Escrito por

Pavo de Acción de Gracias – Recetas fáciles para Thanksgiving Day 2018

El día de Acción de Gracias o Thanksgiving se celebra en noviembre y su plato estrella es el pavo, de ahí el famoso Pavo de Acción de Gracias. Te mostramos cómo prepararlo en casa.

pavo-de-accion-de-gracias-recetas-faciles-para-thanksgiving-day-2015

Pavo de Acción de Gracias – Recetas fáciles para Thanksgiving Day 2018

pavo-de-accion-de-gracias-recetas-faciles

El Pavo de Acción de Gracias es el plato más tradicional en la festividad de Thanksgiving, una celebración que se realiza a finales del mes de Noviembre (el cuarto Jueves) y en la que el pavo se convierte en el gran protagonista de la mesa. Muchos comparan esta celebración con la tradicional cena de nochebuena.

La forma más tradicional de cocinar el famoso pavo de acción de gracias es relleno o asado. En ambos casos vas a necesitar encender el horno y, además, os recomendamos que guardéis bastante tiempo en vuestra agenda para la cocina puesto que es una receta laboriosa.

La presentación del mismo puede ser muy variada. Podéis presentarlo entero en una bandeja o trincharlo en lonchas, acompañado de la salsa que hayáis preparado de acompañamientos tan típicos como el puré de patata (receta aquí “puré de patatas“), verduras, pan casero (receta: “cómo hacer pan casero“), etcétera.

Hacer un buen pavo de acción de gracias te llevará tiempo pero no es imposible si seguimos alguna receta que sea sencilla como la que vamos a darte ahora, además de poder encontrar otras “versiones” que también te van a convencer por lo fácil a la hora de prepararlas.

Receta del pavo de acción de gracias relleno

Este es el modo algo más tradicional de hacer el pavo de acción de gracias relleno.

pavo-de-accion-de-gracias-recetas-faciles-para-thanksgiving-day-receta-del-pavo-de-accion-de-gracias-relleno
Ingredientes para 8 personas
Para el pavo:
  • Pavo de 2 a 3 kilos
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta

Para el relleno:

  • 3 cebollas
  • 3 calabacines
  • 5 zanahorias
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 300 gr. de champiñones
  • 200 gr. de setas
  • Aceite
Preparación del pavo relleno

Comenzamos preparando el relleno y para ello cubrimos el fondo la sartén con aceite. Sofreímos las zanahorias y cebollas cortadas en juliana. Pasados cinco minutos, se añade también en juliana, los calabacines sin piel, los espárragos trigueros sin la parte baja del tallo, las setas y los champiñones. Cocinar durante diez minutos y reservar.

Con el pavo deshuesado, se salpimienta al gusto, tanto en el interior como en el exterior. Y precalentamos el horno a 250 grados.

Metemos el relleno en el pavo, y se cose la obertura por la que hemos metido el relleno.A continuación, se coloca  sobre la bandeja de horno y junto a tres nueces de mantequilla cubriendo el pavo (y que se irá derritiendo con el calor del horno).

Cuando hemos metido el pavo en el horno, tenemos que bajar la temperatura del horno a 180º y asar durante dos horas. Cada veinte minutos rociar el pavo con los jugos que éste ha soltado en la bandeja.

Pasado el tiempo, se apaga el horno, se apaga y dejamos que el pavo repose durante media hora.

Ya estará hecho, faltará colocarlo en una bandeja y trincharlo para servir en cada plato ¡A disfrutar!

¿Cómo rellenar un pavo de acción de gracias?

Debajo de la cola del pavo vas a encontrar una cavidad, es importante que retires todas las vísceras de la misma si es que todavía las tiene.

loadInifniteAdd(44636);

Muchos cocineros deciden lavar el pavo, tanto por fuera como en el interior de la cavidad, para quitar cualquier resto de sangre o víscera que haya podido quedar. Después se seca para que esté listo para ser rellenado y posteriormente cocinado.

Sazona el pavo por el interior, todo dependerá de qué tipo de relleno vayas a utilizar.

A continuación, será el momento de rellenar la cavidad que antes mencionábamos con los ingredientes que hayas escogido. En la receta anterior tenéis una opción de relleno y, otra receta que os puede resultar interesante, es la que os mostramos en este vídeo:

Receta del Pavo de Acción de Gracias con hierbas

Una receta más sencilla que la anterior es este pavo de acción de gracias con hierbas, con él conseguirás así un sabor muy característico y típico de la alta cocina gourmet.

pavo-de-accion-de-gracias-recetas-faciles-para-thanksgiving-day-pavo-con-hierbas
Ingredientes para 8 personas:
  • 1 pavo de 3kg
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 cucharada de harina 0000
  • 1 puñado de albahaca
  • 1 puñado de romero fresco
  • ½ cucharada de perejil seco
  • ½ cucharada de orégano
  • 3/4 de taza de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal
Preparación del pavo con hierbas:

Comenzamos picando la albahaca y el romero y se ponen las hierbas dentro de un tazón mediano. Luego, pelamos los dientes de ajo, se machacan y se mezclan con aceite de oliva y las hierbas. Se sazona con el orégano, el perejil seco, sal y pimienta al gusto. Echo esto se pone dentro de la nevera.

loadInifniteAdd(44637);

Cogemos el pavo, lo lavamos por dentro y por fuera retirando el exceso de grasa. Con los dedos se masajea el pavo para aflojar la piel y luego, colocamos la mezcla de hierbas por debajo de la piel así como por fuera. Se sella con unos palillos, de modo que nos salga el relleno.

Se enciende el horno a 190º C y dejamos que se caliente durante 15 minutos. Una vez pasado este tiempo colocamos el pavo dentro del horno, y se cocina entre 2 y 3 horas.

Hamburguesas de pavo de Acción de gracias y espinacas

Esta receta es ideal para los niños que quizás sean más reacios a ver como se trincha un pavo. Es también perfecta si queremos hacer una cena que no sea tan tradicional en acción de gracias.

pavo-de-accion-de-gracias-recetas-faciles-para-thanksgiving-day-hamburguesas-de-pavo-y-espinacas
Ingredientes:
  • Carne de pavo triturada
  • 1 huevo (ligeramente batido)
  • 1 bolsa de espinaca congelada
  • ¾ taza de queso feta
  • 1 cucharadita de sal
  • Pizca de pimienta
Preparación:

Colocamos en un bol, el huevo batido, la carne y se mezcla todo con las manos. Una vez mezclado el huevo y el pavo, pasamos a añadir las espinacas descongeladas y bien escurridas (puedes cocinarlas también naturales pero lo cierto es que es más fácil y rápido, y está igual de bueno, utilizar las congeladas).

Mezclado todo hemos de darle forma de hamburguesa, sazonando con un poco de sal y de pimienta molida.

En una sartén con un poco de aceite se cocinan las hamburguesas, durante unos seis minutos por lado ¡Y listo! Ya las puedes servir en acción de gracias.

loadInifniteAdd(50325);

Pavo acción de gracias al estilo americano

En el vídeo que os presentamos a continuación, vamos a poder cómo se prepara un pavo rico y jugoso al estilo americano para la festividad del Día de acción de gracias:

Tenéis más información para hacer una cena perfecta de Acción de gracias en:

SaborGourmet.com

Newsletter