Galletas de chocolate tipo Levain Bakery

Las galletas de Levain Bakery son famosas en el mundo entero. Hoy os compartimos una receta de galletas de chocolate tipo Levain Bakery con un intenso sabor y aroma a chocolate, tiernas, de las que resultan inolvidables y quieres que nunca se terminen. Además, son terriblemente sencillas de preparar, se tarda muy poquito tiempo y […]
SaborGourmet.com

Las galletas de Levain Bakery son famosas en el mundo entero. Hoy os compartimos una receta de galletas de chocolate tipo Levain Bakery con un intenso sabor y aroma a chocolate, tiernas, de las que resultan inolvidables y quieres que nunca se terminen. Además, son terriblemente sencillas de preparar, se tarda muy poquito tiempo y tendrás una buena cantidad de galletas listas.

Galletas de chocolate tipo Levain Bakery

Tras las galletas rellenas de Kinder, os traemos unas deliciosas galletas de chocolate tipo Levain Bakery que son de esas galletas tiernas, con los trocitos de chocolate por dentro y el aroma a cacao que lo envuelve todo.

Para preparar estas galletas y obtener un resultado perfecto es importante que la mantequilla esté fría. A diferencia de otras recetas de galletas, es necesario que la mantequilla esté a esta temperatura y quedará ligada con el azúcar gracias a las varillas eléctricas. Nada difícil, sólo requiere de unos minutos.

Otro dato importante es el tiempo de cocción, en mi horno son los 9 minutos exactos. Ni uno más, ni uno menos.

ANUNCIO

Galletas de chocolate tipo Levain – Ingredientes

Para unas 13 galletas:

  • 225 gr. de mantequilla fría
  • 212 azúcar moreno
  • 125 azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 42,5 cacao en polvo 100% desgrasado
  • 310 gr. de harina (opcional: 125 repostería + 185 todo uso)
  • 1 cucharadita de maizena
  • 3/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 250 gr. de gotas de chocolate o chocolate troceado

Cómo hacer galletas de chocolate tipo Levain

Corta la mantequilla en trocitos y lo pones en el recipiente donde vayas a preparar la masa.

ANUNCIO

Incorpora los dos tipos de azúcar a la mantequilla y utiliza unas varillas eléctricas para conseguir que queden los ingredientes bien mezclados, de forma homogénea. Más o menos, en unos cuatro minutos o tendrás listo.

Añade un huevo y vuelves a batir hasta que esté completamente ligado. Otro huevo y vuelves a mezclar con las varillas.

Es el momento de añadir la harina, el cacao en polvo, la maizena, la sal y el bicarbonato de sodio. Deja las varillas y cámbialas por una espátula, mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Pon a precalentar el horno a 210 grados y forra la bandeja del horno con papel vegetal/horno.

Finalmente, incorpora los trocitos o gotitas de chocolate y con las manos amasa para que quede el chocolate bien repartido por toda la masa.

A continuación, será el momento de hacer las bolas de galletas. Nosotros hemos hecho bolas de 100 gramos, las colocas sobre la bandeja ya forrada con una buena distancia entre cada una de ellas.

ANUNCIO

Las metes al horno ya calentado a 210 grados durante 9 minutos. Una vez listas, retiras la bandeja del horno, esperas un par de minutos y ya las puedes pasar a la rejilla para que enfríen.

Puedes comerlas una vez que se hayan atemperado ligeramente o esperar a que estén frías, de cualquiera de las maneras es una galleta maravillosa.

Congelar las galletas

Si queréis congelar parte de las galletas, una vez que hayáis hecho las bolas de galletas las podéis meter en el congelador. En mi caso, he forrado un molde con papel vegetal y las he separado con más papel vegetal entre ellas, para aprovechar espacio pero que sea fácil de extraer cada una de ellas. Cuando las bolas de galletas estén congeladas las puedes pasar a una bolsa hermética.

Hay diferentes maneras de descongelar las galletas: Sólo tenéis que sacarlas y ponerlas a descongelar en la nevera, poco a poco, hasta que la masa esté reblandecida y lista para el horno. Las podéis sacar del congelador y dejarlas descongelarse a temperatura ambiente.

ANUNCIO

Una vez descongeladas, 9 minutos al horno a 210 grados.

Otras recetas de galletas que te pueden gustar muchísimo son:

2.00 / 5
2.00 - 1 Voto

También te puede interesar