La tarta de queso salada fácil, de sabor suave y con un puntito salado. Puede formar parte del aperitivo como ser un plato único.
Tarta queso salada: Ingredientes
- 2 láminas de hojaldre
- 250 gr. queso ricotta o requesón fresco
- 125 gr. queso mozzarella
- 150 gr. queso gouda curado
- 80 gr Parmesano grana padanno
- 2 huevos + 1 yema
- Sal
- Pimienta recién molida
Tarta queso salada: Preparación
Extiende una lámina de hojaldre sobre el molde que vayas a utilizar para esta tarta de queso.
En un bol pon el queso ricotta desmenuzado, el queso mozzarella en dados (habiendo retirado completamente el agua en conserva), el queso gouda cortado en trocitos y el parmesano rallado.
Mezcla todos los quesos con ayuda de una cuchara o un tenedor y no lo dejes hasta que veas que están completamente ligados.
Añade dos huevos completos y vuelve a remover de nuevo. Igual que antes, tendrás que remover hasta que veas que todo el queso está empapado de huevo. Echa sal, pimienta recién molida y remueve una vez más.
Vuelca todo el queso sobre la base de hojaldre que hemos preparado previamente. Extiéndelo para que quede lo más uniforme posible.
Coloca encima del relleno la otra lámina de hojaldre y cierra los bordes. En mi caso, he pasado los bordes de la lámina que hace de tapa por detrás de los bordes de la lámina de base, he presionado un poquito y listo.
Bate una yema de huevo y pintas toda la parte superior con ayuda de un pincel de cocina.
Introdúcelo en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos aproximadamente. Tendrás que estar atento puesto que puede que el huevo se dore en menos tiempo y ahí tendrás que valorar si la parte inferior del hojaldre está lista (es decir, si han pasado sólo 15 minutos, déjalo un poco más) o si necesita un poquito más de cocción. Si es ésta segunda parte, cubres la parte superior con un poco de papel de aluminio y mantienes la cocción un poco más.
Retíralo y deja que se enfríe la tarta salada unos 10 minutos. Después, ya puedes desmoldar (con cuidado) y servirla.
Tarta queso salada
La tarta de queso salada que hoy os proponemos es una absoluta delicia y que resulta tremendamente sencilla de preparar. Una tarta con una base de hojaldre que combina muy bien con esta variedad de quesos y que hace que no resulte excesiva. Eso sí, es importante que tengáis en cuenta que llena bastante, de ahí que os hablemos que puede ser un tentempié o un plato único en función de cómo preparéis las porciones.
A la hora de hacer la compra, la forma de las láminas de hojaldre, circular o cuadrada, tendréis que escogerla en base al molde que vayáis a utilizar. Para esta tarta, la calidad de los ingredientes va a ser prioritaria ya que el queso es el gran protagonista y esto no se adereza con nada, por lo que su sabor va a ser clave.
La receta original de Il Cucchiaio d’Argento llevaba queso Asiago, un queso al que no hemos tenido acceso y hemos cambiado por un gouda curado. La idea es que podáis escoger un queso sabroso, ya que la mozzarella y la ricotta son de sabor muy suave.
Otras recetas que os pueden resultar interesantes son: