Tarta de calabaza para Halloween 2023

Se acerca la fiesta más terrorífica»de todas de modo que queremos ofreceros ahora una completa receta de la tarta de calabaza que es deliciosa y  que podrás preparar para disfrutar de la noche de Halloween con los tuyos. A continuación Tarta de calabaza para Halloween 2023.

Tarta de calabaza para Halloween 2023

pastel-calabaza-halloween

La tarta de calabaza es el postre tradicional americano que se prepara con motivo del Día de Thanksgiving (o Acción de Gracias, que cae el cuarto jueves de noviembre) pero que ya nos encontramos sobre la mesa en la noche más monstruosa del año en Halloween.

De este modo, la tarta de calabaza es un clásico en los meses de octubre y noviembre como una tarta sensacional con la que pasar la noche de Halloween. Date cuenta que la calabaza se ha convertido en el icono de esta festividad americana que está teniendo un gran éxito a nivel internacional.

La peculiaridad de este postre radica en el crujiente y friabilidad de su parte externa y en la suavidad del relleno, dos texturas diferentes que dan lugar a una combinación golosa e irresistible . La protagonista de este postre es la calabaza , la verdura más versátil de otoño e invierno, apreciada y utilizada en muchas recetas dulces y saladas.

La calabaza como icono de Halloween

Además, aquellos que vayáis a decorar vuestra casa y jardines con calabazas talladas, no tenéis por qué tirar la pulpa de la calabaza, nosotros os damos muchas opciones deliciosas en el blog, como esta tarta, varios tipos de bizcocho, cremas…

A su vez, en estas fechas, en España también disfrutamos de nuestros dulces típicos de estas fechas como son las castañas, los Huesos de Santo, los Buñuelos de Viento o los Panellets caseros.

Pero vamos a concentrarnos en esta rica tarta de la que os explicamos ahora como se hace con todos los pasos y además te ofrecemos otra versión que seguro te encantará.

Tarta de calabaza para halloween

Ingredientes:

  • 1 kg de calabaza
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 200 ml de leche
  • 250 gr. harina
  • 250 gr. azúcar
  • 2 huevos
  • 50 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de galletas ó 1 lámina de hojaldre/quebrada
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 naranja

Preparación

Base de la tarta de calabaza

El molde idóneo para esta receta es uno de 22 centímetros.

Tienes dos opciones para hacer la base de la tarta: Por una parte, puedes utilizar una lámina de hojaldre o masa quebrada para cubrir el fondo (el cual la extenderíamos justo después de tener el relleno listo) ó también puedes cubrirlo con una masa de galletas y mantequilla.

Si escoges esta última opción, es importante que desmenuces bien las galletas y, cuando lo tengas listo, añades la mantequilla derretida para que se pueda hacer una masa compacta en el molde que has escogido.

Vuelcas en él las galletas y vas presionando para que quede firme. Mételo en el frigorífico hasta más adelante.

Relleno de la tarta de calabaza

Pela la calabaza y la pones troceada en una cacerola con un poco de agua, durante unos 15 minutos aproximadamente. Cuando veas que la pulpa de la calabaza está tierna, será el momento de sacarla, escurrir bien el agua y hacerla puré.

Coloca el puré en un bol alto, añade el resto de ingredientes salvo la mantequilla: harina, azúcar, leche condensada, leche, canela en polvo, naranja y los huevos.

Mezcla bien todos los ingredientes y bátelos para que quede una masa homogénea y una textura suave.

Con el relleno listo, lo extendemos con cuidado encima de la base de la tarta que hayamos escogido. Introduce la tarta en el horno precalentado previamente a 180º durante 45 minutos.

Una vez que haya pasado este tiempo, la sacáis y la dejáis enfriar.

tarta-calabaza

Cómo presentar la tarta

Para presentar la tarta hay varias opciones disponibles. Podéis utilizar nata montada, crema de queso o espolvorearlo con azúcar glasé y así aprovecháis para hacer el dibujo de halloween.

El pastel de calabaza se sirve además a temperatura ambiente, tibia o fría (nunca caliente), a menudo acompañado también de una bola de helado de vainilla o una buena taza de chocolate caliente humeante.

Tarta_Calabaza-queso

Variantes para la tarta de calabaza

Para un pastel más grande de 24 a 26 cm, simplemente duplica exactamente todos los ingredientes, y añade una pizca de sal. Para una versión sin gluten, usa harina de arroz en lugar de harina de trigo. Alternativamente, puede dejar el pastel de calabaza natural y agregar un glaseado de chocolate suave una vez que el pastel se haya enfriado  o también hacer esta otra receta que os explicamos a continuación.

Tarta de calabaza para Halloween 2023 con chocolate

tarta-de-calabaza-y-chocolate-para-halloween

Con una receta similar a la que os hemos explicado, podemos hacer también una tarta de Halloween 2023 riquísima y que lleve chocolate.

Es muy sencilla de hacer y está muy rica de modo que seguro que este Halloween nadie se resistirá a probar esta tarta. ¿Vamos a por ella?

Ingredientes

  • 600 g de calabaza
  • 400 g de requesón
  • 3 huevos
  • 150 – 200 g de azúcar
  • 100 ml de nata para cocinar
  • 100 g de chocolate negro (troceado o en pepitas)
  • 1 cucharadita canela en polvo
  • Aceite vegetal
  • Azúcar
  • Chocolate de cobertura

Ingredientes de la base

  • 200 gr de galletas (mejor sin son del tipo «digestive»)
  • 100 g de mantequilla

Preparación

Comenzamos pelando la calabaza de la que quitamos todas las semillas. Hemos de coger cada trozo y se baña en el aceite y luego en el azúcar.

Colocamos la calabaza en una bandeja para el horno (con un papel de horno o papel vegetal), debemos asarla durante al menos una hora (con el horno precalentado a 200º).

Pasada media hora en el horno, le damos la vuelta para que se haga por los dos lados igual. Cuando haya pasado una hora tiene que estar tierna.

Pincha con un cuchillo o tenedor para comprobar que esta tierna, si no es así la volvemos a meter en el horno y comprobamos cada quince minutos.

Una vez se haya enfriado la calabaza, se mezcla en un recipiente con el  requesón y el azúcar. Debe estar muy tierna, tanto que se puede deshacer con un tenedor.

Se baten todos los huevos, se mezclan con la nata y echamos esto a la mezcla que ya hemos hecho con la calaabaza. De nuevo se remueve todo junto.

tarta-de-calabaza-y-chocolate-para-halloween-cobertura

Se añade la canela, la esencia de vainilla, las pepitas de chocolate y de nuevo, se mezcla todo.

Se han de deshacer las galletas, en un recipiente y se mezclan con la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente para que esté más blanda. La mezcla debe quedar uniforme y como una pasta.

Coge un molde de horno (de unos 25 cm) y se embadurna de mantequilla y un poco de harina. Dentro del molde colocamos una base uniforme con la pasta de galletas y mantequilla y se deja que enfríe en la nevera una media hora.

Se añade la mezcla con la calabaza y todo lo demás sobre la base de galleta y se hornea unos 45 minutos a 180ºC.

Cómo servir

Cuando está hecha, se deja enfriar al menos 10 minutos antes de desmoldar y esperamos a que se enfríe por completo. La metemos en la nevera dos horas antes de servir.

Añadir chocolate por encima

Luego podemos, si queremos añadir un poco de cobertura de chocolate que podemos aplicar por encima de la tarta.

Esta cobertura se derrite al baño maría o en el microondas y cuando está caliente todavía se echa por encima de la tarta, dejando luego que se enfríe. ¡Ya podremos disfrutar de nuestra tarta de halloween!.

Tarta calabaza para halloween

La variante vegana de la tarta de calabaza

Ya hemos visto cómo hacer dos recetas de tarta de calabaza para Halloween, una de ellas con chocolate, podemos también preparar una tarta de calabaza vegana, y para ello y sin complicarnos demasiado la vida, el mejor consejo es utilizar una masa quebrada al agua hecha con harina, fécula de patata, agua, aceite de oliva, azúcar, limón y sal. En cambio, en la crema de calabaza, simplemente reemplaza la crema con crema de verduras, retire los huevos y agregue 60 g de fécula de papa o almidón de maíz.

4.31 avg. rating (85% score) - 14 votes