El Pumpkin Spice Latte tiene la cafeína que anhelamos con el toque de especias cálidas que amamos así como el toque de calabaza. Y, por supuesto, la crema batida encima que lo hace irresistible.
Receta de pumpkin spice latte de Starbucks en casa
Si alguna vez hubo una bebida que sabe a Acción de Gracias sería ésta, pero también es una bebida para Halloween, y cómo no, para la Navidad, así que nada como intentar hacerla en casa.
¿Qué es el Pumpkin Spice de Starbucks?
El pumpkin spice latte que Starbucks ha establecido como su café más vendido en cuanto llega el frío, pero que también podemos hacer en casa.
Una bebida que a Starbucks ya llegó aproximadamente cuando no tenía muchos adeptos entonces, pero con el paso de los años ha conseguido tener a sus grandes fieles esperando la llegada del otoño para volver a olerlo y disfrutarlo. Eso sí, si quieres disfrutarlo en la propia Starbucks date prisa porque solo lo tienen durante unas pocas semanas a la venta. Pero, si quieres disfrutarlo todo el tiempo que tú quieras, estés donde estés, lo único que tienes que hacer es aprender a preparar tu pumpkin spice latte con nosotros, verás qué sencillo.
Ingredientes
Receta de Fabián León, del que os dejaremos un vídeo al final del artículo.
Para dos tazas de café:
- 1 cucharada de puré de calabaza
- ½ cucharadita de canela molida
- ¼ de cucharadita de jengibre en polvo
- Una pizca de nuez moscada
- Una pizca de clavo molido
- 450 ml de leche o bebida vegetal
- 70 ml de café recién hecho (expreso o americano)
Para decorar:
- Nata montada al gusto
- Canela molida
- Endulzante al gusto, opcional
Cómo hacer pumpkin spice latte
Para esta receta hay que cocer la calabaza sin más, sin añadirle ningún tipo de ingrediente extra. Solo es lavar, pelar la calabaza y ponerla en un poco de agua a cocer. Cuando la tengáis lista, se hace el puré de calabaza y listo.
Prepara también el café americano o expresso y reserva.
Pon una cucharada de puré de calabaza en un cuenco y añade media cucharadita de canela, una pizca de nuez moscada, una pizca de clavo molido, 1/4 de cucharadita de jengibre molido. Remueve bien hasta que obtengas una mezcla homogénea.
En ese momento, incorpora un chorrito de leche o de bebida vegetal y remueve hasta que esté completamente integrada.
La leche restante la pones en el cazo y enciendes al fuego a temperatura suave. En un par de minutos añades la crema de puré con especias y comienza a remover con las varillas. En cuanto veas que está a punto de romper a hervir es el momento de retirar el cazo del fuego y añadir el café americano o expresso.
Finalmente, cuando ya esté todo bien mezclado, es el momento de servir en la taza que más te guste y ya tienes tu pumpkin spice latte. Puedes probarlo y comprobar si tiene el nivel de dulzor deseado o necesitas añadirle algún endulzante.
Ahora bien, puedes añadir más ingredientes para decorarlo, como un poco de nata montada (siempre está más rica y tiene otra textura si la montas tú mismo en casa) y puedes echar un poquito de canela por encima.
Vídeo receta de Pumpkin Spice Latte de Starbucks
Como os comentábamos anteriormente, os dejamos aquí el vídeo de Fabián León preparando la bebida pumpkin spice latte de Starbucks. A diferencia de la propuesta que os hemos hecho anteriormente, él a la mezcla con especias y puré de calabaza ya le añade un toque de azúcar moreno; nosotros, debido a que estamos reduciendo nivel de azúcar, preferimos optar por otros endulzantes y hacerlo al final.
Otras recetas de Starbucks que pueden gustarte son: