Tarta de hojaldre y manzana exprés

La tarta de hojaldre y manzana exprés es una de esas recetas estupendas, ricas y fáciles de hacer que podéis preparar en casa, incluso con ayuda de los más pequeños, y conseguir un postre o una merienda exprés en pocos minutos. Os mostramos cómo prepararlo en casa paso a paso y con fotos. Tarta de […]
SaborGourmet.com

La tarta de hojaldre y manzana exprés es una de esas recetas estupendas, ricas y fáciles de hacer que podéis preparar en casa, incluso con ayuda de los más pequeños, y conseguir un postre o una merienda exprés en pocos minutos. Os mostramos cómo prepararlo en casa paso a paso y con fotos.

Tarta de hojaldre y manzana exprés

Hay infinitas maneras de sacarle partido a la masa de hojaldre y a las manzanas, en esta ocasión os compartimos una tarta de hojaldre y manzana exprés basada en la receta de Webos Fritos (blog y libros que os recomendamos muchísimo), que os puede resultar súper útil como postre, como dulce improvisado o para una merienda rápida y rica.

Por supuesto, como ya sabéis todos, podéis hacer la masa de hojaldre en casa y el resultado será mucho más rico, aunque os va a llevar más tiempo. Nosotros, tirando de la idea de que sea una receta exprés hemos optado por utilizar una masa de hojaldre comprada.

Al final del artículo os dejaré otras tremendas recetas que combinan el hojaldre y la manzana, u otras tartas de manzana que triunfan siempre en casa, para que veáis otras maneras de preparar esta tarta optando por un poquito más de elaboración.

Tarta de hojaldre y manzana exprés – Ingredientes

ANUNCIO
  • Lámina de hojaldre
  • Azúcar
  • Manzana
  • Mantequilla
  • Lima o limón
  • Mermelada (opcional)

Cómo hacer tarta de hojaldre y manzana exprés

Pon el horno a precalentar a 200º.

Extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie seca y llana.

Echa azúcar por toda la superficie del hojaldre y aplástalo ligeramente, sin presionar en exceso para que no se estire la masa, solo queremos que el azúcar quede incrustado.

ANUNCIO

A continuación corta el hojaldre con la forma que quieras. Nosotros hemos utilizado un molde para emplatar cuadrado, pero podéis utilizar bocas de vaso, boles, platos… Lo que queráis, pues se trata de algo exprés y completamente personalizable.

Forra una bandeja apta para el horno con un poco de papel vegetal y coloca en ella los cortes de hojaldre que hayas hecho, dejando una distancia de un centímetro y medio o un poquito más entre ellas.

Pela la manzana y la cortas en rodajas finas, en tiras o en el formato que más te guste. Para que quede estéticamente más bonito haz que se superpongan las rodajas sobre el hojaldre. Echa unas gotitas de limón o de lima para que no se oxiden.

Termina colocando unos daditos de mantequilla, no mucha, por encima de la manzana y puedes añadirle un poco más de azúcar para endulzarla (o no, es completamente opcional).

Mételo al horno hasta que veas que el hojaldre está dorado, lo que suele ser unos 15 a 20 min.

Cuando las tengas listas las vas colocando con cuidado sobre una rejilla para que enfríen, verás que van endureciéndose. Puedes terminar los hojaldres pintándolos con un poco de mermelada, a mí me gusta la combinación con la de albaricoque o la de melocotón.

ANUNCIO

¡Listo!

Otras recetas de tarta de manzana que os pueden gustar son:

4.50 / 5
4.50 - 10 Votos

También te puede interesar