Os vamos a mostrar cómo preparar unos chips de boniato al horno con una textura crujiente y un aliño que podéis variar en función de vuestros gustos, como un poco más dulce o más salado o picante.
Chips de boniato al horno
Ingredientes
- 1 boniato
- Sal
- Pimienta recién molida (variada)
- Tomillo
- Aceite de oliva virgen
Cómo hacer chips de boniato al horno
Pon el horno a precalentar 180.
Mientras tanto, puedes limpiar a conciencia el boniato o pelarlo. Después, sólo tienes cortarlo en láminas con una mandolina o con un cuchillo, pero consiguiendo que sean unas láminas bien finas.
Pon todas las láminas de boniato en un bol y echa unas gotitas de aceite de oliva virgen, remuévelo bien para que todos los boniatos se engrasen.
Forra una bandeja de horno con papel vegetal y coloca todo el boniato extendido por la misma. Echa por encima las especias que gustes, en nuestro caso hemos echado pimienta variada recién molida y tomillo, pero puedes echarle cayena molida, canela, orégano o las especias que más te gusten.
Después, lo metes en el horno durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, le das la vuelta a los boniatos y lo dejas 10 minutos más al horno.
Pasado ese tiempo, en el caso de que veas que las láminas ya están hechas o crujientes puedes retirarlas. Si las quieres más crujientes, vuelve a introducirlo unos minutos hasta que adquieran la textura deseada.
Una vez los saques será el momento de echarle sal por encima y servir. Puedes servirlos fríos o calientes, como gustes.
Otras recetas que pueden parecerte interesantes son: