Escrito por

Gulas al ajillo con champiñones

¿Alguna vez habéis probado este fabuloso manjar? Es tan sencillo de preparar que podréis hacerlo en vuestra casa en cualquier época del año, hoy en Sabor Gourmet os contamos como prepararlo en unos sencillos pasos.

Las gulas son un plato fantástico, si no lo has probado la verdad es que os lo aconsejo, no suelen ocupar casi espacio en el congelador por lo que podéis tener siempre algún paquete por si acaso.

Además, las gulas se pueden preparar de muy diversas maneras como plato principal o como un excelente tentempié.

Ingredientes

  • 150 g de champiñones
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pizca de cayena molida
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 250 g de gulas

Preparación

Uno de los aspectos más importantes que siempre debes de tener en cuenta a la hora de preparar las gulas es el orden de los alimentos al prepararla.

En primer lugar, pica las cebolla en juliana y en una sartén con un buen chorro de aceite, lo echas cuando ya está caliente y mantenlo a fuego lento. Aproximadamente serán entre 5 y 10 minutos hasta que esté bien pochada.

En segundo lugar, pela los dientes de ajo y pícalos en trozos muy pequeños e incorpóralos a la sartén junto con la cebolla bien pochada. Es importante incorporarlos más tarde para que no se pasen y den buen sabor, tardará más o menos unos 3 minutos y hay que estar atentos de que no se queme la cebolla, así que mantener el fuego lento.

No os olvidéis de la sal y la pimienta para darle un toquecito sabrosón!

Una vez que estos dos ingredientes los tengamos preparados, incorpora las gulas manteniendo el fuego a velocidad o intensidad lenta y remueve con suavidad los ingredientes.

La idea de este paso es que se vayan mezclando los diferentes sabores, que las gulas vayan adquiriendo los aromas y los sabores, para ello también incorporaremos la pizquita de cayena molida y con 5 minutos estará perfecto.

En este punto podríamos tener perfectamente un plato de gulas al ajillo pero si queremos incorporar los champiñones, esto sería el último paso.

Lávalos y trocéalos en láminas, pon una sartén al fuego con un poquito de aceite y en cuanto esté caliente incorpóralos. En 10 minutos más o menos los tendrás preparados y será el momento de mezclarlos con las gulas, déjalos unos minutos más para que se mezclen de nuevo los sabores.

Este plato ya estaría preparado, fácil y sabroso. Además, podéis acompañarlos con unas tostas de pan y el contraste de texturas lo hará increíble.

loadInifniteAdd(44636);

Fuente: www.recetasderechupete.com/receta-de-gulas-al-ajillo-con-champinones/638/