BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Recetas de entrantes: Mini quiches

Las mini quiches son un entrante delicioso, fácil de preparar y que podéis preparar de un día para otro sin que pierda en sabor ni en textura. Os mostramos cómo prepararlo fácilmente en casa y os damos algunas ideas de rellenos.

Recetas de entrantes: Mini quiches

¿Alguna habéis probado una quiche lorraine? Pues bien, en esta ocasión os proponemos unas pequeñas mini quiches de bacon, inspiradas en la quiche lorraine, que son la opción más deliciosa y bonita de preparar unos entrantes impresionantes.

Lo más divertido de las mini quiches es que son facilísimas de preparar y puedes hacer varios rellenos variando únicamente un par de ingredientes. Hemos preparado unas de bacon pero puedes hacerlas con pavo, champiñones, setas, entre tantos otros.

Puede que estemos ante uno de los platos más sencillos de hacer y que sólo requieren de un poquito de mimo. Por supuesto, si queréis hacer la masa quebrada vosotros mismos veréis que no es excesivamente complicada pero vais a tener que dedicarle un poco más de tiempo (sumad el reposo), si vais con prisa nada como comprar una lámina ya preparada.

Para poder hacer estas mini quiches os recomendamos utilizar unas bandejas de magdalenas, pues os va a resultar cómodo y sencillo. Hay moldes con diferentes anchuras, en mi caso he utilizado uno de muffins de silicona que es un poquito más grande, pero os va a dar igual, tendréis unas quiches más o menos pequeñas.

Recetas de entrantes Mini quiches – Ingredientes

  • 1 lámina de masa quebrada u hojaldre
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata fresca para cocinar
  • Queso rallado (gruyere, cheddar, etc.)
  • 100 gr. de bacon
  • Nuez moscada, pimienta recién molida

Cómo hacer Mini quiches

Pon el horno a precalentar a 200º.

Extiende la lámina de hojaldre o quebrada sobre una superficie seca. Utiliza un cortador para hacer las esferas que vamos a utilizar como base; en nuestro caso, hemos usado una taza de boca ancha para que cubriese perfectamente el fondo y los lados de la misma.

Corta el bacon en tiras y lo salteas en una sartén. Échalo, sin nada de grasa, en el fondo de las quiches.

En un recipiente bate los huevos hasta que estén bien batidos. Incorpora la nata líquida y sigue batiendo. Añade la sal con pimienta recién molida y un poco de nuez moscada, vuelve a batir.

Echa una buena cantidad de queso rallado -reserva una parte del queso- en el recipiente y remueve nuevamente. Ve rellenando las quiches hasta 3/4 partes o un poquito más.

Termina echando un poco más de queso rallado por encima y lo metes al horno durante unos 15 o 20 minutos. Una vez que esté listo, sólo tienes que dejarlo enfriar.

Podéis comerlas al momento o incluso al día siguiente están buenísimas.

Otras recetas que pueden resultaros interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos