15 recetas de Halloween muy fáciles, divertidas y veréis opciones saludables.
Recetas para Halloween: Momias
Un entrante perfecto, rápido de hacer y con un sabor sensacional. ¿Qué me decís de la presentación? Si queréis que se algo muy especial, sólo tenéis que preparar unas salsas a parte para que podáis ir mojando y obteniendo diferentes sabores con cada bocado.
Podéis ver el paso a paso para preparar estas momias en la receta «Momias de halloween»
Recetas para Halloween: Galletas
Con esta receta podréis preparar tanto galletas con formas de murciélago, calaveras, gatos negros, calabazas y fantasmas con un increíble sabor. Una receta perfecta para hacerla con niños por su sencillez y económica porque son ingredientes que puedes reutilizar en casa.
Podéis ver los ingredientes y el paso a paso en «Galletas fáciles para halloween»
Recetas para Halloween: Fantasmas de Oreo
¡Más fácil imposible! En menos de 15 minutos puedes tener tus fantasmas preparados y con un sabor increíble, serán vistos y no vistos.
¿Os gustaría preparar lo más dulce de un fantasma? Os contamos cómo hacerlo en «Fantasmas de oreo»
Recetas para Halloween: Arañas de Oreo
Las míticas arañas de oreo no podrán pasar desapercibidas para nadie pues se han convertido en una de las delicias de estas festividades, tan fáciles que los niños pueden hacerlas sin dificultad y tan ricas que nunca sobran.
Las arañas de halloween en vez de picar a los niños, son ellos quienes se las comen. Puedes ver el paso a paso en «Arañas de oreo para halloween»
Recetas para Halloween: Dedos de bruja
Unos dedos de bruja que dan miedo pero que están riquísimos. Se elaboran a partir de mantequilla, harina y azúcar de modo que es muy parecido a hacer unas galletas con forma de dedo.
Además cada dedo va adornado con una almendra, a modo de uña. Un postre riquísimo que seguro que encantará a todos los niños.
Puedes conocer el paso a paso de esta receta en Dedos de Bruja para Halloween.
Recetas para Halloween: Tarta de calabaza
Junto a las recetas de Halloween que os estamos mostrando, con los enlaces a como se elaboran, podemos realizar otras muy apropiadas para esta celebración sin que tenga forma de fantasmas o de arañas.
Una sencilla tarta de calabaza es uno de los mejores postres que puedes elaborar para Halloween. La calabaza es uno de los símbolos más representativos de la fiesta de modo que esta tarta resultará ideal.
Si deseas poder conocer todos los pasos de esta receta, te los explicamos en Tarta de calabaza para Halloween.
Recetas para Halloween: Bizcocho de calabaza
De la misma manera que os hemos hablado de la tarta de calabaza para Halloween podemos hacer también un rico bizcocho.
Será un postre perfecto o una buena merienda para los pequeños de la casa durante la celebración de este Halloween.
Si deseas poder conocer todos los pasos de esta receta, te los explicamos en Bizcocho de calabaza para Halloween.
Recetas para Halloween: Huesos de esqueleto
Es una receta divertida, y muy rica que puedes hacer en cuestión de minutos y que incluso te servirá para añadir a tu decoración de Halloween
Ingredientes
- Palillos salados (tipo pretzel)
- nubes pequeñas
- chocolate blanco para fundir
Preparación
Comenzamos cogiendo todos y cada uno de los palitos o palillos salados sobre una hoja de papel vegetal.
Cogemos cada palo y colocamos una mini nube a cada extremo del palito. Si no tenemos una mini nube, puedes coger una grande y cortarla por la mitad o cortarla del tamaño que te sea necesario.
Derretimos entonces el chocolate blanco, puedes hacerlo en el microondas, o al baño maría. Si optas por la opción de al baño maría, te será necesario un bol en el que meterás el chocolate y luego lo introduces en un cazo lleno de agua que será el que pongas en el fuego.
Una vez derretido todo el chocolate procedemos a cubrir con él los palitos así como las nubes de modo que nos quede completamente blanco.
Dejamos que los palitos recubiertos de chocolate reposen sobre una hoja de papel vegetal hasta que veas que el chocolate esté duro. Si lo deseas puedes poner los palos en la nevera para que se endurezca más rápido.
Una vez está duro podemos despegar cada hueso del papel vegetal y listo!
Recetas para Halloween: Magdalena de fantasma
Ingredientes (para 16 magdalenas)
- 190 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gramos de azúcar 100
- 400 gramos de harina 00
- 16 gramos de levadura en polvo para bizcochos (o un sobre)
- 3 huevos medianos
- 300 gramos de leche condensada
- 1 vaina de vainilla
- 50 gramos de gotas de chocolate blanco 50 g
Para decorar
- 1 kilo de pasta de azúcar (fondant)
- 30 gramos de gotas de chocolate negro
Preparación
En un bol grande pon la mantequilla a temperatura ambiente, cortada en cubos pequeños. Empieza a trabajar con las varillas a velocidad media hasta obtener una mezcla cremosa.
Añade los huevos, de uno en uno.
Cuando estén mezclados vierte la leche condensada mientras sigues trabajando con la batidora. Incorpora también las semillas de una vaina de vainilla (hay que abrirla a lo largo y raspar con el cuchillo).
Añade la harina y levadura química tamizada.
Termina añadiendo las gotitas de chocolate blanco y mezcla con una espátula.
En un molde magdalenas introduce las cápsulas y ve llenándolas 2/3.
Mételas el horno caliente, arriba y abajo, a 180º durante 25 minutos (si usas un horno con ventilación 160°C será suficiente durante unos 15 minutos).
Una vez estén listas las retiras del horno y dejas que se enfríen sobre una rejilla a temperatura ambiente. C
Cuando estén frías ya puedes decorarlas. Espolvorea un poco de azúcar glas sobre la mesa y extiende el fondant o pasta de azúcar hasta que tenga un grosor de 2-3 mm; si lo necesitas. Una vez estirado lo recortas con un disco o cortador.
Coloca cada disco y lo pones sobre una botella, presiona ligeramente para que tome la forma y listo. Cuando haya tomado forma, coloca suavemente el manto encima de la magdalenas para darle forma de fantasma. Repite para todas las magdalenas.
Ahora toma un cuchillo y corta la pasta de azúcar para obtener los ojos y la boca del fantasma: llena tus ojos con chispas de chocolate. Así creas todos tus magdalenas de fantasmas que luego estarán listos para decorar las mesas de la fiesta de Halloween de tus peques.
Recetas para Halloween: Pastel de calabaza de Halloween
La calabaza de Halloween es la gran protagonista de esta fiesta de modo que nada como preparar esta receta dulce de pastel.
Ingredientes (para 1 molde de 20 cm)
- 3 huevos medianos
- 45 gramos de harina de arroz
- 45 gr de fécula de maíz (maicena)
- 90 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 100 gr de chocolate blanco
- 250 ml de nata para postres
- 5 galletas oreo
- 100 ml de nata para postres
- 500 gr de Fondant de naranja
- 100 gr de pasta de azúcar negra
Preparación
Bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté ligera y espumosa. Tardará unos 10 minutos.
Añade la maicena, la harina de arroz y el polvo de hornear tamizado. Agrega también la esencia de vainilla y mezcla hasta que todo esté libre de grumos.
Vierte la mezcla en un molde forrado con papel pergamino y hornear en horno estático precalentado a 170°C durante 35 minutos. Retira del horno y deja enfriar.
Prepara la mousse de Oreo troceando las galletas. Montar la nata, reservando un poco, y añadir el chocolate fundido bien enfriado y las galletas troceadas. Mezcla suavemente.
Divide el bizcocho en 2 discos y lo rellenas con la mousse recién preparada. Cubrir con el segundo disco y glasear con nata montada.
En una tabla de repostería, extiende la pasta de azúcar naranja. Cubre la tarta haciendo que se adhiera bien a los bordes y retirar las partes sobrantes.
Con un cuchillo haz ligeros cortes en la superficie, dibujando así la forma de una calabaza.
Con el Fondant negro dale una cara a la calabaza formando la boca, nariz y ojos que aplicarás sobre la superficie del bizcocho con una brocha ligeramente húmeda.
Tu pastel de calabaza de Halloween está listo para servir.
Recetas para Halloween: Cerebro de Halloween
A partir del tradicional postre de panacota o panna cotta podemos hacer esta otra receta de Halloween que además es de lo más sencilla.
Ingredientes
- 200 ml de nata para postres
- 50 gramos de azúcar
- 3 gr de cola de pescado
- 1 pizca de vainillina
- 50 ml de guindas en almíbar
Preparación
Preparar la panna cotta
- Echa en un cazo la nata, el azúcar y la vainilla y cocer a fuego lento durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Después de haberlo reblandecido en agua fría durante 10 minutos y exprimido, añade la gelatina, remueve y derrite la gelatina.
- Vierte la mezcla en un molde y refrigerar para que se endurezca.
- Cuando la panna cotta esté completamente sólida, darle la vuelta en un plato y empezar a preparar el cerebro.
Modela la panna cotta dándole una forma más bien ovalada. Haz un corte en el centro de la panna cotta para formar los 2 hemisferios.
Con un palillo empieza a hacer los típicos surcos del cerebro. Cuando estés satisfecho con el resultado, comienza a verter el jarabe de cereza negra sobre la panna cotta.
Guarda el cerebro de Halloween en el refrigerador hasta que esté listo para servir.
Recetas para Halloween: Tostadas de Frankenstein
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan para sándwiches
- 1 aguacate
- 1 lima
- 8 tomates cherry
- 8 aceitunas negras
- 8 palos o sticks salados
- sal
- 1 hoja de alga nori
Preparación
Limpia el aguacate cortándolo por la mitad y quitando el corazón Retira la pulpa con una cuchara, lo pones en una licuadora junto con el jugo de lima y una pizca de sal, luego mezcla.
Corta el pan de molde por la mitad para obtener 2 rectángulos y unta la crema de aguacate por encima.
Con unas tijeras, corte el alga nori en tiras rectangulares, luego córtalas para darle una forma irregular.
Pon la tira de alga encima del bocadillo, formando así el pelo. Cortar el tomate en 4 partes y la aceituna deshuesada por la mitad y colocar ambos para formar la boca y los ojos. Agrega un trozo de stick para la nariz.
Tus tostadas Frankenstein están listas para llevarlas a la mesa.
Recetas para Halloween: Mandarinas de Halloween
Las mandarinas rellenas de crema de chocolate no solo son un delicioso postre de cuchara sino también una idea perfecta para Halloween.
Ingredientes para 4 mandarinas
- 4 mandarinas
- 2 yemas de huevo
- 20 gr de fécula de patata
- 50 gramos de azúcar
- 150ml de leche
- 50 gr de chocolate negro
Preparación
Comienza lavando las mandarinas y cortando sus sombreros. Con una cucharadita las vacías suavemente sin romperlos.
Tritura la pulpa extraída y con un colador extraes el jugo. Necesitarás 50 ml.
En un bol, bates las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.
Añade la fécula tamizada y mezclar. Luego pon la leche y el jugo de las mandarinas y mezcla. Transfiere todo a una olla de fondo grueso y dejas espesar, revolviendo, a fuego muy bajo.
Cuando la nata esté lista, apaga el fuego y añade el chocolate troceado. Mueve enérgicamente para derretir el chocolate. Luego deja que se enfríe.
Ahora rellena las mandarinas vaciadas con la crema de chocolate. Luego decóralas con un marcador de alimentos.
Empareja cada mandarina con su sombrero, sírvelas o guárdalas en el refrigerador hasta el momento de servir.
Recetas para Halloween: Fantasmas de nube
Otra receta en la que podemos hacer unos divertidos fantasmas. Esta vez con nubes (también llamados malvaviscos).
Ingredientes para la masa quebrada
- 150 gramos de harina 00
- 2 yemas
- 65 gramos de azúcar en polvo
- 75 gramos de mantequilla
- 15 gramos de cacao amargo en polvo
Para las nubes
- 4 claras de huevo medianas
- 250 gramos de azúcar
- 70 ml de agua
- 8 gramos de gelatina en láminas
- 1 vaina de vainilla
- 1 pizca de sal
Para decorar
- 10 gramos de chocolate negro
- azúcar al gusto
Preparación
- Base
La base que son unas galletas de cacao que vamos a hacer con masa quebrada.
Comenzaremos poniendo la harina (que previamente habremos tamizado) en una batidora, y la mantequilla fría cortada en cubos. Bate todo hasta que veas que la masa está bien integrada.
Pasa a una superficie para trabajar la masa que esté cubierta de harina. Forma una fuente con la masa y coloca el cacao tamizado en la parte central, añade el azúcar en polvo y las 3 yemas de huevo.
Mezcla todo con un tenedor y a continuación tienes que amasar con las manos hasta que tengas todo bien integrado. Forma una bola y cubres con papel film transparente. Ahora lo pasas a la nevera y dejas que se enfríe al menos media hora.
Cuando hayas dejado que pase el tiempo, coge la bola y con la ayuda de un rodillo la estiras para que sea una base de unos 3 mm de espesor. Toma un vaso o algo que tenga forma redonda (como un molde de galleta) que tenga unos 4 cm de diámetro y cortas de la masa unos 40 discos.
Transfiere a una bandeja que tenga un papel de horno y hornea los discos en el horno precalentado a 180° durante unos 12-15 minutos. Deja que las galletas se enfríen por completo.
- Nubes
Para preparar las nubes tienes que meter la gelatina en agua fría hasta que se ablande (al menos 10 minutos). Ahora escurres y la disuelves en un poco agua hirviendo, luego la reservas.
Coge una cacerola y echa el agua, agrega el azúcar, mezcla y deja hervir: con un termómetro de azúcar, mide la temperatura que debe llegar a 121 °.
Mientras se cocina el azúcar, puedes ir batiendo las claras con la sal y las semillas de la vaina de vainilla, una vez veas que ya están blancas y esponjosas, agrega el azúcar cocida a 121°, y luego la gelatina, batiendo continuamente hasta que la masa esté fría.
Solo te quedará pasar la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y ancha y luego hacer un fantasma de unos 5-6 cm de alto sobre cada galleta.
Con chocolate negro derretido, tienes que hacer los ojos y una vez hayas acabado sólo quedará echar un poco de azúcar sobre cada uno de tus fantasmas.
Recetas para Halloween: Cóctel de Halloween
Para acabar, un sabroso cóctel para que podamos brindar este Halloween en el que no puede faltar además una mano terrorífica.
Ingredientes (dosis para 4/6 personas)
- 3 naranjas (300 ml de jugo)
- 350 ml de Campari
- 50ml de agua
- 50 gramos de azúcar
- hielo
Preparación
Unas horas antes de preparar el cóctel, llena un guante de látex con agua, ciérralo con un nudo y lo pones en el congelador para que se congele.
Preparar un almíbar poniendo agua y azúcar en un cazo. Cocina hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Presiona las naranjas y una vez que hayas obtenido el jugo, cuela con un colador. Transfiere el jugo a un tazón, agrega el almíbar y mezcla. Ahora añade el Campari y vuelve a mezclar.
A la hora de servir el cóctel, saca el guante del congelador y sacas el hielo que se habrá formado. Pásalo, junto con el cóctel, al bol en el que lo vas a servir, añade unas pajitas temáticas y llévalo a la mesa. Tu cóctel de Halloween está listo.
Los comentarios están cerrados.