El auténtico Pollo al curry de la Cocina India no lleva coco ni nata ni la especia del supermercado que se llama «curry». Os mostramos cómo prepara el chef Surinder un auténtico pollo al curry, aromático, rico y que podéis hacer en casa.
Pollo al curry de la Cocina India
La receta de Pollo al curry de la Cocina India que os traemos hoy es del chef Iván Surinder, el cual tiene un restaurante Tandoor en Barcelona y ha participado en programas como Canal Cocina o El Comidista. Nosotros hemos preparado su receta, tal y como la preparó con Mikel López Iturriaga y que podéis ver pinchando aquí.
Recordad, en este tipo de cocina es fundamental que haya una buena cantidad de salsa, ya sea para acompañar con el arroz como con el pan.
Pollo al curry de Cocina India – Ingredientes
- 400 gr Contramuslos de pollo (deshuesados)
- 2 Clavo
- 4 cardamomos
- 1 rama de canela
- Aceite de oliva
- 100 gr. Cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- 150 gr. tomate natural
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 3/4 cucharadita de cilantro en polvo
- 1 cuharadita de pimentón de la Vera
- Caldo de pollo
- Yogur natural (usé tipo griego)
- Acompañamiento: arroz basmasti o arroz jazmín
Receta Pollo al curry auténtico de la Cocina India
- Preparación de ingredientes
Te recomendaría preparar todos los ingredientes antes de ponerte a cocinar:
Podéis comprar los contramuslos ya deshuesados, les llaman solomillos de pollo, o podéis deshuesarlos vosotros mismos en casa. Lleva un poquito de tiempo pero sólo necesitáis un cuchillo bien afilado, cortar cerca del hueso y dedicarle unos cuantos minutos para deshacer cada contramuslo. Una vez los tengas, solo tienes que cortarlos en trozos que os permitan comérosla de un bocado. Os dejo un vídeo:
Prepara un caldo de pollo o de verduras, lo que más te guste. O bien, puedes comprarlo.
Haz una pasta de ajo y jengibre. El chef Iván Surinder prepara una mezcla de ajo y jengibre fresco, la misma cantidad de una que de otra, hasta que forman una pasta. En nuestro caso, ya que no teníamos fresco, optamos por combinar el ajo bien picado con el jengibre en polvo hasta obtener una pasta.
Prepara una pasta con las especias: pones en un bol el pimentón de la Vera, la cúrcuma, el cilantro en polvo y el comino con un cacito de caldo. Lo remueves bien hasta que esté disuelto y homogéneo.
- Preparación del pollo
Pon un chorrito de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, echa un clavo, el cardamomo y la canela en rama. Lo dejas unos instantes, verás cómo enseguida se aromatiza el aceite y la cocina.
A continuación, añade la cebolla troceada. Déjala que se sofría durante unos minutos hasta que esté transparente.
Añade unas cucharaditas de la pasta de ajo y jengibre, remueve.
Lava los tomates, los troceas, y a la sartén. Cocina durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo, quita las especias que hemos utilizado para aromatizar el aceite.
Incorpora una cucharada de la pasta de especias con cúrcuma que hemos preparado anteriormente. Remueve. Añade dos cucharadas soperas de yogur natural y un par de cazos de caldo. Remueve hasta que quede homogéneo y después lo trituras, no debe quedar completamente líquido. Después lo dejas reposar.
Estos pasos son rápidos:
- En una sartén pones un poquito de aceite y doras ligeramente los contramuslos de pollo por cada lado.
- Después incorporas la pasta de jengibre y ajo. Remueve.
- Rápidamente incorpora un par de cucharadas de la pasta de especias con cúrcuma, una o dos cucharadas soperas de yogur.
- A continuación, añades el sofrito. Remuévelo todo junto.
- Un minuto después, añade un cazo de caldo, o los que necesites para que tengas abundante salsa pero con cuerpo.
- Lo dejas otro par de minutos al fuego, verás que coge más cuerpo, que es líquido pero cremoso, y listo para servir.
Nosotros hemos acompañado el pollo con curry con un poco de arroz basmati. Para prepararlo solo tienes que seguir las indicaciones de la marca que hayas comprado. En mi caso, en remojo durante 20 minutos, se lava de nuevo y a cocer con agua nueva durante 7 minutos.
Otras recetas con pollo que os pueden gustar mucho son: