Gulas al ajillo con champiñones

Las gulas al ajillo con champiñones son un plato muy sabroso y fácil de preparar, que no requiere de grandes conocimientos de cocina ni de un gran número de ingredientes.

Gulas al ajillo con champiñones

Ingredientes

  • 150 g de champiñones
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pizca de cayena molida
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 250 g de gulas

Cómo hacer Gulas al ajillo con champiñones

Uno de los aspectos más importantes que siempre debes de tener en cuenta a la hora de preparar las gulas es el orden de los alimentos al prepararla.

Pon una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente se añaden los dientes de ajo pelados. Podéis añadirlos en trozos grandes para que podáis escoger el retirarlos o disfrutarlos. Dorarlos, lo que implica que desprendan aroma y sabor pero que no acaben quemándose.

Puedes incorporar una guindilla si los quieres picantes, si prefieres que sea menos picantes puedes añadir la pimienta recién molida al final de las gulas.

Lava los champiñones, retira la piel de los mismos y córtalo en rodajas. Después echa todos los champiñones a la sartén y los salteas hasta que se reduzcan en tamaño.

Incorpora las gulas manteniendo el fuego a velocidad o intensidad lenta y remueve con suavidad los ingredientes. Si no has añadido la guindilla, será el momento de añadir la pimienta recién molida. En pocos minutos verás que están listas las gulas.

Finalmente, en cuanto tengas listas las gulas al ajillo con champiñones será el momento de servirlas rápidamente, hay que disfrutar de este plato bien calentito.

Otras recetas de gulas que os pueden gustar son:

3.87 avg. rating (76% score) - 12 votes