Nuggets de pescado, una receta fácil y rápida

Los nuggets de pescado son una absoluta maravilla pues nos encontramos en un bocado sencillo y divertido un montón de nutrientes, una forma estupenda de comer pescado (sobre todo para los más pequeños) y veréis que es una receta fácil de hacer en casa. Receta de Nuggets de pescado Siempre que podáis dedicarle un ratito […]
SaborGourmet.com

Los nuggets de pescado son una absoluta maravilla pues nos encontramos en un bocado sencillo y divertido un montón de nutrientes, una forma estupenda de comer pescado (sobre todo para los más pequeños) y veréis que es una receta fácil de hacer en casa.

Receta de Nuggets de pescado

Siempre que podáis dedicarle un ratito a la cocina optad por preparar recetas tan estupendas como estos nuggets de pescado, que son fáciles de hacer y que podéis hacer una buena cantidad para guardar una parte en vuestro congelador, de forma que tengáis para cualquier cena futura o para invitados imprevistos.

Nosotros hemos preparado estos nuggets de pescado con filetes de merluza pero podéis utilizar cualquier otro pescado blanco a vuestra elección, incluso combinarlos o variarlos según veáis en la pescadería. También se puede utilizar pescado congelado, solo hay que dejarlo descongelar por completo y haremos los mismos pasos.

En esta ocasión, hemos añadido una cucharadita de mostaza antigua a la masa de los nuggets de pescado pero podéis no echarlo u optar por otro tipo de especia que le dé un puntito de gracia distintivo. Otra forma de personalizar vuestros nuggets es con el rebozado, optando por pan rallado más fino o grueso, cereales, lo que más os guste.

¿Se puede hacer los nuggets de pescado en el horno? Se pueden, claro que sí, ya hemos visto cómo preparábamos unas estupendas croquetas al horno y los nuggets no se quedan atrás. El crujiente cambia pero también os evitáis grasas y reducís la cantidad de trabajo.

ANUNCIO

Nuggets de pescado – Ingredientes

  • 400 gr. de merluza sin piel ni espinas (u otro pescado blanco)
  • 15 gr. de mostaza antigua (opcional)
  • 165 gr. de queso crema
  • Sal
  • Pimienta molida
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Harina

Cómo hacer nuggets de pescado

Lo primero que tienes que hacer es limpiar el pescado, retirar la piel y las espinas para que quede únicamente la carne del mismo.

Si tienes una picadora, corta el pescado en trozos grandes y lo pasas uno o dos minutos por el procesador para que se desmigue. Si no tienes, lo cortas a cuchillo para que se deshaga y así puedas formar más fácil una pasta.

ANUNCIO

En un bol pones la carne de pescado, añades la sal y la pimienta, el queso crema y la cucharadita de mostaza antigua (opcional). Lo mezclas todo bien para que quede completamente ligado y homogéneo. Reserva 30 minutos en la nevera.

Pon tres platos, uno para harina, en otro el huevo batido y en otro el pan rallado.

Con una cuchara vas cogiendo porciones de masa, le das la forma que tú elijas -generalmente los nuggets son pequeños rectángulos pero ¡libre albedrío!- y los pasas en este orden, harina, huevo y pan rallado. Importante, tiene que quedar una ligerísima capa de harina, casi imperceptible, pues lo que queremos es que haga una película que absorba la humedad y pueda ligarse bien el resto de rebozado.

Después ya solo tienes que poner una sartén con abundante aceite -nosotros para freír solemos usar el de semillas- y en pocos minutos lo tendrás listo. En cuanto veas que se ha dorado por un lado, lo vas girando. Coloca los nuggets recién salidos sobre un plato forrado con papel de cocina para que absorba la grasa sobrante.

ANUNCIO

Congelar nuggets de pescado

Si quieres congelar nuggets de pescado es el mismo procedimiento que con las croquetas. Los colocas sobre un recipiente llano, intenta que quede un poquito de separación entre unos y otros para que sea más fácil de retirar. Congelas un par de horas o en adelante, cuando veas que están completamente congelados, sacas el recipiente y ya puedes pasarlos a bolsas de congelación.

Para cocinarlos no hay que descongelarlos, solo ten en cuenta que en la fritura van a tardar un poquito más de tiempo, así que comienza con fuego ligeramente fuerte para que se doren y luego lo dejas a medio bajo para que se vayan haciendo poco a poco por dentro.

Otras recetas que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar