Mejora tus entrantes haciendo tus propios volovanes caseros, ganas en la textura y en el sabor ¡Merece la pena!
Cómo hacer volovanes caseros: Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta recién molida
Cómo hacer volovanes caseros: Preparación
Extiende la lámina de hojaldre en una superficie seca y llana.
Marca con un la boca de un vaso, un corta pastas o lo que hayas elegido una circunferencia. Aprieta un poco más y lo desprendes de la lámina. Repite esta operación por toda la superficie del hojaldre.
Tienes que contar con que cada volován va a requerir entre 3 y 4 aros de hojaldre que vamos a preparar, por lo que cuenta cuántos círculos te han salido y calcula cuantos volovanes tienes (todo depenerá del tamaño realizado).
Con un vaso más pequeño, corta pastas o el elemento que hayas escogido, de los círculos de hojaldre anteriores que hayas separado para hacer los aros, haces el mismo procedimiento anterior. Pones el vaso sobre el círculo -bien centrado- y desprendes el centro.
Te quedará un aro y un círculo más pequeño. Ambos los vamos a usar. Cuando los tengas todos listos, continuamos.
Bate un huevo, echa un poco de sal y pimienta recién molida, vuelve a batir.
Pincela con huevo una de las caras de los círculos más grandes, que son los que vamos a usar como base del volován.
Pinta un aro con huevo y lo colocas encima, coincidiendo los bordes exteriores de ambos. Repite la operación hasta que coja una altura de 3 o 4 aros como mínimo. Con un tenedor pincha la base del volován para que no se hinche tanto.
Los círculos más pequeños los pincelas también. Puedes dejarlos así, o puedes unir o tres de ellos, dependiendo de la altura que quieras que cojan.
Lo metes en el horno precalentado a 180º durante 12 o 15 minutos. Cuando veas que están doraditos los retiras y los dejas enfriar en una rejilla.
Una vez fríos están listos para rellenar. Verás que se habrá hinchado un poquito la base, así que con un cuchillo retiras con delicadeza esa primera capa y verás que tiene una base firme por debajo. ¡Listo para rellenar!
Otras recetas que os pueden resultar interesantes son: