Escrito por

Tarta de manzana y hojaldre al horno

La tarta de manzana y hojaldre al horno es una receta vistosa, con ese sabor maravilloso de la manzana cocida y con una crema rica. La preparación de esta receta es muy sencilla, además de ser rápida. Os mostramos cómo prepararlo paso a paso.

Tarta de manzana y hojaldre al horno

La tarta de manzana y hojaldre al horno que os proponemos en esta receta no contiene crema pastelera, como os hemos mostrado en otras recetas, si no que se trata de una crema cuajada con un estupendo sabor a canela.

Esta receta la hemos encontrado en Il cucchiaio d’argento, un blog estupendo donde podréis ver recetas variadas y tan ricas como ésta.

Tarta de manzana y hojaldre al horno – Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 5 – 6 manzanas
  • 4 huevos
  • 200 ml de leche
  • 120 gr. de azúcar
  • 80 gr. harina
  • 50 gr. mantequilla
  • 1 limón
  • 1/2 cucharadita canela en polvo

Tarta de manzana y hojaldre al horno – Preparación

Extiende la lámina de hojaldre sobre el recipiente del horno que hayas escogido, manteniendo el papel en el que viene envuelta. Pincha toda la superficie con un tenedor y reserva en la nevera.

Pela todas las manzanas, las cortas a la mitad y retiras el corazón de las manzanas. A su vez, haces cortes en la manzana, en forma de láminas pero sin que llegue a traspasar el fondo para que no queden separadas. Echa por encima de las manzanas zumo de limón para que no se oxiden.

Coloca las manzanas por toda la superficie del hojaldre, colocadas con el corazón hacia abajo y cada mitad de manzana con una dirección diferente.

Prepara la crema que formará parte de la tarta. En un bol pon los huevos con la leche y el azúcar, remueves bien. Pon la mantequilla a derretir unos segundos en el microondas, comprobando primero que no está caliente y la incorporas al resto de ingredientes. Incorpora la harina tamizada, la canela y la ralladura de limón, removiendo con unas varillas constantemente para que no quede ningún grumo.

Pon el horno a precalentar a 180º.

Vierte esta mezcla entre las manzanas, sobre el hojaldre, y lo metes en el horno durante unos 40 a 45 minutos. Como cada horno funciona de una manera, si ves que está dorada la tarta y que las manzanas ya están cocidas, puedes retirarlo y dejarlo enfriar. Lo genial de esta tarta es que la puedes servir templada o a temperatura ambiente.

Otras recetas de tarta de manzana que te pueden gustar son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos