Escrito por

Ensalada de pulpo

La ensalada de pulpo es una receta deliciosa, fácil de preparar y que no requiere de mucho tiempo si tenéis el pulpo ya cocido. La combinación de todos estos ingredientes os mostrarán que queda sabroso pero con una vinagreta suave y refrescante. Os mostramos el paso a paso para hacerlo en casa.

Ensalada de pulpo

Este verano nos hemos hinchado a comer ensalada de pulpo, supongo que es lo que tiene estar en la costa y disfrutar del pescado fresco. Así que, nada más regresar a Madrid, nos hemos lanzado a preparar una ensalada de pulpo fácil para compartirla con vosotros.

El pulpo lo podéis comprar ya cocido o podéis cocerlo vosotros mismos en casa. Para esta segunda opción os recomendamos seguir las indicaciones que os dejamos en este artículo “cómo cocer pulpo” y así conseguir un pulpo cocido a su punto.

La propuesta de ensalada de pulpo que os hacemos tiene un sabor suave con la lima que contrasta con el punto más fuerte de la cebolla morada, haciendo una combinación sensacional con el pulpo cocido.

Ensalada de pulpo – Ingredientes

  • 300 gr. de pulpo cocido (2 patas)
  • 1 cebolla morada
  • Tomates maduros
  • 2 cucharaditas de alcaparras
  • Aceite de oliva
  • 1 lima
  • Sal en escamas

Cómo hacer ensalada de pulpo

Cocer el pulpo y dejarlo enfriar. Cortarlo en trozos pequeños, que sea fácil de coger una porción con el tenedor en la que se combinen todos los ingredientes.

Por otro lado, lava unos tomates maduros y los cortas en dados pequeños.

Pela la cebolla morada y lo cortas también en dados pequeños. Coloca todo en un bol y salas.

Añades las alcaparras, echas un chorro de aceite de oliva y zumo de media lima. Mézclalo todo, prueba el sabor y rectifica en lo necesario.

Después de esto, sólo queda presentar. Hemos puesto unas hojas de lechuga como base en un lateral. Hemos servido la ensalada de pulpo encima y coronado con unas aceitunas.

¡A disfrutar!

Otras recetas de pulpo que pueden resultarte interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?