Volovanes rellenos fáciles y rápidos, con sabores increíbles y combinaciones estupendas que puedes preparar en casa fácilmente.
En anteriores artículos ya os hemos contado cómo preparar unos deliciosos volovanes caseros, lo cual os tengo que volver a decir que es absolutamente recomendable hacerlos en casa porque es facilísimo y el resultado es estupendo.
Volovanes rellenos fáciles y rápidos
En esta ocasión, os presentamos cuatro receta de rellenos para vuestros volovanes pero no olvidéis que os hemos ido compartiendo muchísimas recetas e ideas sobre canapés en «recetas de canapés fáciles y originales«, donde podréis encontrar muchos más rellenos fáciles y deliciosos.
Volovanes de falso guacamole
Necesitarás un aguacate maduro, una cebolla morada pequeña, un chorrito de lima o limón y tomate natural. Trocea el aguacate y lo conviertes en crema presionándolo con un tenedor. Añade la cebolla cortada muy pequeñita y fina, un poquito de sal y un chorrito de limón. Remueve bien y pruébalo por si hay que matizar algún ingrediente.
Puedes rellenar el volován con una cucharilla o introducir la crema de aguacate en una manga pastelera si quieres darle alguna forma especial. Una vez lo hayas rellenado, añade un tomatito cherry y listo.
Volovanes de paté casero
Los patés son una auténtica maravilla y nos van a ayudar muchísimo a preparar canapés más fáciles y deliciosos en el menor tiempo posible. En este caso, hemos rellenado el volován con paté de atún casero que está tremendamente delicioso (os lo aconsejo muchísimo) pero también lo podéis rellenar de paté de salmón ahumado casero, paté de berenjena o baba ganoush, crema de garbanzos o hummus, etc.
Nos ha gustado mucho la combinación de la cremosidad de este tipo de patés con el crujiente del volován de hojaldre.
Volovanes de salmón
Para esta receta vais a necesitar salmón ahumado, queso crema, mayonesa y miel. Parecen muchos ingredientes para un volován pero veréis que esto se prepara en poquísimo tiempo.
Cubre la base del volován con una generosa capa de queso crema. Haz una flor con el salmón ahumado, que viene a ser un rollito e intentar que tenga buen aspecto. Hecha una cucharadita de mayonesa en un vasito con un poquito -sólo poquito- de miel, unas gotitas que le den un toque dulce pero no excesivo. Remueve bien y con una cucharilla echas un poco de esta mezcla por encima del queso y el salmón.
Volovanes gambas al ajillo
Las gambas al ajillo son un plato tradicional y que podéis prepararlo en muy pocos segundos. Además, ya sabéis que para este plato podéis usar gambas frescas o gambas congeladas. Hemos escogido esta combinación porque es una forma estupenda de presentar un plato típico y delicioso (a nosotros nos encanta) de una forma individual y que entra muy bien por los ojos.
Para hacer las gambas al ajillo solo tenéis que dorar unos ajos en la sartén con una guindilla (atención al picante y al gusto de los comensales). Se añaden las gambas y, cuando estén hechas (habrán cambiado de color), añades un poquito de vino. Dejas que se salseen bien, que se evapore un poco y listo.
En los volovanes no va la salsa, únicamente las gambas y si quieres algún ajo (mejor cortados en tamaño grande por si alguien no lo quiere).