Las gulas con gambas al ajillo tienen un toque picante y puedes incorporar otros ingredientes si queréis hacerlo aún más completo.
Receta de gulas con gambas al ajillo
Hay muchas maneras de preparar las gulas, la verdad es que casi va en la creatividad de cada uno y en sus gustos. Un ejemplo lo tenemos en una receta anterior, donde preparamos unas gulas al ajillo con champiñones que están de aúpa.
Gulas con gambas al ajillo – Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- 1 o 2 guindillas según el tamaño (más si os gusta muy picante)
- Aceite de oliva (a gusto, desde 1 cucharada a 3 cucharadas)
- 350 gramos de gulas
- 150 gramos de gambas (frescas o congeladas peladas)
Cómo hacer gulas con gambas al ajillo
Si has comprado gambas congeladas, déjalas que se descongelen poco a poco en la nevera y las escurres bien. Si te ha pillado con el tiempo justo, puedes descongelarlas en la sartén.
Pon una sartén al fuego con aceite de oliva, la cantidad hará que tengas unas gulas con gambas con más o menos aceite.
Cuando esté caliente añades el ajo troceado. Puedes hacerlo muy pequeñito si no te importa comerlo, o en trozos grandes para retirarlo si no te gusta. Añade también una guindilla (más, si lo quieres más picante).
Cuando el ajo esté ligeramente dorado se añaden las gambas:
- Si las tienes sin descongelar, las dejas unos minutos que verás cómo comienzan a soltar el agua. No incluyas las gulas hasta que se haya evaporado todo el agua. Cuando las incluyas, lo remueves para que queden sueltas y en dos minutos están listas.
- Si están frescas o descongeladas las dejas dos minutos e incorporas las gulas enseguida, las mueves con una espátula para que queden sueltas. En dos minutos están listas.
Ya solo te queda servir y disfrutar de este estupendo plato. En casa siempre solemos acompañarlo con un poco de pan, y si son rebanadas de pan tostado mejor que mejor para que haya más contrastes de texturas.
Otras recetas que te pueden gustar son:
Que delicia, se ne hace agua la boca
Que rico 😀