Cómo hacer un pumpkin spice latte de Starbucks en casa

Posiblemente la bebida de Starbucks más popular para las fiestas, el Pumpkin Spice Latte tiene la cafeína que anhelamos con el toque de especias cálidas que amamos así como el toque de calabaza. Y, por supuesto, la crema batida encima que lo hace irresistible. La bebida es un verdadero placer después de estar afuera en el frío y cuando necesitas calentarte de adentro hacia afuera y en este artículo te enseñamos cómo hacerla en casa.

Receta de pumpkin spice latte de Starbucks en casa

Las fiestas son una temporada para festejar, compartir e indulgencia. Es un momento para comer, beber y divertirse. Nada calienta más el alma que las bebidas calientes en una fría noche de otoño. Este Pumpkin Spice Latte evoca no solo tus papilas gustativas, sino también tu nariz. Si alguna vez hubo una bebida que sabe a Acción de Gracias en una taza, sería esta pero también es una bebida para Halloween, y como no, para la Navidad, así que nada como intentar hacerla en casa.

Como hacer un pumpkin spice latte de starbucks casa

De este modo, a todas las bebidas y comidas que puedes preparar durante el otoño y en especial con motivo de Acción de Gracias y de Navidad, sumamos a nuestras recetas la preparación del pumpkin spice latte que Starbucks ha establecido como su café más vendido en cuanto llega el frío, pero que también podemos hacer en casa.

Una bebida que a Starbucks ya llegó en 2016 aproximadamente cuando no tenía muchos adeptos entonces, pero con el paso de los años ha conseguido tener a sus grandes fieles esperando la llegada del otoño para volver a olerlo y disfrutarlo. Eso sí, si quieres disfrutarlo en la propia Starbucks date prisa porque solo lo tienen durante unas pocas semanas a la venta. Pero, si quieres disfrutarlo todo el tiempo que tú quieras, estés donde estés, lo único que tienes que hacer es aprender a preparar tu pumpkin spice latte con nosotros, verás qué sencillo.

Como hacer un pumpkin spice latte de starbucks en casa

¿Da mucho trabajo preparar este tipo de bebida? Realmente, si te organizas, en absoluto. Lo que te puede dar más trabajo es tener que preparar el puré de calabaza pero ¡tienes tantas opciones disponibles! No hace falta que prepares puré de calabaza solo para el pumpkin spice latte, puedes aprovechar para hacer un bizcocho de calabaza, preparar una crema de calabaza, unas magdalenas, una tarta de calabaza, o dejarte un poquito más reservado en un bote hermético para tus siguientes cafés especiados.

Como hacer un pumpkin spice latte starbucks en casa

Los ingredientes que os compartimos son de la receta de Fabián León, del que os dejaremos un vídeo al final del artículo para que podáis verle en acción y qué facilito resulta preparar esta estupenda bebida. En otras recetas se le añade un poco de pimienta de distintas variedades, pero los ingredientes claves no cambian, que son el puré de calabaza, la canela, el jengibre, la nuez moscada y el clavo. Estos van a ser la clave para que consigáis una bebida aromática y con un sabor impresionante.

Pumpkin spice latte de Starbucks casa

¿Queréis una bebida aún más saludable? Como veis, en los ingredientes no aparece en ningún momento que tengas que añadirle nada de azúcar ni ningún tipo de edulcorante, porque la calabaza en sí misma ya aporta su dulzor. Pero, si una vez que lo tengáis preparado veis que necesitáis mayor sensación de dulce, recordad que tenéis muchas opciones. La versión más saludable es la pasta o caramelo de dátiles, una miel que sepáis que no contiene azúcares añadidos, o ya el endulzante que más os guste.

Ingredientes

Para dos tazas de café:

  • 1 cucharada de puré de calabaza
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ¼ de cucharadita de jengibre en polvo
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una pizca de clavo molido
  • 450 ml de leche o bebida vegetal
  • 70 ml de café recién hecho (expreso o americano)

Para decorar:

  • Nata montada al gusto
  • Canela molida
  • Endulzante al gusto, opcional

Cómo hacer pumpkin spice latte

Para esta receta hay que cocer la calabaza sin más, sin añadirle ningún tipo de ingrediente extra. Solo es lavar, pelar la calabaza y ponerla en un poco de agua a cocer. Cuando la tengáis lista, se hace el puré de calabaza y listo.

Prepara también el café americano o expresso y reserva.

Pon una cucharada de puré de calabaza en un cuenco y añade media cucharadita de canela, una pizca de nuez moscada, una pizca de clavo molido, 1/4 de cucharadita de jengibre molido. Remueve bien hasta que obtengas una mezcla homogénea.

En ese momento, incorpora un chorrito de leche o de bebida vegetal y remueve hasta que esté completamente integrada.

La leche restante la pones en el cazo y enciendes al fuego a temperatura suave. En un par de minutos añades la crema de puré con especias y comienza a remover con las varillas. En cuanto veas que está a punto de romper a hervir es el momento de retirar el cazo del fuego y añadir el café americano o expresso.

Finalmente, cuando ya esté todo bien mezclado, es el momento de servir en la taza que más te guste y ya tienes tu pumpkin spice latte. Puedes probarlo y comprobar si tiene el nivel de dulzor deseado o necesitas añadirle algún endulzante.

Ahora bien, puedes añadir más ingredientes para decorarlo, como un poco de nata montada (siempre está más rica y tiene otra textura si la montas tú mismo en casa -> aquí la receta «cómo hacer nata montada«) y puedes echar un poquito de canela por encima.

Vídeo receta de Pumpkin Spice Latte de Starbucks

Como os comentábamos anteriormente, os dejamos aquí el vídeo de Fabián León preparando la bebida pumpkin spice latte de Starbucks. A diferencia de la propuesta que os hemos hecho anteriormente, él a la mezcla con especias y puré de calabaza ya le añade un toque de azúcar moreno; nosotros, debido a que estamos reduciendo nivel de azúcar, preferimos optar por otros endulzantes y hacerlo al final.

Otras recetas de Starbucks que pueden gustarte son:

3.50 / 5
3.50 - 6 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar