Cómo hacer pollo con verduras en la Air Fryer

SaborGourmet.com

Hacer pollo con verduras en la Air Fryer es igual de sencillo que otras tantísimas recetas que se pueden hacer con este pequeño electrodoméstico. El resultado es aromático, sabroso y sin sensación de grasa. Por ello, también es una propuesta ideal para todos aquellos que queráis disfrutar de recetas bajas en calorías en Air Fryer. Os contamos cómo prepararlo paso a paso.

Receta de pollo con verduras en la Air Fryer

La freidora de aire se ha convertido en uno de los pequeños electrodomésticos más deseados en este último año. ¿Por qué? Pues por esa búsqueda insaciable de comer cada vez más saludable y, si a eso se le añade la ventaja de que manchas menos, la respuesta sería ¿por qué no? Además, es curiosa la gran variedad de platos que puedes preparar, desde dulces (sí, has leído bien, hasta puedes hacer magdalenas) a platos salados y crujientes. Eso sí, un punto importantísimo que hay que tener claro es que una freidora de aire no va a daros el mismo crujiente que una freidora de aceite, es imposible, será muy rico pero ni va a tener ese toque de grasa ni tampoco va a daros la misma textura. Esto no es un contra, es tener claro los resultados que podéis obtener para no tener expectativas que no corresponden.

Ahora vayamos con el plato de la semana, un pollo con verduras en la Air Fryer que podríamos decir que es una de las combinaciones clásicas que todos hacemos habitualmente en casa para hacer los platos más completos, tanto a nivel nutricional como saciante. En platos tan habituales como éste, nos encontramos con que hay infinidad de maneras de prepararlo y es que no solo puedes variar en el tipo de verdura que quieras añadir, es que también puedes incorporar especias que le den uno u otro sabor.

Oster®

Ideas para preparar pollo con verduras en la Air Fryer

Por ejemplo, algunas ideas que pueden resultarnos útiles para la preparación del pollo con verduras en la Air Fryer son:

  • Si vas a cocinarlo todo junto para ahorrarte tiempo selecciona las verduras que vas a utilizar. Ten en cuenta que aquellas que son más acuosas pueden desprender agua durante el cocinado, como puede ser el calabacín, y que varíe el resultado.
  • Preparar un filete de pollo empanado junto con las verduras puede no ser una buena opción pues, al ir todo junto, el empanado no va a quedar crujiente.
  • Ayúdate de especias para poder cambiar tanto el sabor como el aroma de tus platos sin tener que cambiar de ingredientes. Algunas opciones pueden ser: hierbas provenzales; comino, paprika, pimentón; especias árabes; garam masala; etc.
  • Si quieres potenciar los aromas y quieres darle más gracia al pollo, siempre puedes macerarlo previamente en alguna mezcla a tu elección. Una muy sencilla sería untar con un poco de aceite el pollo, añadirle sal, pimienta y hierbas frescas como orégano, romero y tomillo. Algo más asiático podría ser una mezcla de salsa de soja, limón y jengibre.
  • Para un resultado óptimo, apuesta por las verduras de temporada y notarás la diferencia tanto en tu bolsillo como en el plato.
  • Dale más vida al pollo haciendo unos rollitos con los filetes de pechuga, donde puedes incluir en el interior del rollito un poco de jamón cocido y queso, mientras que las verduras las dejas como acompañantes alrededor.

La receta que os compartimos a continuación es de Freidoras de Aire Oster®

ANUNCIO

Pollo con verduras en la Air Fryer – Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla roja
  • 1 patata grande
  • 2 zanahorias grandes
  • 1 cucharadita chile en polvo
  • ½ cucharadita de pimentón
  • ½ cucharadita de paprika
  • ½ cucharadita polvo de ajo
  • ½ cucharadita sal
  • ¼ cucharadita de comino
  • ½ cucharada de aceite de oliva
  • Una pizca de sal

Cómo hacer pollo con verduras en la Air Fryer

¡Importante! Todos los tiempos y temperaturas pueden variar en función de la freidora de aire que tengas en casa. Algunas de ellas vienen con tiempos y funciones predeterminadas en base a los ingredientes que cocines, en otras tenéis que marcarlo vosotros mismos.

En un recipiente mezcla todas las especias: ajo en polvo, comino, pimentón, paprika o chile en polvo, sal. Remueve.

Limpia las pechugas de pollo y les añades las especias por ambas caras. Reserva a temperatura ambiente.

Pela la zanahoria y la cortas en rodajas un ligeramente gruesas.

Pelas una patata y la cortas en dados no muy grandes.

Limpias la cebolla y la cortas en cuadrados grandes.

Pones todas las verduras en un recipiente, les añades un poco de sal y un poco de aceite de oliva por encima. Remueves bien.

Calienta la freidora de aire a 160ºC durante 5 minutos o hasta que alcance la temperatura.

Coloca en el cajón de cocción las pechugas de pollo y encima las verduras. Lo cocinas todo durante 35 minutos y, a los 20 minutos le das las vuelta al pollo y remueves las verduras.

Dependiendo de tu freidora y del grosor de las pechugas puede que necesite más tiempo, así que antes de retirar por completo todos los ingredientes comprueba que el pollo esté listo.

Oster®

Vídeo receta: Pollo con patatas y berenjena en freidora de aire

¿Hay algo más tradicional que un pollo con patatas? La verdad es que no quería terminar este artículo sin compartiros esta vídeo receta de Cristina, donde muestra cómo prepara un pollo con patatas y berenjena en su freidora de aire. Como veréis se le quema un poquito las patatas y la cebolla pero es algo con lo que se puede trabajar en casa, pues según vuestra freidora podéis cambiar los tiempos de cocción, la temperatura o añadir estos ingredientes más tarde.

Un truco que aporta que me parece estupendísimo es cómo inicia la preparación del pollo con la piel boca abajo, colocándolos directamente en la parte inferior, para que así quede mucho más crujiente y después lo gira para que termine de dorarse.

¿Y cuánto tarda en preparar semejante plato? 1 hora. Su freidora de aire es bien hermosa, así que ha preparado de una sola un plato para un mínimo de tres personas.

Otras recetas que os pueden gustar mucho para preparar con la Air Fryer es:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar