Puedes hacer unos vasitos de crema de limón con merengue y galleta, o unos vasitos de crema de limón y galleta con nata montada. Fáciles de transportar, refrescantes y con un punto dulce perfecto.
Vasitos de crema de limón – Ingredientes
Para 7 vasitos:
Base de galleta:
- 100 gr. de galletas
- 1 cucharada de mantequilla
Crema de limón:
- 4 limones
- 200 gr de azúcar
- 110 gr de mantequilla
- 3 huevos y 1 yema
200 ml de nata líquida fría para montar
Vasitos de crema de limón y galletas
Tritura las galletas y las mezclas con la mantequilla fundida. Ha de quedar todo completamente impregnado. Echa una o dos cucharadas en cada vasito y presiona ligeramente. Mételo en la nevera mientras hacemos el resto de pasos.
En un recipiente apto para el baño maría vamos a poner la ralladura de los cuatro limones y el zumo de las mismas. Incorpora el azúcar y los huevos.
Colócalo en un cazo con agua y caliéntala. Cuando el azúcar esté disuelto puedes añadir la mantequilla y remueve para que se disuelva.
Verás que según vaya subiendo la temperatura de la crema irá cogiendo más densidad. Tienes que remover hasta que adquiera una textura bien cremosa y un poquito más. Deja enfriar la crema de limón.
Para rellenar más fácilmente los vasitos puedes echar la crema en una manga pastelera, así evitas manchar los bordes. Primero rellena los bordes y después hacia el centro. Si prefieres no utilizarlo, siempre puedes rellenar los vasitos a cucharaditas y después limpias las manchas con un papel de cocina o un trapo.
Déjalo en la nevera.
En un recipiente frío pones la nata líquida fría y la montas con unas varillas. En cuanto tenga buena densidad, la pasas a una manga pastelera y rellenar los vasitos. Hazlo igual que con el limón, primero por los bordes del exterior y después el interior.
Mételo nuevamente en la nevera hasta que vayas a servirlo.
Otras recetas con limón que os pueden gustar son:
- Tarta de queso con lemon curd
- Cómo hacer budín de limón glaseado
- Tarta de limón y frambuesa con glaseado de limón