cucharada a 3 cucharadas)
  • 350 gramos de gulas
  • 150 gramos de gambas (frescas o congeladas peladas)

Cómo hacer gulas con gambas al ajillo

Si has comprado gambas congeladas, déjalas que se descongelen poco a poco en la nevera y las escurres bien. Si te ha pillado con el tiempo justo, puedes descongelarlas en la sartén.

ANUNCIO

Pon una sartén al fuego con aceite de oliva, la cantidad hará que tengas unas gulas con gambas con más o menos aceite.

Cuando esté caliente añades el ajo troceado. Puedes hacerlo muy pequeñito si no te importa comerlo, o en trozos grandes para retirarlo si no te gusta. Añade también una guindilla (más, si lo quieres más picante).

Cuando el ajo esté ligeramente dorado se añaden las gambas:

  • Si las tienes sin descongelar, las dejas unos minutos que verás cómo comienzan a soltar el agua. No incluyas las gulas hasta que se haya evaporado todo el agua. Cuando las incluyas, lo remueves para que queden sueltas y en dos minutos están listas.
  • Si están frescas o descongeladas las dejas dos minutos e incorporas las gulas enseguida, las mueves con una espátula para que queden sueltas. En dos minutos están listas.

Ya solo te queda servir y disfrutar de este estupendo plato. En casa siempre solemos acompañarlo con un poco de pan, y si son rebanadas de pan tostado mejor que mejor para que haya más contrastes de texturas.

Otras recetas que te pueden gustar son:

4.80 / 5
4.80 - 7 Votos

También te puede interesar

2 Comentarios en “Gulas con gambas al ajillo”

  1. anna romero dice:

    Que delicia, se ne hace agua la boca

  2. comprar jamón online dice:

    Que rico 😀